Capítulo 2: Trabajando en... "equipo".

333 33 6
                                    

Al día siguiente, comenzábamos el día con la clase de lenguaje y la profesora Petra, que no suele ser tan estricta, comenzó a pasearse por los pasillos para asegurarse de que todos los grupos trabajaran en equipo, sobretodo el mío.

Nestor se besuqueaba con su novia Yesenia, Brayatan jugaba con Caca (es su apodo, no su nombre, es otro tonto que se las da de popular y es un fracasado como el niño rata) en el celular, Armin leía un libro bastante grande que no tenía nada que ver con el tema y yo... No dejaba de observarle.

El grupo estaba dejando un pequeño descanso para luego comenzar a trabajar de verdad, porque calculando, íbamos a terminar de más el guión, teníamos todas las ideas y redactar unos diálogos no iba a ser tan difícil si la tonta de Yesenia me ayudaba porque ella ofreció ayudarme, como ella era una pseudo-intelectual de Tumblr, tenía claro que iba a aprovechar para tratar de verse culta escribiendo una historia, ya lo ha hecho antes y ahora lo haría de nuevo.

- ¿Qué hacen usando el celular en clases? -la profe cruzó los brazos y miró mal a los dos tontos que jugaban.

- ¡Nada! -trataron de excusarse pero la profesora les quitó los celulares.

- No se puede ocupar el celular en clases, se los devolveré al final de la hora... -miró a Yesenia- ¿Y cómo vas con el trabajo? Seguro fuiste la única que trabajó ayer y estos flojos no han hecho nada, ¿cierto? -afirmó con una sonrisa, apreté el puño por lo bajo, antes de que la tonta tratara de verse culta, iba a quejarme pero...

- Yesenia faltó ayer... -murmuró Armin casi en un susurro- Ayer trabajamos todos juntos y ahora estábamos explicándole a Yesenia de qué iba nuestro trabajo para que cooperara también.

Uff, que bueno que él habló o sino, iba a decir algo nada de agradable. Algo que me saca de mis casillas es que me traten de floja cuando no lo he sido. A ver, asumo que soy bastante irresponsable en algunos aspectos, sin embargo, odio que me traten de esa forma cuando no lo he sido. Que me descuide en un ámbito no significa que me descuide en todo.

- Oh... -nos miró feo- Ya veo... ¿Ya se organizaron para cuando graben el vídeo?

- ¿Vídeo? -que bueno que el que hizo la pregunta fue el tonto de Brayatan y no yo, aunque actué igual que él.

- Claro, actuarán la obra pero la grabarán en un vídeo y me lo entregan, de ahí todo el curso los verá. Así se evitan los nervios que suelen existir a la hora de actuar -sonrió y siguió paseándose por el salón.

- Ya, Polly, pásate al toque la hoja con ideas y ahí yo escribo.

- Escribimos -corregí a Yesenia-. Y luego al terminar de escribir cada escena se lo mostramos a los demás para que opinen cómo está. Así sería algo justo y en equipo, sin que los demás se den el tiempo de trabajar.

- ... -rodó los ojos en disgusto- Tú erí' escritora, así que conoces del tema...

No dije nada.

Dejé la hoja con ideas sobre la mesa para que cada uno leyera y se asegurara de que estuviera bien. La obra era bastante dramática, era. Hasta que Yesenia comenzó a quejarse con que quería romance a lo Romeo y Julieta porque su personaje se llamaba Julieta, grandes pensadores intelectuales, eh. Tuvimos que cambiar un montón de cosas para meter un romance forzado entre el narcotraficante "Al Capote" y la policía Julieta, ha quedado fatal, tanto así que nos faltó tiempo para terminar de escribir tres escenas.

Yesenia se llevó todo y dijo que ella lo acabaría en su casa con la ayuda de su novio, ajá, sí, claro... Porque ni siquiera sabe escribir bien, tendré que corregir todo yo después. Charlamos un poco el grupo, la semana siguiente iríamos todos a la casa de Nestor para grabar las escenas de la obra, que algo me dice que será una puta mierda por como va la cosa.

¡La stalker del nerd ataca! (Armin Arlert, SNK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora