43

3.3K 263 2
                                    


Pistolas.

Es temprano en la mañana, las ocho o así, y todos los iniciados tienen cara de dormidos.

Cuatro lo nota, y me echa una mirada resignada.

Es curioso las reacciones de cada persona al coger un arma.

Algunos ni se inmutan, otros sonríen sintiéndose poderosos, y unos pocos la miran como si con el solo hecho de tocarla ya hubieran matado a alguien.

Este es el caso de Tris, la primera saltadora, que dispara sujetando la pistola tan lejos de su cara que ni siquiera puede apuntar en condiciones.

Cuatro se le acerca, y le aconseja que no cierre los ojos al disparar.

Tris lo mira tragando saliva, y copia su postura.

Debería sentirme celosa, ya que por cómo actúan parece que hay algo entre ellos, pero la verdad es que no le doy mucha importancia. Seguro que son paranoias mías.

En ese momento recuerdo las palabras de Eric.

" ¿ Sientes algo por Cuatro que no sea amistad ? " 

Un par de disparos más y su bala se va acercando a la diana.

Sonrío recordando mis primeros disparos y camino entre los demás iniciados.

Todos los nacidos en Osadía disparan decentemente.

Me acerco a uno de ellos, Uriah. Zeke me pidió que le echara un ojo y que le avisara si se comportaba como un imbécil.

Lo observo disparar y veo su tiro en el centro de la diana.

- No está mal, Uriah.

Él se gira para mirarme, e hincha el pecho orgulloso.

- Gracias, líder.

- Con Elsie está bien, gracias - río dándole una palmadita en la espalda y él asiente feliz volviendo a apuntar.

Ando hacia Peter. Algo me dice que no es buena persona, y que tenga cuidado con él.

Me pongo detrás suya, y parece que eso le incomoda, porque falla tres tiros seguidos, cuando antes acertaba todos.

- ¿ Qué te ha pasado, iniciado ? - susurro en su oreja divertida, y veo cómo se le eriza la piel - ¿ Te has puesto nervioso ?

- Para nada, un simple error de cálculo - responde, con la voz más débil de lo que supongo que quería.

- Ya. Sigue practicando, anda. Y acostúmbrate a tener gente observándote mientras disparas. En una batalla no vas a estar tú solo.

Después de aprender a disparar, Cuatro y yo enseñamos diferentes técnicas de ataque y defensa, fintar y engañar al contrario.

Les pedimos que se pongan por parejas, o en sacos, y así se pasa el resto de la tarde.

- Mañana Eric vendrá al entrenamiento - me cruzo de brazos al lado de Cuatro y miro a los iniciados practicar- ¿ Crees que podremos darles alguna buena pelea con los trasladados ? Lauren se queda con los nacidos en Osadía.

- Ni de lejos - suspira, pasándose las manos por los pelos.

- Tranquilo - le animo acariciándole el brazo - aprenderán.

Noto a alguien mirándonos, así que recorro la sala hasta dar con Tris. Ella se pone colorada y se da la vuelta enseguida, y yo frunzo el ceño confundida.

-Espero que no demasiado tarde.

BETRAYALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora