Inspiro aire bruscamente y me incorporo rápidamente en la silla, mirando a mi alrededor con los ojos desorbitados.- ¡ NO ! ¡ PARA, MAMÁ, PARA !
Una figura aparece delante de mi, y se agacha para ponerse a la altura de mis ojos.
- Tranquila, la simulación ha acabado - Eric posa una de sus manos en mi hombro, y me da un leve apretón.
Suspiro y me paso las manos por el pelo, ocultando la cabeza entre las piernas.
Sin poder evitarlo, comienzo a sollozar.
Lo escucho suspirar, y poco después noto como sus fuertes brazos me envuelven en un abrazo.
Gimoteo como una niña chiquitita y paso las manos alrededor de su cuello, acercándolo a mi. Me da igual lo que pasó, lo necesito conmigo. Necesito a mi amigo.
- ¿ Eric, todo bien ? - Cuatro se asoma por la puerta, y nos echa un vistazo confundido- He escuchado a alguien gritar.
- Sí. Danos cinco minutos, sigue tú con el próximo iniciado- contesta, sin apartarme de él.
Cuatro me mira como preguntándomelo, y yo asiento tímidamente.
La puerta vuelve a cerrarse, y la mirada de Eric se posa sobre mi.
- Es una simulación, Elsie, tranquila. Ya ha pasado.
Otro temblor sacude mi cuerpo de pies a cabeza.
No sé si preferiría repetir la simulación una y otra vez con tal de verle o despertar y saber que él ya no está conmigo.
- No es sólo una simulación, Eric - me aparto las lágrimas de las mejillas con la manga y alzo la cabeza para mirarle a los ojos - Todo lo que has visto es real.
- ¿¡ Evans está muerto ?! - su boca cae desencajada hacia abajo. Él y mi hermano siempre se llevaron muy bien. Evans era divergente, así que poseía ya cualidades de Erudición y también de Osadía. Justo como Eric, que quería trasladarse, por lo que eran como dos gotas de agua exactamente iguales.
Asiento con otro sollozo.
- Mi madre experimentó con él durante un año entero, en cuanto te fuiste. Probó todo tipo de cosas, hasta que uno de los sueros que utilizaba acabó con su vida- explico, volviendo a temblar, tanto que tengo que clavar mis uñas en su espalda para que dejen de moverse - Y yo me quedé ahí sin hacer nada, viendo como se moría.
Dios, cómo me odio a mi misma por ello. Debí haber hecho algo. Tendría que haber pedido ayuda, haberme fugado a los Sin facción con él.
Cualquier cosa que no fuera vivir con ella hubiera bastado.
- Levántante, nos vamos - me anima tendiéndome la mano.
Sorprendida y aún llorosa, me pongo en pie y acepto su ayuda, saliendo a toda prisa de la sala.
- ¡ Cúbreme, Cuatro ! - grita Eric, antes de desaparecer por los pasillos de Osadía, arrastrándome con él.
ESTÁS LEYENDO
BETRAYAL
FanfictionQueda un día. Un día para la Ceremonia de Elección, ahora que ya sabemos los resultados de La Prueba. Abnegación, Verdad, Cordialidad, Osadía... Erudición. Sé cual sería mi decisión, he despreciado la ignorancia toda mi vida. Pero no puedo elegir q...