20

4.5K 325 14
                                    


- La primera etapa es física. Os hemos enseñado a disparar, lanzar cuchillos, y las técnicas básicas de defensa y ataque - comenta Cuatro paseando alrededor de nosotros.

- Estas son las clasificaciones- anuncia Eric, enseñando una pizarra entre sus manos.

Sonrío un poco, hacía mucho tiempo que no veía una de esas, quizás desde primeros grados del colegio.

Echo de menos el colegio, echo de menos aprender cosas nuevas cada día ; Echo de menos Erudición.

Busco mi nombre, esperando encontrarlo en las últimas posiciones de la lista, pero me sorprendo al verlo en el número 6.

Hay tres iniciados detrás mía, y cinco por delante.

Sonrío orgullosamente por haber mejorado, pero se me quita enseguida al recordar el porqué de ese cambio ; La pelea en la que destrocé a Fred ha sido lo que me ha hecho ganar puntos. Y de eso, no me siento orgullosa.

- A partir de mañana, comenzaremos con la segunda etapa - reanuda Cuatro - La segunda, es mental. Llevaremos vuestra mente al límite, os enfrentareis a un obstáculo, y para pasar la prueba con éxito, tendreis que o bien deshaceros de él, o lograr calmaros lo suficiente como para que la simulación se acabe.

- En la segunda etapa no os enfrentareis a vuestros miedos, si no a los de los líderes e instructores - explica Eric, y miro a Enn con la curiosidad desbordada. ¿ A qué le tendrán miedo los altos cargos de Osadía ?

- Así que vamos con el reparto- Cuatro mira una lista en la libreta que sujeta y nos va señalando al azar - Dale, miedo a ahogarse. Rick, miedo a morir quemado vivo. Enn miedo a los espacios cerrados. Theo, disparar a un ser querido. Kale, humillación pública. Elsie, traicción. James, alturas, Steward miedo a los insectos y William miedo a la oscuridad.

Sonrío satisfecha, comparado con los demás, mi miedo es bastante... sencillo.

- Reflexionad a lo largo del día sobre cómo vencer el miedo que os ha sido asignado, para estar medianamente preparados para cuando tengais que enfrentarlo mañana - sugiere Eric, y los iniciados asienten y salen de la sala en bandada, comentando sin parar sobre qué miedo le correspondería a qué líder.

Antes de escabullirme entre tantas personas para alcanzar a Enn, escucho algo que me resulta de interés.

- ¿ Miedo a la traicción, Eric ?- ésta es la voz de Cuatro, sin duda - ¿ A quién abandonaste a su suerte ?

- A una amiga de Erudición- masculla en respuesta.

- ¿ Nombre ?

- ¿ Acaso nos llevamos bien ? No te voy a contar nada, Cuatro - resopla Eric. Puedo imaginarmelo echándole una mirada fría y cruzándose de brazos.

Mi corazón sufre un pinchazo repentino al saber que la chica de la que hablan soy yo.

Pensé que no le importaba, pero si tanta culpa y tanto se arrepiente de haberme traiccionado, si tanto le afecta, no puede ser así.

Yo salgo en uno de sus miedos.
Al igual que estoy segura de que él saldrá en los míos.

BETRAYALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora