Capítulo 56 (Danielle Stabler)

644 53 3
                                    

Ha pasado un mes y por fin he decidido tomar cartas en el asunto de la universidad. Metí mi solicitud a la Academia de Policía y de hecho, hoy tengo una entrevista con el Capitán Tucker de la Unidad Asuntos Internos. Marshawn es el único que sabe de esto y Amanda. Ella me cubrió las espaldas cuando tuve que hacer las pruebas físicas. Hoy hablaré con mis padres y les haré creer que la Universidad Hudson aceptó mi solicitud extemporánea y que la entrevista que tengo hoy es el último paso para que me admitan.

El taxi me deja en la puerta del edificio de la Policía de Manhattan cuando faltan veinticinco minutos para las cuatro, la hora destinada para mi entrevista con el Capitán Tucker.

Todos los oficiales de policía que me conocen me saludan mientras cruzo el vestíbulo hacia el elevador. Muchos me dicen Pequeña Benson debido a que cuando tenía entre trece y catorce años decía que quería ser policía, además de ser la hija de Olivia Benson.

Al entrar en el elevador pulso el botón del cuarto piso, que es donde está la Unidad de Víctimas Especiales. Me hubiera gustado presionar el botón del sexto piso, donde está la Unidad de Asuntos Internos, para ir directamente a mi entrevista, pero antes tengo que ir a mentirles a mis padres acerca de la Universidad Hudson.

Cuando las puertas del elevador se abren en el cuarto piso, me fuerzo a sonreír ampliamente, como si hubiera ganado el premio gordo de la lotería. Tengo que dar la mejor actuación de mi vida si quiero hacer creer que la Universidad Hudson me pidió una entrevista como parte final del proceso de admisión.

―Hola a todos, ¿qué hay?―saludo de manera alegre cuando voy entrando en la Unidad, provocando que las miradas de todos los detectives y algunos oficiales se posen en mí. Las miradas extremadamente confundidas de mis padres son las que más me gustan.

―¿Danielle?―pregunta mi madre acercándose a mí.

Ella me pone las manos en la cara, me estira las mejillas, gira mi cabeza de un lado a otro, me abre más los ojos con ayuda de sus pulgares, comprobando si soy yo o no. Lo único que hago es mirarla seria, queriendo hacerle entender que ya me hartó este juego.

―Madre, ya por favor―le sujeto las manos y las quito de mi rostro―. Si soy Danielle.

―Es que es demasiado extraño verte tan alegre―ella sigue viéndome como si no fuera su hija.

―Es porque Hudson me dejó meter mi solicitud de manera extemporánea―le sonrío, provocando que su confusión aumente. Mi padre se acerca a nosotras.

―¿He escuchado bien?―nos pregunta a la vez que me pasa un brazo por los hombros.

―Sí, papá, has escuchado bien.

―No puedo creer que te hayan dejado.

―Pues lo hicieron de hecho, hoy tengo una entrevista a las 4:00―vuelvo a sonreír. Ya me estoy cansando de hacerlo.

―Faltan pocos minutos―dice mi madre viendo su reloj―. Déjanos llevarte.

―No hace falta, madre, puedo llegar sola además, no tardaré nada en llegar―le guiño un ojo.

―No lo harás, permítenos llevarte―mi padre insiste.

―Llegaré en menos de treinta segundos―digo quitándome el brazo de mi padre de encima.

Les doy la espalda para regresar al ascensor.

Cuando paso a un lado de Amanda, ella me toma del brazo para acercarme hacia sí.

Viviendo con los BensonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora