Capítulo 3: Flojera.

238 25 4
                                    

¿Alguna vez se han despertado con intención de no querer hacer nada productivo con el mundo? Me levanté casi de mala gana para ir al colegio, digamos que no dormí muy bien, me desperté a las tres de la mañana y no volví a dormir más. Andaba con sueño y por eso no tenía ganas de nada, una pena que yo no sepa dormir sentada porque no podría recomponerme como se debía hasta regresar a casa.

Para mi mala suerte, mi mejor amiga Stacy había faltado a clases, no iba a poder estar bien despierta porque no podré tener charlas tan animadas (y gritonas, porque ella suele gritar demasiado y todos oyen lo que hablamos, por desgracia), me tuve que conformar con atender a medias a las clases. A medias, no planeaba poner full concentración porque no dejaba de bostezar.

Así que me puse a chatear por el Whatsapp con Stacy y con Nayi al mismo tiempo. Con Nayi se podía hablar de cualquier tema agradable, ambas éramos escritoras así que hablábamos de ideas para nuevas obras en esta ocasión. Mientras que con Stacy... bueno, me estaba echando unas buenas risas porque hablábamos de Metallica.

Metallica es mi banda favorita, en secreto porque... Mi exnovio Lars toca en esa banda y ah, es de mi misma escuela, el guitarrista de su banda, Kirk, es mi vecino y... siempre los veo. Digamos que yo ya no siento nada por Lars de hace tiempo pero me gusta lo que su banda compone, ¿vale? Sin embargo, la gente allí afuera cree que yo soy una loca por mi exnovio.

Stacy me hablaba de... el feo peinado que se gastaba Lars, que Kirk tenía un buen culo, que James debería dejar de cantar metal porque a ella no le gusta ese género y que Jason es feo por raparse un costado de la cabeza. Superficialidad que no le tomaba mucho en cuenta, preferí cambiar de tema por algo mejor, probar cómo reaccionaría si le contaba que me gustaba Armin.

Hablando de él... creo que está en las mismas que yo, sólo que él si atendió a las clases y una vez que terminaba de hacer la tarea, se ponía a leer un libro que sacó de su mochila o sino, dormía. Lo vi muy cansado hoy, seguro durmió mal o algo así.

Al final no le conté a mi morena amiga quién me gustaba con exactitud, no más dije que ya superé en totalidad a Lars -cosa que hice hace tiempo en realidad-, ella no me creyó. Me dijo zorra y que seguro lo dije porque Lars pasa pegado a su novia Molly todo el día, que me quería hacer la ruda.

La dejé en visto y seguía hablando con mi amiga de internet, Nayi, cuando se pone así de pesada la otra, mejor no decir nada porque no quería que luego se burlara más de mí. Prefiero una charla civilizada a una con discusiones tontas. 

Que Stacy sólo habla de temas que no sean superficiales cuando trata de verse inteligente frente a lo profesores para que le suban las calificaciones. Esa es una de las cosas que me cagaban de ella.

En los recreos estuve con Xavier y Black, de nuevo. También observé a Armin en la distancia, se encontraba solitario, como siempre. Cosa que me daba mucha pena, porque nadie quería hacerle compañía excepto yo y... me daba demasiada vergüenza. Dentro de poco íbamos a comenzar a grabar los asuntos de la obra y mis escenas eran con él, no sé si seré capaz de hacerlo...

En la clase de la última hora, quise dormir igual que Armin, pero como expliqué, no puedo dormir sentada aunque esté muy bien recostada sobre mi pupitre, por ello, saqué el celular para seguir con el Whatsapp, vi que tenía un mensaje de Stacy, era una imagen, la abrí y...

Estallé en risa. Era una foto de mi vecino Kirk con una cara muy graciosa, el problema es que olvidé que Armin se sienta casi al lado mío y estaba dormido, se despertó con mi risa y parecía asustado, cubrí mi rostro sonrojado, me contempló por bastante rato hasta caer dormido de nuevo. Guardé el celular a tiempo y el profe Levi dio un golpe al pupitre de Armin, él se despertó de golpe y parecía muerto de miedo.

Sin decir nada, el profe señaló el pizarrón lleno de ejercicios. Armin le enseñó su cuaderno con las respuestas.

- Tsk, la última está mala. Corrígela -ordenó levantando una ceja.

- Em... profesor, intenté pero no me sale... -se rascó la cabeza en nerviosismo.

- Ya veo... -rechinó los dientes y llamó a una chica de mi clase que tenía calificaciones perfectas en la asignatura- ¡Selena! ¿Terminaste la tarea? 

- Sí, pero estoy enseñándole a Ayleen y... -murmuró ella.

- Pues ahora le enseñarás a Armin a hacer el último ejercicio. De paso Ayleen también aprende.

Selena y Ayleen llevaron sus sillas para sentarse cerca de Armin, mientras aprendía a hacer el ejercicio que tenía malo. Yo me limité a mirar de reojo la situación, con el celular bien guardado en el bolsillo, sin dejar de observar, sólo que de manera disimulada.

Selena se podía decir que es mi amiga también, sólo que a Stacy le caía mal ella, entonces, no me dejaba juntarme con ella, pero por Whatsapp solemos hablar bastante después de las clases. La conocía muy bien, no era el tipo de chica que quisiera meterse con Armin, su mente está más enfocada en estudiar para aprobar que conquistar chicos.

Ayleen... era bastante enamoradiza, pero dudaba de que se llegara a fijarse en Armin, a ella le gustan los niños swag, Armin... para nada de eso podía ser, de hecho... Parece un nerd, cosa que a las de mi clase les daba asco. Quizás eso era una ventaja, no hay competencia. No es que yo sea celosa extrema, sino que... si llego a tener competencia, la otra chica me ganaría porque... la chica tendría personalidad para hablarle y yo no.

- Señorita Harrison -di un salto cuando el profe Levi estaba frente a mi, observando mi cuaderno, hasta que cruzó los brazos-, ¿acaso estás a dieta y quieres bajar de peso que no trabajas para que te castigue con trabajo físico? -negué, asustada- Entonces, ¿por qué no trabajas? Tsk, si ya te he explicado un montón de veces, no me vengas con que no entiendes porque ni siquiera lo haz intentado.

Mierda.

- Fue flojera, profesor -admití.

- Bien, entonces te quedarás a limpiar el salón después de clases.

- ¿Qué? ¿Y si doy veinte vueltas a la cancha?

- No. Limpiarás el salón. Dicho y hecho.

Y tuve que cumplir con mi castigo, al menos no requería trabajo físico. Lo malo fue recibir un regaño en casa por llegar tarde, pero no podía decir que no trabajé por flojera, metí la chiva de que me quedé con Stacy charlando porque su madre no pasaba a buscarla y no quise dejarla sola. Em... sí, claro.

¡La stalker del nerd ataca! (Armin Arlert, SNK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora