CAPÍTULO 16: "Danielle, me toca narrar" - Parte 3

1.7K 110 6
                                    

Rubén

Estaba tan tranquilo jugando en mi consola, con Raspy a mi lado hecha una bolita, hasta que escucho que alguien toca el timbre.

Con pereza, me levanté a abrir, un Mangel despeinado y con frío, me saludó algo preocupado.

—Eh, Mahe, no me dijiste que vendrías —saludé a mi amigo.

—Rubiuh... Necesito un favor —susurró.

—Sí, dime —sonreí y lo invité a pasar haciendo algunas señas con mis manos.

—Ehm, bueno... —llevó sus manos a su cabello y empezó a revolverlo —, necesito que vayah al bar del centro de Madrid.

—Ah, ¿nos iremos de fiesta?

—Digamoh que tú seráh él que iráh de fiesta.

—No sé de que hablas —dije frunciendo el ceño.

—Rubiuh, necesito que cuideh a Bea.

Y entonces lo entendí todo.

Estaba a punto de refutar, pero el sonido de mi móvil me interrumpió, le hice una seña con mi mano a Mangel, para que sepa que la conversación aún no había terminado, y atendí.

—¿Sí?, ¿Quién ha...?

—Rubius, necesito un favor —me interrumpió la voz de Frank.

Y aquí vamos de nuevo.

—¿Quieres que cuide a Danielle en el bar, cierto?

—Uhm... Bueno... Sí —balbuceó —, es que Alex está ocupado en la casa de su abuela... Y yo no puedo ir, si Dann me ve, me mata, está cabreada conmigo.

—Espera, aún tengo un asunto pendiente, te llamo después.

No esperé su respuesta y corté la llamada. Estaba a punto de volver a hablar con Mangel y definitivamente negarme, pero otra vez me interrumpió el móvil, solo que esta vez con un mensaje.

Rubius, necesito un favor... Lanita está en el bar del centro de Madrid, por favor, pásate por ahí, solo por esta vez, ¿Vale?

-Luzu.

Chaval... Estos estaban tocándome la moral...Una persona más, una maldita persona más que diga "Rubius, necesito un favor", y juro que...

Nuevamente me interrumpió el sonido del móvil y me hizo sobresaltar, pero ahora era un mensaje al Whatsapp:

Alex: Rubius, necesito un favor...

¡Me cago en todo!

Treinta minutos más tarde...

—Odio esto —bufé para mi mismo mientras trataba de no perder con la mirada a aquellas cuatro chicas.

Primero Mangel, que quería que cuidase de su "Dulce Beatriz", decía que cualquier cosa mala podría pasarle, y él no podía venir porque si Bea lo pillaba espiándola, se enojaría muchísimo.

La misma excusa usó Luzu, pero él para que cuidase de su "hermosa rubia, Lanita", decía que ella era demasiado inocente y le daba miedo que esté en un lugar como este a solas.

LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO  c/ sTaXx (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora