44

3.3K 273 14
                                    


Antes de entrar en el gimnasio, agarro a Eric del hombro.

- Buenos días a ti también, preciosa - saluda irónicamente observando mis uñas clavadas en su brazo.

- No te pases, Eric. Somos instructores, tenemos que enseñarles, no decirles constantemente que lo hacen mal, ¿ me entiendes ? - le advierto alzando las cejas.

- No sé si podré hacer eso, pero lo intentaré - sonríe inocentemente y se suelta de un tirón, para mirar la sala llena de iniciados transferidos- ¡ Primera pelea : Peter contra Tris !

Mi boca cae desencajada hacia debajo. ¿¡ Acabo de reprenderle y ya está jodiendo ?!

Él se encoje de hombros con una sonrisa divertida, pero Cuatro mira preocupado hacia Peter.

Pongo una mano en su hombro para relajarle, y le hago una seña de asentimiento. Sé que me está preguntando si puede darle unos consejos.

- Eres ágil, y puedes ganar si atacas primero - le escucho susurrar disimuladamente, y me fijo en el brillo de su mirada- el primer golpe, directo a la garganta.

Ella asiente asustada, y Peter se cruje los dedos de las manos contento.

- ¿ Vas a llorar, estirada ? Prometo no pegar fuerte si lo haces - se ríe de ella, y Tris aprieta los dientes.

Irritada, subo a la colchoneta y le asesto tres puñetazos ; uno al estómago, y dos en la cara.

Peter cae al suelo con un gemido, y yo me acerco a su oído. Todos nos están mirando.

- La próxima vez que digas algo que no me gusta, no podrás levantarte del suelo - siseo, y él asiente empalideciendo.

Suspiro incorporándome, y le tiendo una mano para ayudarle a levantarse.

Él la mira receloso pero la acepta, y se pone en posición de combate.

- ¡ Es para hoy, iniciados ! - grita Eric, y los dos transferidos comienzan a dar vueltas alrededor del ring.

Me vuelvo a poner al lado de Tobias, rozando brazo con brazo, y él me sonríe agradecido.

- Pero te has pasado - añade, y yo lo fulmino con la mirada.

- Se lo merecía.

(...)

A la hora de comer, Cuatro no está conmigo, como siempre.

Creo que me ha dicho que se iba a pasar por la enfermería para ver a Tris, que acabó inconsciente, y a Myra, que tampoco le fue bien en su pelea contra Al.

En cualquier caso, me siento en la mesa de los líderes, donde ya están todos ocupando su sitio.

- ¿ Qué tal con los transferidos, Elsie ? - me pregunta Isla, que es la simpática del grupo.

- Sí, cuéntanos. Los nacidos en Osadía este año son bastante buenos, al menos en lo físico- comenta Lauren.

- Bueno, hay de todo. Creo que un par de chicas van a tener que esforzarse mucho, pero hay otros transferidos que no están mal - me encojo de hombros sirviéndome un trozo de tarta osada.

- He oído que has causado sensación - Max me mira de reojo sorbiendo de la pajita de su bebida.

- Sólo silencié a un veraz- niego sonrojándome. Maldita sea, soy una líder, no puedo ponerme colorada tan seguido.

- Y muy sutilmente - ríe Eric uniéndose a la conversación - Creedme, como siga así me quitará mi título.

- ¿ Tú título ? - pregunto alzando una ceja.

- Sí, ya sabes, el de líder malote - bromea Lauren, y todos estallamos en carcajadas.

BETRAYALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora