8

5.9K 387 1
                                    


Cuando todos los iniciados estamos de nuevo en tierra firme, Eric y Lauren (otra chica miembro de Osadía), nos guían a través de unos estrechos túneles de piedra.
Están tan inclinados y tienen tantas desviaciones que parece que caminamos hasta el mismísimo centro de la tierra.

Enn, que va delante de mi, se detiene abruptamente, por lo que mi cara choca contra su hombro.

Retrocedo unos pasos atrás, frotando mi nariz, y me pongo de puntillas (soy alta, pero no tanto como muchos de los iniciados) para poder ver mejor.

- Bien, mi nombre es Eric, otro de vuestros líderes- se presenta, cruzándose de brazos.

Me permito escanearlo con total libertad. Ha cambiado muchísimo.

Para empezar, la ropa negra y los tatuajes (que solo puedo ver aquellos que sobresalen de su camiseta ceñida) le dan un aspecto más duro.

Su pelo ya no está peinado hacia abajo, como la mayoría de eruditos, sino hacia arriba, y está un poco rapado por los lados, de una forma un tanto rebelde.

Pero lo que más me llama la atención es su color de ojos. Su mirada ha perdido toda la calidez que antes tenía, y ahora sólo puedo ver en ella frialdad.

- ¿ No eres un poco joven para ser líder ? - pregunta Enn. Bueno, eso también es algo que me choca. ¿ Ya es un cargo importante ? ¿ Cómo lo hizo tan rápido ?

Los nacidos en Osadía lo miran como si estuviera loco. Al parecer, es una norma bien aprendida el no meterse con Eric.

- Acabé mi iniciación hace un año, pero te aseguro que puedo romperte el cuello tan rápido como si lo hubiera estado practicando toda la vida - le amenaza acercándose a él, sin una pizca de compasión. Enn baja la cabeza, incluso él entiende que es mejor no ir en su contra - Como decía, puesto que al parecer este año solo hay tres trasladados, seré vuestro instructor. No tengo mucha paciencia, así que espero que no me deis el coñazo. Ahora vamos a entrar en el Pozo ; ya entendereis el porqué del nombre.

Hace una seña para que lo sigamos, y mientras entramos en la sala más grande de toda Osadía, frunzo el ceño vigilándole.

No parece el mismo, y no lo digo solo por el físico.

Me pregunto si será el mismo Eric que yo conocía.

BETRAYALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora