—YoonGi —dijo cuidadosamente el doctor cuando se encontraron de frente—, vino la policía a verme.
—¿La policía? ¿Para qué? —preguntó un poco extrañado. ¿Qué tenía que ver eso con él?
—Quieren llevarse a tus padres —mencionó cuidadosamente, atento a su reacción.
—¿A mis padres? —Detuvo la mirada en el otro para ver si había algún indicio de mentira.
—A tu madre debes mandarla lejos —dijo con delicadeza.
—¿Qué? No... No logro entender. —Se pasó la lengua por los labios—. Sea más claro.
—Si ella no está en buenas manos la internarán a un centro de rehabilitación psicológica. —YoonGi quiso hablar, pero el hombre se le adelantó—: No es algo malo, pero si ella se va tú no tendrás representante legal porque eres menor de edad.
—Pero en unos meses cumpliré la mayoría de edad —exclamó un poco asustado—. Puedo hacerme cargo de ella.
—Eso no servirá. Ellos la buscan ahora y si la encuentran la internarán a pesar de que ella no tenga problemas psiquiátricos de gravedad. Solo necesita terapia y espacio, no medicamentos y encierro.
Se llevó la mano hacia uno de sus ojos para frotarlo ante la frustración—. ¿Entonces qué hago? —Su voz sonó demasiado baja para su gusto.
—Hablé con tu madre; me dijo que sus padres viven en un pequeño y bonito pueblo.
—¿Mis abuelos? Sí, ellos viven junto con una de mis tías. —Asintió con el ceño fruncido.
—¿Qué te parece si... ? —El hombre dejó la frase a medio continuar.
—¿La llevo a la casa de mis abuelos?
—Ella estará con su familia, se sentirá cálida y podrá recuperarse mejor sin la necesidad de una intervención psiquiátrica invasiva. Estará en calma —dijo cuidadosamente para luego murmurar sin dejar de mirarlo directo a los ojos—: Eso es lo que necesitamos. —Asintió a modo de respuesta. Estaba totalmente de acuerdo con él—. Pero, YoonGi... —El tono de voz ajeno lo hizo fruncir el ceño y sentirse nervioso—, hay un detalle importante.
—¿Qué? —preguntó ansioso.
—Tu madre no quiere que vayas con ella.
—¿Qué? ¿Por qué? —Abrió la boca por el impacto de la información.
—Quiere que continúes tus estudios en el instituto que estás. Solo te quedan unos meses y si te vas perderás el año.
—Pero mi madre...
—Ella estará bien, te lo dije antes. —Se recostó por completo sobre la silla y pasó las manos por su cara con frustración.
—¿Entonces me quedaré solo con mi padre? —preguntó y tragó saliva con dificultad.
—Bueno... También hablé de este tema con él. Está preocupado por ti, YoonGi. —Apartó la vista de la compasiva mirada del doctor—. Te consiguió un departamento, creo que con uno de tus amigos.
—¿Amigo? —Frunció el ceño y pensó en cuál—. ¿Cómo se llama? —preguntó y se inclinó hacia el escritorio, poniéndole atención.
—Es el chico con el que te quedaste el día del incidente.
—¿JiMin? —Abrió la boca un poco asustado y luego hizo una mueca.
—¿Estará bien, cierto? Debes pensar en tu madre. Ella no se irá tranquila si tú te quedas con tu padre.
ESTÁS LEYENDO
From what to what? • || JimSu ||
Fanfiction|•| ¿Era duro? Sí, era considerablemente duro si tienes que dejar a tu madre para irte a vivir con un chico que en realidad detestas, especialmente si ese chico te golpea. Podría decirse que era realmente duro... |•| • Pareja: JimSu (JiMin top + Yoo...