Mis ojos se abren lentamente.
Y mi espalda me duele.
Me levanto lentamente para encontrarme en el mismo lugar en el que dormí.
-Calum- Me llama Dani.
Volteo y le sonrío.
-Dime Dani.
-¿Qué pasó ayer en casa de Jane?¿Quién es ese tal Michael?¿Y porqué tienes un moretón gigante en la cara?
-Danielle...-Suspiro- Hay cosas que no puedo contarte ahora, sólo puedo decirte que Jane está en peligro y tengo que protegerla.
-Vaya vaya, nunca creí ver a un Calum enamorado.
Sonrío un poco y miro a la ventana. Calum enamorado. Suena loco.
-Dani, Jane..
-Te gusta y no lo quieres admitir, pero Calum, se te nota por las nubes que te vuelve loco.
-Ella es... no sé, diferente.
-Por eso te gusta Calum, porque no es como las que conociste antes.
-Supongo.
Dani me sonríe de oreja a oreja.
Jane, Jane.... la chica más complicada que he conocido. Sin embargo ella es independiente, madura, hermosa, inteligente... diablos.
-Creo que deberías decirle- Dice Dani en su tono dulce.
-¿Para qué? No me va a creer.
-¿Y tú que sabes?
-Porque Jane es así.
-Pues convencela. Muestrale quien es el verdadero Calum Hood.
-¿Y si no puedo?
-Di eso una vez más y pago para que te peguen con una chancleta en la cara.
Me río y le beso suavemente en la cabeza.
-Ya vuelvo.
Salgo del carro en dirección a la casa del árbol. Subo silenciosamente las escaleras por si siguen durmiendo. Al llegar arriba encuentro a Jane levantándose lentamente.
-Jane- Susurro llamando su atención.
Le hago una señal de que me que me siga. Hace lo que le digo y baja conmigo.
-Buenos días niña- Le beso cabeza dulcemente.
-Buenos días- Dice sonriéndome.
-Esto... iba hoy a buscar tus cosas y las de los niños para que se queden acá un rato.
-Okay.
Wow, Jane accediendo sin ser una necia.
-No sé si hay algo que necesites que busque súper necesario.
-Sí, trae el elefante de peluche de Teresa, no duerme bien sin él, a Sebas tráele su bloc de dibujo. El mío igual. Trae todas las prendas que puedas. A mi solo quiero mi bloc de dibujo y lápices. Ah y mantas que tengo en mi cuarto.
-Bueno, si tienen hambre hay comida en la cocina de la casa y gaz.
-¿No que estaba abandonada?
-Pago gaz, agua, a veces si me acuerdo luz y hago compras clandestinamente porque paso muchas noches aquí. Llámame si necesitan algo. Te dejo a Dani a cargo.
Me doy la vuelta pero un jalón de brazo me detiene. Me vuelvo a voltear y la miro. Se me acerca y me toca la cara.
-Gracias Calum, por todo.
-No es de agradecer Jane.
-Sí es. Enserio no sabes lo agradecida que estoy contigo.
-Sólo quiero algo a cambio.
Su expresión cambia y se pone alerta.
-Quiero un beso tuyo.
Sonríe y se acerca lentamente. Sus labios de seda tocan los míos. Unas mariposas... perdón, esa no es la expresión correcta. Lavadoras sacuden mi estómago.
-Te quiero Jane.
Sinceramente, creo que ahora que la conozco mejor, sé por lo que ha pasado... puedo decir que sí, estoy loco por Jane, y creo que nunca dije algo tan sincero y que naciera de mi corazón.
-Yo a ti Calum.
-Te prometo, sacarte de aquí, y huir con Dani, Tere y Sebas y formar un futuro juntos.
-Esas son muchas promesas.
-Nunca he dicho algo más sincero.
Escondo mi cara en su cuellos y la abrazo.
-Creo que deberías irte.
-Sí- Le planto un beso rápido y me voy.
[...]
Estaciono a una cuadra de la casa de Jane, de esta forma me aseguro que no vayan a saber que estoy aquí.
Salgo con las bolsas de basura para cubrir cualquier sospecha. Camino sigilosamente por la calle con capucha de manera que nadie pueda distinguirme. Cuando llego a la casa, la puerta está como la dejé anoche: cerrada. Miro que no haya nadie viendo y por dentro de la casa. Cuando estoy seguro de que todo está limpio abro la puerta y cierro rápido con llave. Cierro las persianas y cualquier cosa que indique que hay alguien dentro. Comienzo a examinar los cuartos. Primero entro al de los niños. Saco cada prenda que hay, cojo lo que me dijo Jane. En el cuarto queda casi nada. Luego salgo al de Jane. Una vez que estoy dentro hago lo mismo. Algo llama mi atención en la caneca, montón de papeles arrugados. Me acerco y abro cada uno. Muchos son bocetos. Otros cartas. Pero la que me detiene es una que empieza con "Querido Calum"
Comienzo a leer:
"Querido Calum:
Hay cosas que no sabes de mi. Hay cosas que es mejor que no te cuente. Estoy agradecida con cada una de las cosas que has echo por mi. Cuidar de Sebas y Tere, mostrarme como es volver a sonreír sin finjir, y sobre todo, volver a sentir un sentimiento tan bonito y sincero como es el amor. Sin embargo hay cosas que no te he dicho y temo que si te las digo, huyas lejos. Creo que hay cosas que mejor que se queden en la incógnita, sólo tienes que saber lo necesario. Y es que, aveces la vida nos trata tan mal, que hemos estado perdiéndolo todo. Y sinceramente, no estoy lista para perderte a ti también.
Jane"
Releo y releo esa nota como 10 veces procesando la información. Jane me oculta cosas, y bastante oscuras al parecer. Lo que no entiendo es que podría ser tan malo como para alejarme de ella. Guardo esa nota en mi bolsillo y sigo con lo mío.
Cuando termino de recoger todo, salgo cuidadosamente de la casa y entro al auto. Todo el camino me pregunto: ¿Qué oculta Jane?
NARRA ALICE:
Vi el auto de Calum por ahí, y decidí seguirlo a ver que hacía. Lo que más me causó curiosidad, es que él estaba tomando dirección al barrio pobre. Esperé como 20 minutos a que saliera de una casa y cargado de bolsas. ¿Qué hacía con esas bolsas?
Ahora me estoy respondiendo esa pregunta. Lo seguí hasta las afueras de la ciudad a una casa abandonada. Estaciono en una esquina donde él no podría verme. Bajo y sigo el camino que recorrió hasta el interior de las casa. Sigilosamente y sin ruido entro detrás de él. Me detengo al oír risas.
-¡Calum! - Me asomo a ver que está sucediendo cuando veo algo que simplemente no puedo creer.
Unos niños corren a abrazarlo. ¿Que carajos está pasando aquí?
Más lejos visualizo a Dani, y luego, la figura de Jane que viene y lo besa. No puedo evitar que la sangre se me suba a la cabeza. Salgo de la casa sigilosamente y me subo a mi auto. Esa idiota me está robando a Calum. Pero no lo permitiré, encontraré la manera de hundirla tan feo, que no vuelva a acercarse a Calum. Y creo que ya sé como.
ESTÁS LEYENDO
Losing It All | EDITANDO
Fanfiction"El pasado nos persigue toda la vida, no importa que lo quieras enterrar, va a seguir detrás de ti haciéndote pagar hasta los errores que no cometiste"- Me decía, ella era la chica más fría, calculadora y peligrosa que había conocido. Lo único que...