- Probablemente me quede allí más que los demás, ya sabes, me apetece dar un paseo por mi antigua facción - le sonrío revolviéndole el pelo.- Te perderás la "toma de bandera" de este año - hace un pucherito y luego ríe - ¿ Recuerdas la del pasado ? Fuiste muy lista, como siempre.
- Los dos sabemos que en el fondo sigo encajando mejor en Erudición que en Osadía - admito con una pequeña sonrisa terminando de arreglarme.
- Sí, pero también eres una excelente osada - me halaga, y yo río dándole un beso en la mejilla de despedida.
Después, me pregunto por qué. ¿ Desde cuando prefiero su mejilla a sus labios ?
- ¿ Sabes ? Creo que ser erudita me hace ser mejor osada - reflexiono abriendo la puerta, y susurro - del mismo modo que creo que ser divergente es mejor que no serlo.
- Espero que no cambies de opinión después de hoy- suspira - Jeanine puede ser muy convicente.
- No conmigo, que la conozco tal y como es - me pongo seria, porque no sé como enfrentarme a ella.
- Tranquila. Mírate, eres una líder de Osadía. Estoy seguro de que puedes con ella.
- Eso espero.
Sonrío débilmente, y me marcho al tren, donde me esperan los otros cuatro líderes de Osadía.
(...)
Seguimos a una recepcionista dentro del complejo, que nos guía a la sala de reuniones por infinitos pasillos.
Mis compañeros se miran desconcertados, probablemente pensando cómo pueden memorizar el camino si todos los pasillos son exactamente iguales ; impecablemente blancos.
Yo río en voz baja, y lo mismo hace Eric. Nos miramos con sonrisas cómplices, y siento un chispazo de emoción al saber algo que solo los dos compartimos.
La puerta de cristal se desliza a un lado con un suave chasquido, y tomamos asiento en cinco sillones azules dispuestos en semicírculo, con otros tres enfrente para miembros de Erudición.
Me excuso un momento y me levanto para coger un vaso de agua de la máquina dispensadora.
En realidad no tengo sed, pero así puedo perder tiempo bebiendo cuando algo me incomode, o no sepa qué decir.
En eso escucho su voz, aguda y tranquila como siempre.
- Bienvenidos, osados. ¿ Hogwart no nos acompaña en esta reunión ?
Respiro hondo mirando el vaso entre mis manos, y me preparo para poner una falsa sonrisa.
- Se ha jubilado este año. Tenemos una nueva líder en su lugar - comunica Max, alzando su mano en mi dirección.
Camino de vuelta a mi sitio y sonrío a mi madre, que me observa visiblemente sorprendida.
- Rosa... - susurra, pero yo la interrumpo enseguida.
- Elsie, ahora - la corrijo educadamente, y ella vuelve a adoptar una actitud seria.
- Bien, es hora de empezar - sonríe debilmente, y eso me hace sentir bien.
Los otros dos eruditos, una mujer más mayor que Jeanine y un chico muy joven, puede que un iniciado, que la acompañan toman asiento a sus lados, y la reunión comienza.
- Como ya saben, nos hemos congregado hoy aquí para tratar un tema delicado ; los divergentes.
Me cruzo de piernas en mi asiento. Intuyo que esta conversación no va a gustarme.
- Un divergente- continúa la otra mujer - es una persona que consigue dos o más resultados en la Prueba de Aptitud, por lo que es extremadamente peligroso para el sistema, ya que por naturaleza, son rebeldes a las corrientes establecidas.
En ese mismo instante, me viene a la cabeza lo que dije en el entrenamiento de hace unos días : "Adiestramos soldados, no rebeldes".
Maldita sea. ¿ Será Tris una divergente ? ¿ Lo sospechará alguien más ?
- ¿ Cómo puede detectarse un divergente ? - pregunta Lauren, inclinándose hacia delante.
¿ De qué lado estarán el resto de los líderes ?
- Por lo general, es alguien que suele ir en contra de las normas, alguien que no acepte lo que se le ordene- contesta Jeanine - en el caso de Osadía, es difícil detectarlo en la primera etapa. En la segunda, es más fácil.
- ¿ Y eso porqué ? - Max frunce el ceño interesado.
Oh. Oh.
- Bueno, pueden verse las reacciones de cada persona al enfrentarse un miedo - explica, y por alguna razón, el joven erudito parece incómodo. Me suena mucho su cara, me pregunto quien será- Si ponemos el ejemplo de miedo a las alturas, y el sujeto se encuentra en una viga, un osado avanzaría cuidadosamente por ella hasta llegar a un extremo y ponerse a salvo, ¿ verdad ? - Todos asentimos, y por un momento vuelvo a estar en casa, con siete años, escuchando embobada sus explicaciones - Pues un divergente saltaría al suelo.
- ¿ Cómo ? - interviene Isla confundida - No estarían... ¿ suicidándose dentro de su miedo ?
- Las personas normales no son conscientes de que están dentro de una simulación. Los divergentes, en cambio, sí, y por eso pueden modificarla a su gusto.
- Es decir, que lo más probable es que los divergentes acaben sus miedos en un tiempo demasiado rápido o que lo resuelvan de forma ilógica - resume Max, y los tres eruditos asienten - Será más fácil encontrarles así, gracias Jeanine.
Max se levanta, así que nosotros hacemos lo mismo.
Antes de salir, la voz de mi madre nos detiene.
- Oh, esperen, hay un experimento que quiero enseñarles.
ESTÁS LEYENDO
BETRAYAL
FanfictionQueda un día. Un día para la Ceremonia de Elección, ahora que ya sabemos los resultados de La Prueba. Abnegación, Verdad, Cordialidad, Osadía... Erudición. Sé cual sería mi decisión, he despreciado la ignorancia toda mi vida. Pero no puedo elegir q...