Tres toques largos en la puerta, dos cortos, y un último golpe de nudillos.
Es Cuatro.
Abro la puerta de mi apartamento, y lo arrastro hacia dentro rápidamente tras vigilar que no haya nadie a la vista.
- ¿ Desconectaste las cámaras de la sala de control ? - le pregunto preocupada. Si alguien se entera de que los estoy ayudando, nos matarán ; A los tres.
- No, sería demasiado sospechoso. Inserté un virus que mostraba siempre el pasillo vacío - explica, y yo asiento aliviada - ¿ Qué está pasando, Elsie ?
- ¿ Recuerdas la reunión que tuvimos... antes de nuestra pelea ? - pregunto incómoda, y él baja la mirada sintiéndose culpable - Nos reunimos en Erudición, con mi madre y otros tres eruditos. Entre los que se encuentra el hermano de Tris, por cierto. Han elaborado un nuevo suero, controla las funciones cerebrales. Como si fueras un robot.
- ¿ Y para qué ?
- Jeanine sostiene que el gobierno de Abnegación está echándolo todo a perder, y según ella, Erudición debería ocupar su lugar.
- Pero no puede hacerlo sin un ejército .... - susurra cayendo en la cuenta.
- Y ahí entra Osadía. Por eso os han inyectado el suero a todos. No sé cuando, pero en algún momento de la noche estoy segura que las cosas empezarán a ponerse feas- suspiro llevándome las manos a la cabeza.
- ¿ El suero afecta a todos ? - pregunta tras un rato de silencio.
- No, esa es otra cosa - niego y lo miro temerosa - No controla a los divergentes.
- De modo que si alguien parece confundido o no obedece alguna orden... - plantea, y yo acabo por él.
- Adiós amenaza al sistema.
- ¿ Entonces qué debemos hacer ?
- Simplemente actuar como todos los demás. No hableis, no hagais preguntas.
- Tengo que decírselo a Tris - comenta, caminando hacia la puerta.
- Cuatro - lo llamo, y me mira con la mano en el pomo - No lo hagas, os descubrirán.
- Pero ella...
- Tris es lista - lo interrumpo con una pequeña sonrisa - Al fin y al cabo obtuvo Erudición en su Prueba de Aptitud. Estoy segura de que entenderá que algo extraño está pasando y no se meterá en problemas.
- Está bien - suspira conforme, y me mira con culpa en sus ojos - Respecto a ella...
- Tranquilo, Cuatro - sonrío dándole un rápido abrazo - Lo entiendo. Y aunque te quiero muchísimo, yo también estaba enamorada de otra persona.
- Eric, ¿ verdad ? - pregunta con una pequeña sonrisa.
Asiento encogiéndome de hombros y le abro la puerta.
- Suerte - le deseo, observando como se aleja. Espero, que esta no sea la última vez que lo vea.
ESTÁS LEYENDO
BETRAYAL
FanfictionQueda un día. Un día para la Ceremonia de Elección, ahora que ya sabemos los resultados de La Prueba. Abnegación, Verdad, Cordialidad, Osadía... Erudición. Sé cual sería mi decisión, he despreciado la ignorancia toda mi vida. Pero no puedo elegir q...