46

3.2K 257 4
                                    


Me despierto estirando los brazos hacia el techo, y camino descalza hasta el enorme ventanal de mi departamento que, al contrario que el de Cuatro, da hacia las afueras de Osadía.

Noto como se levanta detrás de mi, y sus brazos rodean mi cintura.

- Oye, ¿ no notas a Eric más malhumorado últimamente ? - me encojo de hombros indiferente, y él mira pensativo por la ventana- creo que está celoso.

- ¿ Celoso ? - reacciono observándole incrédula.

Él se aparta y va a la cocina, para preparar el desayuno.

- ¿ No te has dado cuenta, Els ? - sonríe como si supiera algo que yo no. Y eso, no es algo que suela pasar a menudo - Está enamorado de ti.

Lo miro con cara seria y después estallo en carcajadas. Es ridículo.

Cuatro sonríe y me lanza una mirada de "Es cierto" antes de salir por la puerta para preparar la clase de hoy.

Y eso, sin saber por qué, hace que una extraña alegría recorra mis venas.

Estoy bien con Cuatro, maldita sea, ¿ es que sigo sintiendo cosas por Eric ?

(...)

Christina consigue fintar el puño de su oponente, pero un golpe brutal de Molly la tira al suelo y ella levanta las manos en forma de rendición escupiendo sangre por la boca.

- Basta, basta - Molly se detiene confundida y nos mira- me rindo, por favor, me rindo.

Eric se acerca al borde de la colchoneta, y se apoya en una de sus rodillas para estar más cerca de ella.

- ¿ Te rindes ?

Christina le mira con miedo, pero asiente respirando débilmente.

Eric la mira durante momentos que parecen eternos, pero después parece aceptarlo y la ayuda a levantarse.

- Está bien. Ven, vamos a la enfermería - sorprendidos, los iniciados, Cuatro y yo los seguimos por los intrincados pasillos.

Observo como la mano del líder se posa en la parte baja de su espalda, y frunzo el ceño lanzándole una mirada preocupada a Cuatro.

No me da tiempo a reaccionar cuando la empuja y le deja colgando del puente del Abismo.

- Será mejor que te sujetes. O no - sonríe con malicia encogiéndose de hombros y la suelta- Tienes tres opciones ; caer y morir, rendirte, y vivir como abandonada, o aguantar cinco minutos, y olvidaré tu cobardía.

Al, Will, Tris, e incluso los demás transferidos la miran con intensidad, rogando por que no se resbale.

Pasa el tiempo, y los brazos comienzan a temblarle. Miro el reloj ; no aguantará mucho más.

Sé que han pasado apenas tres minutos, pero grito :

- ¡ Tiempo !

Edward corre hacia ella, y tira hasta subirla al puente.

Christina se echa a llorar en los brazos de Tris, que le acaricia la cabeza.

- Podeis iros, iniciados - comunica Cuatro, y le hago una seña para que acompañe a Christina a la enfermería, esta vez de verdad.

Arrastro a Eric hasta mi apartamento, y cierro la puerta de un portazo.

Él rueda los ojos y se sienta en el sofá, sabiendo que voy a echarle la bronca.

- Esta vez te has pasado. ¿ Y si no hubiera aguantado ? ¿ Y si se hubiera caído ? Ahora estaría muerta. Y tú tendrías la culpa. ¿ Es que acaso eso no te afecta ni un poquito ?

- No iba a caerse - niega gruñendo.

- ¡ Podría haberlo hecho perfectamente ! Lo de los cuchillos también fue malo, pero al menos Cuatro tiene una puntería excelente y sabías que no fallaría - contraataco-Pero esto no podías controlarlo.

- ¡ Y de vuelta volvemos a Cuatro ! - resopla alzando las manos y poniéndose en pie.

- ¿ Pero qué mierda te pasa ?- pregunto exasperada tirándome del pelo.

Eric suspira y alza las manos.

- Está bien, no debí de haberlo hecho - se rinde dejándose caer en el sillón a mi lado y pasa una mano por sus ojos - hay varias cosas que me están molestando y pago mi enfado con los trasladados, ¿ vale ?

Asiento cansada, por fin llegamos a algo.

- ¿ Y qué es lo que te preocupa ?

Él me mira dudoso, y me agarra de la mano.

- Divergentes. Mañana tenemos una reunión en Erudición... con tu madre, Jeanine.

BETRAYALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora