-- 27 --

154 6 0
                                    

Al día siguiente Dany y Tania fueron a mi casa, y mientras Dany hacia su tarea como buena niña que deja todo para la mera hora, Tania y yo hablamos de lo ocurrido con esos hombres.

- ¿Orquídeas? Pensé que había olvidado en tu cumpleaños que eran tus favoritas. ¿Qué te llevó esa vez? ¿Rosas-?
- Margaritas, sí.
- Al menos esta vez supo que traerte.
- ¿Pero qué opinas?
- Honestamente, que tu gusto por las orquídeas es caro, pero lindo.
- Graciosa, me refiero a-
- Sí, sí, Aarón y Cristóbal. Pues... Honestamente, ¿crees que quede algo por salvar con tu novio?
- ¿Por qué no lo habría? Es decir, peleamos, sí, pero todos lo hacen, al menos ya no peleamos sobre vivir juntos.
-Esa es la cuestión, si así es su situación, sin vivir juntos, no quiero imaginar como van a estar si están en el mismo lugar. Al final, creo que es echarse un compromiso que aún no tienen con el otro. Y después de esto, están locos si quieren vivir juntos.
- ¿Y qué hago con Aarón?
- Tú dime. Ten en cuenta esto; han sido cerca de 10 años que estuviste enamorada de él, no ha sido la primera vez que te hace replantearte si haces bien en estar con otra persona; ahora aparece como por arte de magia, divorciado, y parece estar muy interesado en ti. Dejando de lado la cuestión del hijo, que por cierto, no te desagradan los niños; no parece haber razón lógica de porque no acercarte a él.
-Hablamos de un hombre que está saliendo de una relación.
- OK, buen punto. ¿Sabes si mantiene contacto con su ex esposa?
- Al parecer ayer se vieron.
- ¿Y? ¿Te dijo que pasó con ella? ¿Te dijo si hablaron o algo?
- Pues al parecer sólo hablaron de Kike, o eso me dijo. No sé, miento; no quería hablar de eso, creo que ni siquiera quería decirme que se vio con ella.
- ¿Por qué habrá sido eso?
- Yo que sé, a lo mejor pasó algo, quizá nada.
- ¿Dudas de él?
- No. Bueno... Hay una gran historia entre ellos. No es cómo si hubiese sido una cita un café y ya. No, hablamos de un matrimonio de varios años, un niño y abogados. Además, decir que dudo de él implicaría que somos algo más que maestra y padre de familia.
- Pasaron la noche juntos, se besaron, sufrieron episodios de celos los dos; ¿en serio son sólo eso? Porque en mi experiencia eso se llama "ser algo".
- ¿Has escuchado de "algo de una sola noche"? Pues algo así fue.
- Claro. Repítelo hasta que te lo creas. Este hombre se ha interesado en ti, aunque tú no quieras creerlo.
- ¿En serio crees que lo suyo haya sido una escena de celos?
- Dos. Con Gael en la pista de baile y la llamada de Cristóbal. Si no fueron episodios de celos, Dany no es mi hija.
- ¿Yo qué, mamá?
- Nada, preciosa.

Dany se acercó a dónde estábamos con su cuaderno y se lo pasó a su madre. Era algo lindo, fuera de clases sólo era la tía Mia y no "maestra".

- Oye tía, si te casas con el papá de Kike, ¿él sería mi primo?
- Técnicamente no.
- ¿Por?
- Dos cosas. Uno, no somos parientes de sangre, así que el no sería tu primo más que de formalidad; y dos, no me casaré con él.
- Ash, es muy guapo, deberías hacerlo. - Se iba su habitación, pero antes... - Así yo podría pasar más tiempo con Kike.
- ¿QUÉ?

Tania volteó bastante perturbada del comentario de su hija, Yo sólo me reí.

- Antes de que lo pienses esos dos van a salir juntos.
- No mi niña, aún es muy pequeña.
- Te lo digo yo, puedo ser ciega para mí, pero no con los demás. Si Kike no se apura, tu hija lo va a invitar a salir, deja que pasen a la secundaria.
- Te odio por hacerme pensar eso.
- Me adoras.
- Te odio.
- Mentira.
- Verdad. Ahora habla con Aarón.
- OK, sí me odias.

Fuiste Siempre TúDonde viven las historias. Descúbrelo ahora