53

2.9K 245 11
                                    

Camino entre Max y Eric por las afueras de Abnegación.

Los adultos gritan asustados, y los niños corretean como siempre, ajenos a que están a punto de morir.

Los osados comienza a entrar en las casas grises, sacando las personas a rastras y llevándolas a empujones a un mismo sitio.

La gente grita confundida y con miedo. Nadie sabe lo que está pasando.

Trato de no fijarme mucho en las caras de los osados que conozco. Es escalofriante ver a Zack, Dale, Rick, Kyle, Theo , Uriah, Will... verlos a todos ellos actuando como robots. ¿ Cómo se sentirán después al saber lo que han hecho ?

Max se detiene, y a punto estoy de chocarme con su espalda.

- Mirad a quienes tenemos aquí - sonríe apartándose.

Eric se asoma, y se acerca a las dos personas riendo. ¿ Está actuando, o es que de verdad está de acuerdo con matar a divergentes y derrocar a Abnegación ?

- Vaya, vaya. El legendario Cuatro. Fuiste el primero de tu clase y ahora eres... nada.

Sonríe orgulloso, y proseguimos andando cuando Eric vuelve sobre sus pasos, y observa a Cuatro con el ceño fruncido. ¿ Que mierda hace ? Lo sabe, lo sabe. ¿ Va a delatarles ? ¿ Esto también es fingido ?

- ¿ Qué pasa ? - pregunta Max extrañado - Crees que podrían ser...

- Solo hay una forma de averiguarlo - se encoje de hombros y apunta a su cabeza- Despídete, gilipo*as.

- Adiós - dice Tris, y en cuestión de segundos todos apuntamos a todos.

- Si te mueves te mato - advierte Cuatro apuntando a Max, que a su vex apunta a Tris, quien apunta a Eric. Yo estoy demasiado confusa como para hacer algo.

- Dos estirados - ríe Eric dándole un golpecito con el cañón de la pistola en la frentre de Cuatro- Dos estirados muertos.

- No podemos dejar escapar ni a un solo divergente - tararea Max entre susurros.

La paz se rompe cuando Tris aprieta el gatillo, y Max cae al suelo. Ella y Cuatro huyen a toda velocidad, pero Eric consigue darle antes de que giren la esquina de la calle.

- ¡ Atrapadlos, maldita sea ! - farfulla Max, y con la ayuda de otros osados, lo hacemos rápidamente.

Eric y yo nos llevamos a Cuatro en un coche, y antes de subirse él me mira pidiéndome que cuide de Tris. Yo niego levemente con la cabeza ; Tengo que protegerlo a él.

BETRAYALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora