Mientras conduzco hacia la vieja casa de Danielle voy pensando en cómo voy a decirle todo. Mira Danielle, soy hija de violación, tu abuela era alcohólica, mi padre siempre estuvo al pendiente de mí pero nunca llegué a conocerlo, tengo un medio hermano por parte de mi padre, pero él es hijo de su matrimonio legítimo, fui de encubierta a una cárcel y casi me violan, muchos años después me involucré mucho con un caso y ese delincuente me secuestró una vez, pero logré liberarme y le partí el cráneo, no murió, cuando fuimos a juicio fue condenado y fue a la cárcel, pero escapó y secuestró a una niña, fui a salvar a la niña, nos iba a violar a las dos, me ofrecí a ir primero, como no puse resistencia no me violó y empezamos a jugar a la ruleta rusa, la bala me tocó a mí, pero Lewis se suicidó, años después adopté a tu hermano y mi vida se realizó, llegaron Elliot y tú, y ahora estoy mejor de lo que nunca he estado.
Contrólate, Benson. No puedes atormentarla con tanto. Bueno, ya le prometí que lo haría. Tendré que ir lento para tratar de que entienda todo.
Me detengo frente a la casa de Danielle. Ella voltea a verme con unos ojos que revelan temor, uno muy profundo. Pongo una mano sobre su hombro y lo aprieto levemente. Dani desvía la mirada de mí. Me quito el cinturón de seguridad y me estiro para abrazarla.
―Quiero que sepas―comencé a decirle al oído― que podemos irnos cuando quieras o incluso en este momento.
Me separé de ella para poder verla. Danielle volteó a ver la casa rápidamente y regresó su vista hacia mí.
―No, de verdad quiero entrar y ver todo lo que ya he visto―dijo ella con total seguridad.
―Está bien―dije no muy convencida―, vayamos a adentro.
Bajamos del auto y subimos las escaleras de entrada. Metí una mano en el bolsillo del pantalón para sacar las llaves de la casa y sentí como mi mano temblaba entre la tela. No sé si yo estoy más nerviosa que ella o ella más nerviosa que yo. Parece que quien va a ver la casa donde fue torturada por doce años soy yo. Danielle parece serena por fuera, pero por dentro sé que está nerviosa. Abro la puerta y entramos.
Danielle va a la sala donde hay varias botellas de cerveza vacías y ceniceros atacados de cigarros. Danielle toma uno de los cigarrillos y lo coloca encima de una cicatriz que tiene en la parte interior de la muñeca izquierda después, lo avienta lejos de ella. Yo comienzo a recorrer la sala mientras Danielle va a la cocina. Comienzo a revisar las fotografías que hay sobre una repisa. Hay muchas fotos de los que eran los padres de Danielle, pero hay una en especial que llama mi atención por completo. En la foto hay una bebé sentada en su cuna, con una gran sonrisa pintada en el rostro. La tomo y la saco del portarretrato. Comienzo a analizar la fotografía con detenimiento. Es Danielle cuando era una bebé. Giro la fotografía para ver si hay algo escrito. Estoy en lo correcto.
"Landrum, 13 de noviembre de 2004".
Me quedo mirando la fotografía. ¿Qué habrá hecho Danielle para que sus padres la odiaran tanto?
Cuando veo el nombre Landrum recuerdo que es el segundo nombre de Danielle. Danielle Landrum Cooper. ¿Por qué nunca ha mencionado que se llama Landrum además de Danielle? Guardo la fotografía de Danielle en mi bolsillo y voy a buscarla.
Subo las escaleras y voy a la que era su habitación. No está ahí. Voy a la habitación de sus padres y la vi poniéndose un collar para perro sobre el cuello. Seguramente está trayendo recuerdos a su cabeza.
―Olivia―dice quitándose el collar.
No respondí, sólo fui a ponerme a su lado y la abracé. Danielle comenzó a llorar sobre mi hombro. Yo abracé a Danielle con más fuerza. Ella es una niña y está demasiado rota por dentro. Me necesita. La llevo a un sillón que hay en la habitación y nos sentamos ahí. Danielle se acuesta poniendo la cabeza sobre mis piernas y sigue llorando.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo con los Benson
FanfictionDespués de que la adopción de Noah fuera oficial, la detective Olivia Benson siguió llevando su vida igual que siempre, hasta que un caso volverá a cambiar su vida al igual que Noah lo hizo. Conocerá a una chica de doce años llamada Danielle Cooper...