Día de visita.Es lo primero que pienso cuando me levanto.
Resulta gracioso, ver cómo Enn y yo nos ponemos lo "menos osados posibles" que podamos. Tapamos los tatuajes, usamos ropa negra pero básica, dejamos nuestro pelo en el mismo peinado que teníamos al llegar aquí.
Para los demás, los nacidos en Osadía, eso no tiene importancia. De hecho, cuantos más piercings y tatuajes, y ropa "malota" que lleven, más orgullosos estarán de ellos.
Intento no pensar en qué dirá mi madre cuando me vea, intento no pensar que voy a verla ; porque es algo que me aterra. No me sorprendería que se encontrara entre mis miedos.
En cualquier caso, lo averiguaré mañana.
Para distraerme, me centro en Enn mientras que salimos al Pozo, que ya está lleno de familias.
- El día de la Prueba, les confesé a mis padres que iba a transferirme. De todas formas, iban a descubrirlo tarde o temprano - me contó mientras buscaba a la suya - mi hermano pequeño, bueno solo tiene un año menos, Peter, dijo que él también escogería Osadía. Mis padres enseguida se pusieron tristes, sabían que decía la verdad. Aunque si te soy sincero, Peter siempre fue un poco mentiroso. Conseguía que les echaran las broncas a otros niños por el simple hecho de pertenecer a Verdad - ríe divertido, y yo sonrío. Se ve que lo quiere - Me pregunto si también él habrá venido.
- Si ese chaval tan guapo y alto que ahí ahí es "tu peque" entonces creo que sí - señalo al chico, y a Enn se le ilumina la cara. Después parece decepcionado, y me dice antes de irse - Parece que no han venido mis padres...
- Al menos él sí - me encojo de hombros animándolo, y él asiente para después correr a abrazarlo.
Me quedo mirándolos bromear durante un momento, y después paso a observar las familias osadas. Tan diferentes y tan iguales...
La facción, antes que la sangre.
Me parece algo absurdo, aunque sí se cumple en mi caso : Si tuviera que elegir entre Erudición y mi madre, está claro lo que escogería.
- Rosalind.
Me vuelvo pálida hacia la voz, que solo puede ser de ella ; es la única que me llamaría así.
- Madre.
Me contengo de rodar los ojos mientras ella me inspecciona con su mirada calculadora, dando vueltas a mi alrededor como si fuera una presa.
- Estás más alta, y más delgada. Incluso más guapa. Tengo que admitir que Osadía no ha sido del todo perjudicial para ti.
- Vaya, un halago. ¡ Gracias !- sonrío falsamente cruzándome de brazos. Ella ignora deliberadamente mi comentario.
- ¿ Cómo vas en la clasificación ?
- Quedé sexta al final de la primera etapa, y acabamos de acabar la segunda. Aún no han anunciado los puestos - informo mirando al suelo. Sé que eso no es suficiente para ella.
- Sexta. Hay cinco iniciados delante tuya, Rosalind. Si quisiste cambiarte de facción, al menos podrías asegurarte de hacerlo bien - espeta con frialdad, agarrándome del brazo.
- ¿ A donde vamos ? - pregunto nerviosa, intentando soltarme.
- Fuera.
- No puedo, tenemos que estar aquí. Son las reglas - niego deteniéndome, pero ella tira de mi en contra de mi voluntad.
- Estoy segura de que no les molestará, hija.
Salimos de la sede, y miro a mi alrededor preocupada cuando cierra la puerta.
- Van a ascenderme a líder de Erudición el año que viene, ¿ sabes ? - pregunta casualmente, aunque la verdad es que no me sorprendo.
- Te felicito, supongo- me encojo de hombros y rezo por volver ya dentro.
- Hemos elaborado un gran número de sueros este año - sonríe acercándose, y veo la chispa de emoción en sus ojos azules - El suero de la muerte, del sueño, el suero de la paz... muchas variaciones, también. Hemos conseguido reforzar el suero de Verdad, ¿ lo conoces ?
Asiento enérgicamente.
- Los veraces lo utilizan por si alguno de ellos se atreve a mentir, aunque no lo suelen necesitar ya que rápidamente lo detectan. En cualquier caso, el suero de la verdad te obliga a contestar cualquier cosa que te pregunten.
- Sí, esa es la teoría. Últimamente, muchos veraces han sido capaz de resistirse a dar dicha respuesta. Así que hemos conseguido arreglar ese pequeño error, o eso creemos.
Grito alarmada al sentir un pinchazo en la mano, y la aparto rápidamente asustada, pero ya es demasiado tarde.
- Tú serás nuestro quinto sujeto. Espero que tengas más suerte que los anteriores. La mayoría no logró recuperar todas sus facultades - sonríe fríamente y la miro horrorizada. Sigo sin entender cómo puede ser así de despiadada - este nuevo suero de Verdad, produce un dolor insufrible hasta que uno da la respuesta correcta. Así que, te sugiero que contestes rápido. Nos vemos en unos días, Rosalind.
- ¡ PUTA ZORRA ASQUEROSA ! -grito inmediatamente, y me tapo la boca asustada. Mierda, esto no es bueno.
- Ves, es un comienzo - ríe divertida, y antes de irse, se vuelve y me pregunta - Ah, Rosalind, ¿ que tal está Jamie ?
Caigo al suelo intentando reprimir todas las palabras, lo que pienso de ella, y lo que pienso de mi, especialmente eso.
Aprieto los dientes y me hago un ovillo en el suelo, hasta que el sonido de sus tacones desaparece y me permito susurrar todo rápidamente.
Es entonces cuando escucho una voz confundida :
- ¿ Elsie ?
ESTÁS LEYENDO
BETRAYAL
FanfictionQueda un día. Un día para la Ceremonia de Elección, ahora que ya sabemos los resultados de La Prueba. Abnegación, Verdad, Cordialidad, Osadía... Erudición. Sé cual sería mi decisión, he despreciado la ignorancia toda mi vida. Pero no puedo elegir q...