Danielle
Estaba tumbada en mi cama, pensando en todo lo que había pasado en estos últimos días.
¡Era una malita locura!
Las palabras de mamá llegaban a mí como ecos en mi cabeza: "Tu padre quiere llevarte a Inglaterra ya que lograste obtener la beca, sé que al principio no le tomamos la importancia debida, pero ahora que sabemos que la universidad de Cambridge te ha aceptado, es lo mejor para ti. Así también pasas tiempo con tu papá, que aunque cometió errores nunca dejará de ser tu padre".
Si, claro, como si fuese tan fácil dejar tu hogar, tu país, tu familia, tus amigos, el chico del que estás enamorada...
Bufé sin saber aún que hacer, sabía que de todas formas mamá no podía obligarme a nada, yo ya era adulta como para tomar mis decisiones, pero también debía ser consciente de que era lo mejor para mí, Cambridge es una universidad muy prestigiosa, y una oportunidad así no se te presenta dos veces.
Así que al parecer todo estaba dicho, iría con papá junto a su otra familia, continuaría mi carrera en Cambridge y quizá era lo mejor para olvidarme del loco amor que siento por mi mejor amigo.
En realidad cuando postulé a esa beca nunca pensé que me aceptarían, en ese entonces era como un sueño, pero ahora todo sé volvía más complicado.
Dos golpes en mi puerta me hicieron despertar, me incorporé para abrirle la puerta a mamá, ya que supuse que era ella.
—¿Frank? —pregunté al darme cuenta que claramente no era mi madre quien había llamado a la puerta.
—Tu mamá me dejó subir —dijo algo agitado y, haciéndome a un lado, entró a mi habitación y se sentó en la cama, con la confianza con la que solía hacerlo antes —. Tenemos que hablar.
—Esas tres palabras me ponen de los nervios —respondí revoleando los ojos.
—Lo sé —dijo él y sonrió con maldad —. ¿Sabes?, corté con Claudia —abrí los ojos como platos e intenté ocultar la rara sensación de tranquilidad.
—Oh, vaya, yo lo siento, Frank...
—No, no, eso no es lo importante —bien, ahora si que estaba sorprendida —, lo que venía a contarte es la tontería que me dijo al saber que le estaba terminando.
—¿Qué te dijo?
—Ella dijo que tú viajarías a Inglaterra —soltó una carcajada y a mí el corazón se me paralizó —, así de risas, ¡A Inglaterra!, vaya imaginación —siguió hablando mientras reía y yo sólo me mantuve callada, él fue frenando su entusiasmo cuando notó mi silencio, y fue ahí cuando se dio cuenta que tal vez Claudia no estaba tan loca —. Eso es mentira, ¿Verdad, Danielle?... Es decir... Me lo hubieses dicho, ¿no es así?
—Frank, yo... —balbuceé —, me lo dijeron hace tres días —admití mientras él se quedaba en una especie de shock —. No se lo dije a nadie más que Beatriz, ya que ella me llamó justo minutos después de la noticia y yo estaba muy alterada, así que terminé contándole, ahora lo único que no me cuadra es como llegó a Claudia.
Frank se mantuvo callado por varios minutos, yo hice lo mismo hasta que él decidió romper el silencio.
—¿Me estás diciendo que si no llegaba a Claudia la noticia, no me lo habrías dicho? —murmuró mirándome a los ojos con rastros de decepción.
—Frank —sollocé e intenté acercarme a él, sólo quería estar cerca a su calor.
—No —dijo refiriéndose a mi cercanía, yo entendí y volví a sentarme en mi lugar, a pocos metros de él —, respóndeme.
—Claro que iba a decírtelo, sólo estaba preparándome para ello.
—¿Y eso cuando sería?, ¿horas antes que salga el vuelo?
—Claro que no, sólo necesitaba tiempo...
—Y una mierda, Danielle —exclamó exaltado —, ¿acaso tan poco importo yo en tu vida?
—¡Eres gilipollas! —grité esta vez yo —, si importaras poco todo fuera más fácil, ¿sabes?. No dolería verte con alguien más, no importaría el hecho de que voy a alejarme, ¡No estuviese enamorada de ti!
Frank mantuvo su mirada en la mía, así que pude darme cuenta como sus ojos empezaron a empañarase, mientras los míos ya habían soltado algunas lágrimas que había estado queriendo evitar que salgan.
Él fue quién se acercó esta vez a mí y yo no estuve en desacuerdo, me acarició con su pulgar mi mejilla y después disminuyó nuestra lejanía uniendo sus labios con los míos en el beso más tierno que nadie me había dado jamás.
—¿Es que acaso tú y yo nunca podremos estar juntos? —susurró y yo sollocé nuevamente.
—Quizá sea mejor hacernos a la idea.
—Te quiero, Dann —habló Frank mientras me abrazaba y se recostaba conmigo en mi cama.
Nos echamos juntos y no mencionamos nada más, el silencio era cómodo, y me gustaba. Yo estaba recostada sobre su pecho, escuchando como latía su corazón y viéndolo mirar al techo sumido en sus ideas.
Era hermoso, Frank era perfecto para mí, siempre lo había sido, sólo que lo idealicé siempre como mi mejor amigo, pero nada puede engañar a los sentimientos y tarde o temprano iba a darme cuenta de lo mucho que lo amaba, lamentablemente fue tarde.
—Quiero pedirte un último favor —murmuré haciendo que él baje su mirada hacia mí.
—Te escucho.
—Viajaré en cinco días —él asintió mientras desviaba su mirada —. No quiero que vayas a despedirme.
—Pero, Danielle... No me pidas eso.
—Por favor, Frank, no sabes lo difícil que sería dejarte en el aeropuerto, yo no sé si lo soportaría.
—Vale, lo sé, pero ¿Tú crees que soportaría dejarte ir sin siquiera un "adiós"?.
—Este es nuestro adiós —expresé mientras la voz se me quebraba.
—No... —susurró, él.
—Por favor, que esto no sea más difícil de lo que ya es.
Frank suspiró y me acercó más a su cuerpo, yo lo abracé y me mantuve así, junto a él, el resto de la tarde.
Al caer la noche, Frank tuvo que irse, su "hasta lugo, Dann", fue como el de otras veces, pero ambos sabíamos que no era así.
Yo sólo me quedé parada en la puerta, viéndolo subir a su coche e ir desapareciendo con la oscuridad.
Ese día dejé gran parte de mí en él, Frank se llevó parte de mi esencia, mi alegría y mi amor.
Aún así, con la noche haciéndose más presente y las estrellas comenzando a alumbrar, sonreí, y no porque aquel momento era feliz, si no por todos esos momentos que lo fueron, en honor a todos esos días en los que era más feliz de lo que yo podía imaginar.
---------------
ÚLTIMOS CAPÍTULOSAquí está el capitulo, disfrútenlo mucho <3
Fav para moar, mientras más le den a la estrellita, más me animan a actualizar más rápido :')Las amo, ~Abril.
ESTÁS LEYENDO
LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO c/ sTaXx (EDITANDO)
Fanfic¿De la amistad al amor?, ¿Friendzone?, ¿Los mejores amigos se aman en secreto? ¡Esas son tonterías! Pero claro, mientras mi mejor amigo sea solo para mí. Esperen, ¿Novia?, ¿Desde cuando Frank tiene novia?... ¡¿Qué?!, ¡¿Celosa yo?! - "Lo que tiene q...