Casey y yo vamos caminando hacia el edificio de la Policía de Manhattan en total silencio. Toda mi vida está a unos minutos de irse abajo, a pesar de que gracias a mí se atrapó a un criminal que la Unidad de Narcóticos buscaba desde hace tiempo, incluso el FBI buscaba a Luke. Al menos no le pasó nada a mi familia, ellos están a salvo.
―¿Qué van a preguntarme?―mi pregunta sorprende a Casey, ya que he estado en total silencio desde que salimos de casa de Amanda.
―Ya te lo dije como cinco veces, Danielle. Estás demasiado distraída―me regaña. Parece que después de todo ella sí habló durante el camino.
―Así nos pasa c a todos cuando estamos a punto de perder o ganar todo.
―Así me pasó cuando me suspendieron un tiempo cuando trabajaba en la fiscalía, claro que estaba perdiendo muchas cosas.
Agacho la mirada y sigo caminando en silencio hasta que llegamos al edificio de Policía. Cuando cruzamos el vestíbulo, escucho varios comentarios sobre lo que pasó, algunos demasiado hirientes. Suspiro resignada, ya que si les hago frente a los policías, podría meterme en más problemas de los que ya estoy. Mi abogada y yo entramos en el elevador. Presiono rápidamente el botón del piso de Asuntos Internos y el de cerrar las puertas para dejar de ver a esos molestos policías.
―Tranquila, Danielle―me dice Casey y yo niego con la cabeza.
―Todo esto debería acabar en un abrir y cerrar de ojos―digo molesta―. Quiero aclarar que no es por lo que hice en las últimas dos semanas, sino por los comentarios que sueltan los estúpidos del vestíbulo.
Cuando las puertas se abren, veo a Tucker esperándome afuera de su oficina. Camino decidida hacia él, sorprendiendo un poco a Novak. El Capitán me sonríe cuando me sitúa frente a él. No siento miedo de lo que pueda hacerme él, mucho menos del castigo que pueda darme. De lo único que tengo miedo es de qué dirá mi familia cuando me vea.
―Te ves muy segura―me dice Tucker con arrogancia.
―Es porque tengo todo a mi favor, no tengo nada que temer―sostengo su mirada arrogante con una similar. Él no tendrá la facultad de intimidarme.
―Eso ya lo veremos―Tucker comienza a caminar hacia donde supongo que están las salas de interrogatorio, ya que voy en calidad de sospechosa.
El Capitán nos hace pasar a una habitación casi en su totalidad pintada de blanco, con un escritorio y cuatro sillas, así como un tripie con una cámara de video. Casey y yo nos sentamos en un par de sillas, las que está grabando la cámara de video, y Tucker frente a nosotras. Él acerca su mano a la cámara y la prende.
―Este interrogatorio será video grabado―nos comienza a explicar―. Quiero que digan su nombre mirando a la cámara. Este interrogatorio comienza a las 9:07 a.m. dirigido por el Capitán Edward Tucker de Asuntos Internos.
―Soy Danielle Landrum Stabler por adopción, Danielle Landrum Cooper por nacimiento. Estudiante de la Academia de Policía de Manhattan.
Noto como Tucker abre mucho los ojos después de mi presentación. En un segundo vuelve a su compostura.
―Yo soy Casey Novak, abogada de Danielle Stabler.
―¿Por qué trabajaste para Luke Garrow?―el Capitán ha soltado la primera pregunta.
Lo miro seria y respiro profundo antes de comenzar a hablar.
―Comencé a trabajar para él debido a que a los policías se les redujo el salario a la mitad así como ya no iban a tener las prestaciones correspondientes de la jubilación. El dinero que Elliot y Olivia iban a llevar a casa no sería suficiente para alimentar cinco bocas―Tucker se queda callado así que, creo que puedo seguir hablando―. Antes de ir al bar El ojo del diablo fui a comprar varios micrófonos y grabadoras para que quedara registrado todo lo que decía y me decían. Esto lo hice para probar mi inocencia si algún día llegaba a encontrarme cómo hoy lo estoy.
―Danielle, no hables de más―me regaña Casey.
―Tu abogada tiene razón―afirma Tucker.
―No estoy hablando de más, estoy diciendo lo justo y necesario.
―¿Cómo conociste a Brian Cassidy?―segunda pregunta de Tucker.
―Él era uno de mis más grandes clientes, aunque en un principio no sabía que era policía y usaba conmigo el nombre de Mike Sherman. Un día que le iba a vender toda mi mercancía de una semana me mostró su placa. Me llevó a una cafetería y ahí hablamos sobre el caso que Narcóticos investigaba sobre Luke Garrow. Me comentó que no habían podido acercarse a él y yo, cómo era una de sus socios preferidos incluso la que tenía mayores ganancias, era la persona perfecta para llegar a él sin que se supiera que trabajaba para Narcóticos. Si quiere escuchar la conversación, está en mi computadora.
―Te estás entregando, ¿lo sabías?―me dice Casey.
―Estoy haciendo lo contrario, abogada, estoy probando mi inocecia―le afirmo a mi abogada después, miro al Capitán Tucker―. No tiene caso que siga hablando si ustedes terminarán escuchando todo lo que hice en los últimos meses.
―¿Dónde está la evidencia? Te lo pregunto ya que estás demasiado dispuesta a entregarla.
―En mi habitación, debajo de mi cama. Escuchando esas grabaciones y los testimonios de Cassidy, de la Unidad de Narcóticos, mi padre, mi madre y Amanda Rollins, quedaré libre.
―Estás hablando cómo si ya estuvieras en la cárcel―me dice Casey preocupada.
―Es porque el Capitán así me ve―Tucker ríe por lo bajo y yo lo miro seria―. Vaya a mi casa y de debajo de mi cama saque todo lo que haya ahí después, diríjase a casa de Amanda y del cajón que está pegado al refrigerador, obtenga más discos duros, micrófonos y una computadora. Yo me quedaré aquí a esperarlo.
―Estás cavando tu tumba―me dice a la vez que se levanta de su silla-
―Todo lo contrario, Capitán. Estoy escalando hacia la salida.
------------------------------------------
Hola, espero que les haya gustado el capítulo. No puedo creer que sólo me queden 2 o 3 capítulos por publicar más el epílogo. Ha sido una larga travesía y estoy muy feliz por recorrerla con ustedes.
En el siguiente capítulo: A Danielle le hacen la propuesta más extraña de su vida
Nos vemos en el siguiente capítulo :D
ESTÁS LEYENDO
Viviendo con los Benson
FanfictionDespués de que la adopción de Noah fuera oficial, la detective Olivia Benson siguió llevando su vida igual que siempre, hasta que un caso volverá a cambiar su vida al igual que Noah lo hizo. Conocerá a una chica de doce años llamada Danielle Cooper...