48

3.1K 249 0
                                    


Esas simples palabras hacen que todo mi cuerpo se estremezca, e inconscientemente miro a Eric en busca de ayuda.

Él alza las cejas, y me dirige una mirada tranquilizadora, que sé que significa "Tranquila, estás conmigo".

Suspiro tratando de relajarme y vuelvo a ocupar mi asiento.

Se supone que el color azul pone a funcionar una sustancia en tu organismo que te relaja. Por eso lo usa Erudición, aunque yo ahora estoy de todo menos calmada.

- ¿ Qué tipo de experimento ?- pregunta Eric.

Jeanine hace un gesto al chico joven de las gafas, que saca un tubo de cristal de su bata blanca y nos lo enseña.

- Este es Caleb Prior- le presenta mi madre, y lo miro sorprendida. Es hijo de Andrew, uno de los representantes de abnegación, y hermano de Tris - Ha estado ayudándome en la elaboración de este nuevo suero - miro fijamente el líquido amarillo, preguntándome cual será su objetivo - Controla tus funciones corporales. Los sujetos inyectados pueden oír y ver por sí mismos, pero no lo procesan de la misma manera.

- Como si fueran robots - resuelvo, y ella me fulmina con la mirada, mientras que Eric me da otra de advertencia.

- Para que podais entenderlo, es más o menos eso - se encoje de hombros Jeanine, y se lo tiende a Max- Con esto, podríamos formar un ejército.

- ¿ Para qué ? - pregunta Isla preocupada. Suspiro aliviada. No todos los líderes están a su favor.

- Abnegación ya no es una facción fiable, el gobierno es corrupto. Y alguien tendrá que ocupar su lugar - responde casual, mirándonos fijamente.

- ¿ Quien, Erudición ? - pregunta Max apretando los dientes. Parece que él también quiere llevarse un trozo del pastel.

- Bueno, me preguntaba si Osadía querría unirse a nosotros.

Nos miramos entre nosotros.

- ¿ Qué pasa con las demas facciones ? - pregunta Lauren tras un minuto de silencio.

- Supongo que podríamos convencer también a Verdad, con un poco de esfuerzo. Cordialidad, como siempre, no se involucraría. No tenemos nada que perder.

Ruedo los ojos. Casi puedo sentir sus palabras engatusándonos. Cuatro tiene razón ; es buena convenciendo.

- Vidas. Estoy segura de que provocaríamos una guerra. Abnegados, divergentes... incluso osados. Estoy seguro de que muchos morirían - contesto cortante, y miro a los demás - Creo que estamos bien como ahora, todas las facciones tal cual. No hemos tenido problemas durante años, no veo por qué causarlos ahora.

Ellos asienten, y Max se despide de Jeanine, prometiendo que nos lo pensaremos.

Pero por la expresión que ha puesto él y Lauren, e incluso Eric, me parece que esto es más serio de lo que pensaba.

BETRAYALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora