Hola, Richard Parker, antes de decirte dónde estoy y el porqué (aunque presuntamente no te interese) de que no te haya escrito diariamente; te diré lo que ha pasado desde el jueves.
Como te dije, mi padre hacía café y mi madre llamaba al psicólogo. Luego de eso, y de que desayunáramos, mi padre encendió el auto y los tres nos dirigimos a Loose Ends.
Allí las cosas fueron de mal en peor. El psicólogo le dijo a mi madre que necesitaba un especialista, y le dio el número de un psiquiatra en Rudmer. Ella realizó muchas preguntas de las cuales no puedo recordar, luego le dijo a papá que llamara a la tía Megan, lo cual él hizo sin siquiera preguntar el porqué. Luego mi padre y mi madre discutieron, (te confieso con culpa que la mayor parte de la discusión fue por mí). Nos subimos al auto y mi padre condujo hacia Rudmer. Llegamos al anochecer al apartamento de tía Megan.
Al día siguiente mi madre me levantó muy temprano y me llevó al psiquiatra. Estuvimos de vuelta alrededor del crepúsculo, y mi madre lloraba. No le pregunté el porqué, y te confieso que en ese momento no me importó; luego entró al apartamento y me pidió que esperase afuera. No sé cuántos minutos pasaron, pero en el poco lapso me había aburrido.
Decidí subir a la azotea y esperar allí hasta que mis padres me dijesen que entrara. Estuve en ese lugar alrededor de veinte minutos, observando los lujosos y ruidosos autos que pasaban por la calle donde vive la tía Mega, que por cierto, es la hermana del padre de mamá. Espero que no te extrañe que todavía esté viva; pero a mí sí me extrañó, y creo que es por como mamá cuenta las historias.
Aquí te va la historia de la vida de mamá y papá:
Se conocieron en la universidad, y no importa qué carreras estudiaron, porque no las acabaron, y antes de que lo pienses, no fue amor a primera vista; papá salía con una amiga de mamá, y mi madre salía con el hermano de papá, que por cierto se llama Geoffrey. El tío Geoffrey estaba comprometido al momento de la cita con mamá; mi padre lo sabía, pero pensaba que mamá era de esa clase de chicas que no espera a la tercera cita para acostarse con alguien. Luego, la novia de mi padre terminó con él, y mi padre quedó deprimido y borracho. Todos los días estaba borracho, y una noche llamó a mamá y le dijo que el tío Geoffrey estaba comprometido.
En esta parte de la historia mamá nos cuenta que ya lo sabía; pero su rostro nos dice otra cosa, y papá nos cuenta que esa fue la primera llamada de muchas, y que luego salieron. Alrededor de los tres años de noviazgo él le propuso matrimonio, mi madre aceptó y pasaron la luna de miel en Canadá. A mi padre no le gustó el país, así que volvieron muy pronto a Irlanda.
Mi padre no nos contó qué fue lo que allí pasó, pero debió ser fuerte, porque renunciaron a todo y vinieron a vivir a Rudmer con la Tía Megan. Luego mi madre quedó embarazada de James y Andrew, y mi padre consiguió una casa en Blue Merck's Town, que es el pueblo donde actualmente estamos viviendo.
Mi madre siempre termina el relato riendo a carcajadas, y mi padre hace lo mismo. Yo, por mi parte, me quedo mirándolos y desechando imágenes de la segunda guerra mundial, que por alguna razón entran en mi cabeza, como si ellos vivieran en esa época y solo estuviesen huyendo. Creo que un día le presté mucha atención a esas imágenes y le pregunté a mamá que cuándo la Tía Megan se iba a morir; luego creo que lo repetí una vez más y le pregunté que cuándo ella y papá morirían. Mi madre me abofeteó, y mis hermanos se burlaron de mí. Creo que esa noche no le expliqué que imaginé la historia en blanco y negro, y que parecía haber pasado hace mucho tiempo, y solo quería estar seguro para contar cada segundo que pasaría con ellos.
Cuando vi que había pasado mucho tiempo, decidí bajar al apartamento. Toqué la puerta y salió Tía Megan con un pañuelo en la nariz. Mis padres estaban sentados, hablando entre sí, pero cuando me vieron se detuvieron y miraron a Tía Megan.
ESTÁS LEYENDO
Un instante Feliz
Short StoryDarwin Wolff es un chico especial que vive a la expectativa, sin involucrarse, hasta que un día le dan una desastrosa noticia que vuelca su mundo patas arriba: pronto morirá. Darwin trata de hacer todas las cosas que nunca pudo: salir con sus amigo...