Tras tantas horas de orgullo, con el objetivo de distraerme de lo mal que me sentía, una vez en casa fue inevitable ponerme a llorar, con algo de culpa porque no tuve la voluntad de insistir en el tema para solucionar algo, me dejé ganar así de fácil.
Por cierto, aunque mi madre haya firmado que obligatoriamente debía quedarme en los castigos de matemáticas que hace el profe Levi, acabé exhausta de los estúpidos de la otra clase y de mis propios compañeros, no, no iba a quedarme horas extra-curriculares para pasarla mal, sin poder concentrarme en la labor de aprender. Tampoco es que tuviera la gran voluntad ahora de querer algo positivo en mi vida, estaba en la mierda; harta de tener esa rutina de malas rachas.
Algo de positividad requería en mi vida, por ende, ir al famoso evento el día sábado donde tocaría Metallica (la banda de Kirk) y otras más para pasar el rato junto a Ayleen.
Llegué bien tempranito junto a Selena y mi madre, donde en compañía un par de apoderados más nos dedicamos a colocar el puesto de comida, encendimos los micro-hornitos y nos repartimos labores. Yo fui haciendo las compras, así que iba de aquí para allá por todo el perímetro comprando y guardando dinero ajeno. En el camino saludé a Kirk que con su grupo iban instalando los instrumentos...
Creo que ya habíamos comenzado a vender cuando llegó Ayleen, muerta de sueño porque era una mañana algo helada.
- ¿Y tú? ¿Sabes qué hora es?
- Aún no empiezan a toc... ¡Uhhh, mira esos minos! -señaló a unos tipos que eran todos unos galanes, para ser honesta, era imposible no mirarlos.
- Damn son -murmuré, distrayéndome de mi rabia fingida-. Yo ya ayudé en la cocina y en hacer carteles, no sé... Podemos ir a hacer la última compra, ya llegaron hartos del curso y están "ayudando", y no sé... Podemos ver los grupos.
- ¡Wenaa! -ella aceptó.
Salimos del colegio para cometer la compra, entregué el paquete junto a todo el dinero que no me pertenecía. Aún no se presentaba ningún grupo, decidimos desperdiciar el tiempo. Caminamos a pasos lentos en dirección a la cancha con pasto sintético... Nos echamos boca abajo sobre éste, entretanto nos movíamos como si de hacer ángeles de nieve se tratara. Correteamos en círculos. Nadie estaba allí, de hecho, no teníamos permiso para ir, aún así nadie nos detuvo ni nos pilló.
Al cansarnos, dijimos que iríamos frente al escenario. No había tanta gente allí, porque la fila para comprar comida chatarra era larguísima. Tomamos asiento en el suelo, justo a tiempo para que se presentara un grupo de chicos de como nuestra edad. Ellos se presentaron como grupo y explicaron que harían varios covers de Linkin Park, me pareció bien.
Nada mal como grupo, la verdad.
Ayleen no dejaba de echarle el ojo a los integrantes guapos de otro conjunto musical, sí, los mismos otros galanes que me distrajeron hace un rato. No pude evitar reírme un poco por ello.
- Oye, ¿y si llamo a Armin? -consultó, sacando su celular. La detuve asustada.
- ¡¿Qué?! -exclamé- ¿Y para qué?
- ¿A él no le gustaban estos grupos? -comenzó a marcar su número.
- Sí, sí, pero él no es sólo Rock, también le gusta la música electrónica y...
- ¡Hola! -saludó en casi un grito- Sí, Armin, soy yo, ¡Ayleen!
- ¿Estaba durmiendo? -consulté en voz baja, asintió, aguantándose la risa.
- ¿Puedes venir al colegio? -se quedó callada por un rato- ¡No, no! No es para que ayudes en el tema del evento, ya tenemos todo listo... -escuchó en la línea lo que él debía decir y ahí siguió explicando- ¡Están bandas así rockeras, como te gustan! -y movió el celular para que se oyera de fondo el cover de In the End de Linkin Park- Por fa... ¿puedes venir? -un par de segundos más tarde...- ¡Okay, de ahí nos vemos, chao!
ESTÁS LEYENDO
¡La stalker del nerd ataca! (Armin Arlert, SNK)
FanfictionUn fiel seguidor de la buena literatura y una escritora novata se conocen, son lo perfecto para estar juntos pero la situación es muy compleja.