Frank
—¡Danielle detente, maldita sea! —cerré los ojos con fuerza y me forcé a decir lo que quise decirle desde el primer momento que la vi en el día —. ¡Estoy enamorado de ti!
Pero ella solo se alejó...
Algunas horas antes...
—¡Alexby, llegó por quien llorabas! —grité en la puerta del departamento del miniom.
Unos segundos después él abrió la puerta con una evidente cara de "Acabo de despertar" y no se notaba con muchos ánimos que digamos.
—Joder, macho, tienes que tener una muy buena razón para salir vivo de esto —se quejó haciéndome reír.
—¿Aparte de que hoy habíamos quedado en grabar?
—¡¿A las ocho de la mañana?!, debes estar de coña, yo no madrugo, Frank —volví a reír y está vez mucho más escandaloso.
—Eres un exagerado, tío, no es tan temprano, y hay algo que debemos hablar.
Alex rodó los ojos pero, sin renegar más, se hizo a un lado dejándome pasar.
Entré a su piso con una sonrisa triunfante en el rostro y la quité cuando vi el desorden que era su apartamento... Bueno, mejor no opino, yo compro platos descartables para no lavarlos.
—Veamos, Paco, ¿Qué se te ofrece aparte de interrumpir mi sueño? —preguntó mientras abría el refrigerador y sacaba dos latas de gaseosas heladas para cada uno.
—Estoy aquí por Danielle —dije mientras aceptaba la bebida con un "gracias".
—¿Qué hay con Dann?, ayer hablé con ella y que yo sepa está todo bien.
—Sí, claro que está todo bien, pero he pensado que estos días hemos estado algo lejos de ella, así que no sé, quiero montarle una fiesta o que salgamos a algún sitio o...
—Frank, tío, ¿sabes que ella está en exámenes finales?
Fruncí el ceño y me pregunté porque yo no sabía eso. Joder.
—Vale, pero que te parece ir a ver una película o llevarla a cenar.
—Ya, pero eso no necesita ser en ninguna ocasión especial, puedo invitar a cenar a mi mejor amiga cuando se me de la gana —respondió encarando una ceja —, ¿Es en verdad ese el motivo por el que estás aquí?
—Mmmh, bueno, sí —me encongí de hombros —, no creerás que es por verte, ¿o sí?, no te ofendas pero yo no shippeo a "sTaXxby".
—Gilipollas —dijo él mientras me golpeaba y yo reía como un loco.
—Vale, vale —intenté frenar mi risa —, ¿Qué insinúas entonces?
—A mí se me hace que simplemente estás aquí porque te apetecía hablar de Danielle.
Encaré una ceja y lo miré de manera burlona.
—¿Enserio, Alex?, si solo fuese eso hubiese cogido el móvil y te lo hubiese dicho por whatsapp.
—¡A eso voy Frank! —expresó, hoy estaba más irritado que otros días al parecer —, ¿No lo entiendes?, es aún más importante que un chat por whatsapp para ti, si no, no estuvieses aquí.
—Pues claro —volví a encogerme de hombros —, es mi mejor ami...
—No, no lo digas —me interrumpió —, deja de mentirte, no sé cuando sucedió, pero estoy seguro de algo —entrecerró los ojos y me alejé un poco por inercia, esto comenzaba a asustarme —. Tú ya no ves a Danielle como tu mejor amiga.
Reí fuertemente y negué con la cabeza, ahora entiendo porqué no suele levantarse a esta hora, dice muchas tonterías.
—Claro que sí, Dann y yo siempre seremos mejores amigos, eso no va a cambiar.
—¿Ah sí? —preguntó lentamente —, entonces dime, ¿Recuerdas que día es mañana?
—Emh, ¿Miércoles?
Alex se pegó en la frente en señal que estaba dándose por vencido conmigo.
—No, Frank, mañana cumples dos meses con Claudia: Tú novia.
Abrí los ojos como platos y revisé la fecha en mi móvil. JODER, era cierto.
—Y dime, ¿Desde cuando no hablas con ella?
—Desde aquella vez que Danielle no aparecía —admití mientras empezaba a jugar con mis manos, comenzaba a ponerme muy nervioso.
—¿Siquiera haz intentado aclarar las cosas?
—Yo...
—¡Responde! —pegué un salto debido al susto que me dio Alex con su grito.
—No, coño, no.
—Y sin embargo, estás aquí por Danielle y no por ella, Irónico, ¿cierto? —Alex sonrió maliciosamente y se alejó algo de mí, se paró de manera victoriosa y se acomodó para lo siguiente que iba a decir —Tú, mi amigo, estás jodido.
—Dime algo que no sepa —puse los ojos en blanco.
—No puedo decirte algo que no sepas, pero sí algo que no quieres admitir: Te gusta tu mejor amiga, Estás enamorado de Danielle.
***
Resumen de mi mañana: Yo en shock sin querer procesar lo último que me dijo Alex, y él hablando por el móvil con Eva mientras me vigila de rato en rato.
—Sí... no se mueve... está mirando a la nada desde hace veinte minutos, ¿debería preocuparme? —lo escuché hablar por el móvil, y sabía claramente que se refería a mí —, ah, es que le dije que...
—¡No te atrevas! —reaccioné quitándole el celular de las manos.
—Dame eso Paco o juro que te arrepentirás —entrecerró los ojos y yo también lo hice, después de unos largos cinco segundos de guerra entre miradas, le devolví el móvil y decidí dejarlo hablar en paz con su futura novia... Si es que no lo es ya —. ¿A dónde vas? —preguntó colgando la llamada, al fin —. Tenemos que grabar, ¿recuerdas?
—No, hoy no, no puedo. Tengo que verla.
—¿Enserio quieres arreglar las cosas hoy con Claudia?, mejor mañana que...
—No a Claudia —no lo dejé terminar —, a Danielle.
***
Horas más tarde
—Vaya, miren quien volvió —Me saludó Alexby abriendo la puerta de su departamento —, ¿Quieres grabar ahora?, ya es de noche y no sé si tengamos buena iluminación.
—Le dije que estoy enamorado de ella —solté sin pensar.
Alex me miró sorprendido y nos quedamos sin decir palabra alguna por un buen rato, hasta que él decidió terminar con el incómodo silencio.
—¿Una cerveza? —preguntó con una media sonrisa.
—Yo creo que serán más.
—Vale, pasa tío, podemos grabar después.
Asentí con la cabeza y acepté su invitación.
Todo dentro de mí estaba tan confuso, lo que le dije hoy a Danielle fue tan natural, sin pensar, sin planear, simplemente se lo dije y ya.
Algo que jamás me había pasado con Claudia, y eso me estaba confundiendo aún más.
Definitivamente necesitaba una cerveza, o quizá dos, o tres... O quién sabe.
-------------------------
He actualizado lo más rápido que he podido, me encantó el apoyo del capítulo pasado <3, son tan lindas, Amarlas mucho <3
Y bueno, esto se pone intenso c:
Ya saben que fav para moaaar, y que soy muy feliz con sus comentarios, son las mejores <3, —Abril.
ESTÁS LEYENDO
LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO c/ sTaXx (EDITANDO)
أدب الهواة¿De la amistad al amor?, ¿Friendzone?, ¿Los mejores amigos se aman en secreto? ¡Esas son tonterías! Pero claro, mientras mi mejor amigo sea solo para mí. Esperen, ¿Novia?, ¿Desde cuando Frank tiene novia?... ¡¿Qué?!, ¡¿Celosa yo?! - "Lo que tiene q...