Viernes 15 de septiembre

352 73 18
                                    

¿Cómo quitar esa mirada? Hasta ahora Joanna lo ha entendido, luego de que nos emborracháramos con el ron de Andrew en la fría azotea. No sé qué ha sido más triste: charla sobre eso con ella, o finalmente decirle a alguien, tengo cáncer. Al principio no me lo creía, y aún los dos seguimos sin creerlo. Es como estar en una abrupta pesadilla con un despertar fijo; pero ambos sabemos que algún día, ella estará en este lugar, mirando las estrellas, recordándome, y realmente espero ser un buen recuerdo.

Al terminar la tarde, ya borrachos y felices, hablando de un futuro donde solo estaría ella, Joanna me dijo: Sí, hay un vacío en el corazón, pero ese vacío siempre será nuestro. No tienes que entenderlo ahora, luego te lo explicaré, pero quiero conservar esa frase como un secreto que es solo mío, tan mío que no me sale del corazón compartirlo con alguien. Luego me dio el número de Emily y me dijo que ella le había estado preguntando por mí. Para mí eso fue de una forma... cielos, no sé cómo explicártelo.

En la noche le pedí a mi madre que no me inyectara morfina. Aunque me mataba el dolor, tenía una especie de ardor en el diafragma que me recordaba que estaba vivo y que... no lo sé. Es como si una de esas buenas canciones sonara en mi cabeza, tal vez In The Summertime, de la colección de los 70 de la tía Megan.

Hoy lo primero que hice fue llamarla: tartamudee; cielos, dije miles de estupideces, pero al final reímos, y eso fue lo que importó.

Luego fui a la casa de la señora Agatha, que tocaba por primera vez una canción alegre, movida, me sonaba de campo, aunque cerca del final, se tornaba melancólica. Sonrió cuando me vio y me dijo que buscara su pentagrama en el estudio. Buscando su pentagrama le rompí un jarrón, y luego cuando iba a buscar un lápiz le rompí otro, así que ya sabe que soy terriblemente torpe. Me sacó de su casa y fui a la azotea.

En la noche volví a hablar con Emily, pero ya no quiero hacerlo, no quiero arrastrarla a esto.


Nota del autor: ¡Hola chicos!  La canción que ven arriba (1960) la compuse para esta obra hace tiempo, y es la que toca Agatha en el piano cuando Darwin llega, espero que les guste. Además, si entran a mi canal verán que hay dos canciones más, que pronto las añadiré a la historia,  espero las disfruten. 

Posdata: creo que compondré una canción más para esta historia. 


Un instante FelizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora