Frank
Habían pasado ya tres días desde el día en que dejé a Danielle en la puerta de su casa sin cruzar ninguna palabra más que: "Adiós".
Vaya mierda, pasar de tener los mejores momentos en mucho tiempo a ni siquiera hablarle.
Bufé frustrado recordando todo y agradecí que aún tenía algún video por ahí guardado para subir al canal, ya que no tenía nada de ganas de grabar.
Necesitaba liberarme de todo esto, sé que le dije a Dann que no quería dañar a Claudia, y aún sigue esa idea presente, pero más daño le haré haciéndole pensar que la amo cuando en realidad no es así.
Además, es mi puta vida, y nadie más que yo debería decidir sobre ella.
Me incorporé decidido y motivado, estaba seguro de lo que quería, quería estar con Danielle.
Recordarla sonreír y besarme con ternura me enloquecía, y si por no hacer nada la llegaba a perder, viviría lamentándome toda la vida.
Aparte, me tocaba mucho los cojones que salga con el gilipollas de David.
Saqué mi móvil y busqué entre mis contactos a "Dona", que era el nombre con el que la tenía agendada. Estuve a punto de pulsar "llamar", hasta que pensé mejor la situación y me di cuenta que aún tenía novia y que ella, a pesar de todo, se merecía primero una explicación.
Cambié el contacto "Dona" por "Clau" y esta vez si presioné "llamar".
—Hola, cariño —respondió animada, ni siquiera empezaba a hablar y ya me sentía culpable.
—Hola, Clau, ¿estás ocupada ahora?
—Estoy en el gym, pero ya termino —respondió —, ¿porqué?, ¿sucedió algo?
—Necesito hablarte.
—Vale, ¿pasas a por mí o prefieres que yo vaya a tu apartamento?
—Prefiero que vengas, es que lo que debo decirte es algo personal.
—Bien, Franki, nos vemos después.
—Vale —dije y corté la llamada.
Ahora sólo quedaba esperar.
(...)
Claudia entró con una gran sonrisa cuando abrí la puerta, se acercó a mí y me dio un casto beso en los labios.
Nos sentamos en mi sofá y le ofrecí algo de tomar, ella se negó y empezó ya a verme algo más preocupada, seguro había notado mi frialdad.
No era mi intención hacerla sentir mal, pero, ¿cómo le dices a tu novia que te enamoraste de alguien más sin hacer eso?, maldita sea.
—Y bien... —susurró.
—Claudia, no sé como empezar —dije algo nervioso —, enserio nunca quise que las cosas se den así, tenía buenas intenciones contigo pero como siempre lo arruiné. Lo siento, soy un idiota.
—¿A qué te refieres? —preguntó ella, tenía más rastros de cólera que de tristeza.
—Clau, esto no está funcionando —solté y me preparé para lo peor.
—¿Estás rompiendo conmigo? —preguntó ella atónita y al no recibir mi respuesta soltó una carcajada que definitivamente fue sarcástica.
—¿Cuál es la gracia? —inquirí frunciendo el ceño.
—Sabía que ella andaba detrás de ti, pero nunca pensé que tu caerías tan bajo como para dejarme por ella.
—¿De qué cojones hablas?
—Sé porque haces esto, Frank —respondió —, ¿Acaso te da pena que tu mejor amiga sufra por haberse enamorado de ti?, es que es la única explicación que le encuentro para que cortes conmigo.
Estaba flipando, pero flipando en muchos colores.
—Pero, ¿Qué dices? —exclamé cabreado al analizar todas sus palabras —, yo no corto contigo porque ella se enamoró de mí, estoy terminando contigo porque yo estoy enamorado de ella.
Claudia encaró una ceja y me miró sin inmutarse.
—Bien —dijo sin más, levantándose de mi sofá y tomando su cartera —, que seas muy pero muy feliz, cariño —dijo irónica.
—Clau, enserio no quise que...
—No —me interrumpió —, aún no he terminado —exclamó señalándome con su dedo índice —. Ojalá seas muy feliz y puedas aprender a soportar una relación a distancia.
Fruncí el ceño e intenté entender a que se refería.
—No te estoy entendiendo.
—Oh, ¿Tú querida Danielle no te lo dijo?, pensaba que eran tan buenos amigos.
—Me estás mareando, Claudia, dilo ya —exigí y ella sonrió.
—Danielle tiene una beca completa en Cambridge, Inglaterra —me quedé estático y sólo pude seguir escuchando —, ella lo sabe ya de hace algunos días, que raro que no te lo haya dicho, quizá es porque importas muy poco en alguna decisión que ella tome, suerte con eso.
Y sin decir ninguna otra palabra, Claudia dio media vuelta y se fue.
Yo no me lo podía creer, Danielle se iba a estudiar a otro país y yo ni enterado.
Necesitaba saber si aquello era cierto, no quería aceptar algo así, necesitaba su compañía para sentirme bien, estaba malditamente colado por ella.
¿Cómo fue que no le hice caso a Alexby cuando él me dijo que en realidad sentía cosas por Dann?, todo el mundo se había dado cuenta menos nosotros dos, y ahora tal vez esté a punto de perderla.
Cogí el móvil nuevamente y llamé a Alex, no le marqué a Danielle porque con ella necesitaba hablar cara a cara.
—¿Qué hay, Paco? —me saludó al atender.
—¿Tú lo sabias? —pregunté yendo al grano.
—¿El qué?
—¿Sabías que Danielle se iba a estudiar a Inglaterra?
Pasaron algunos segundos de silencio hasta que el miniom decidió romperme el tímpano.
—¡¿Pero qué cojones?! —ajam, al parecer él tampoco estaba enterado —, es alguna de tus bromas, ¿cierto?, ¿estás grabando un puto video o qué?
—Que no, tío. Claudia me lo ha dicho y yo he flipado.
—¿Claudia?, ¿y porqué Danielle le contaría algo así a Claudia?
Joder, Alex tenía razón, una pequeña corriente de tranquilidad invadió mi cuerpo.
Quizá fue una mentira, sólo lo dijo porque estaba cabreada ya que le terminé. Sí, esa debía ser la explicación.
—Tienes razón —suspiré —, pero de todas maneras hablaré con ella, tengo que dejarle en claro tantas cosas.
—Frank, deja de ser gilipollas, dices que haz estado con Claudia y, ¿mañana piensas ir a ver a Dann?, es mejor que la dejes tranquila.
—He estado con Claudia sólo para decirle que lo nuestro ya no va más.
—Vaya —respondió Alex, alargando la "a" —, en ese caso, me supongo que es lo que tienes que hablar con Danielle.
—Así es, voy a aceptar lo que todos ya sabían, pero voy a admitirselo a la única persona que me interesa que lo sepa, a ella.
------------
ESTÁS LEYENDO
LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO c/ sTaXx (EDITANDO)
Fanfiction¿De la amistad al amor?, ¿Friendzone?, ¿Los mejores amigos se aman en secreto? ¡Esas son tonterías! Pero claro, mientras mi mejor amigo sea solo para mí. Esperen, ¿Novia?, ¿Desde cuando Frank tiene novia?... ¡¿Qué?!, ¡¿Celosa yo?! - "Lo que tiene q...