Capítulo 42

34 4 5
                                    

Tercera Semana:

Miércoles:

NARRA JANE:

Han pasado casi tres semanas desde lo de Calum. En este tiempo lo he extrañado todos los días, extraño sus brazos en las noches, cantándome al oído para dormir. Calum no ha vuelto a intentar hablar conmigo, ya ni me habla en química, sólo se limita a hacer el experimento. La última vez que me habló fue el miércoles pasado cuando me entregó lo último de la guía, que terminamos de entregar ese mismo día, que era la fecha límite, y el Jueves para hacer la exposición que venía con la guía. Y si todo va bien, seguiré con mi beca para Standford, cuando hablé con la directora fue para decirme que no me podía sacar una mala nota en la guía de química o si no me arriesgaba a que me quitaran la beca, ya que esta beca de excelencia trae mucha competencia. Sonrío un momento pensando en que ya en tres semanas más, es la graduación, y podré largarme por fin, y estudiar, ser alguien en la vida. Y la mejor parte, nadie está enterado de esto, así que si me voy, la banda me buscará en México y no en la Universidad de Standford, además, se les escapó el pequeño detalle de que tengo un tía que vive allá. Asistiré a que me den mi diploma y luego antes de la celebración, me iré de una buena vez.

-¿Jane?- Me llama el amigo de Calum, Luke.

-Dime- Digo con mi tono tosco.

-Tranquila nena, vengo en son de paz- Dice aproximándose cuidadosamente.

-¿Qué quieres Hemmings?

-Bueno primero que bajes la guardia.

Al ver que está amable, bajo un poco el tono.

-¿Y lo segundo?- Digo un poco más calmada.

-Quiero platicar nada más. ¿Puedo?- Señala la silla que está al frente mío.

Asiento y se sienta.

-¿Cómo estás?- Pregunta sonriendo. 

-Bien- En realidad estoy mal, muy mal.

-¿Cómo te trata la vida mi querida Jane?

-Bien, ahí pues, estoy feliz, en especial por la graduación- A ver. ¿Cómo te explico que la vida ha sido una perra conmigo?

-Sí lo sé. Es gracioso, saber que ya nos vamos del instituto. Bueno, cuéntame. ¿Tienes pareja para el baile?- ¿Qué está tratando de  hacer este chico? 

-No voy a ir al baile.

-¿Por qué?

-Tengo que ir a una cena importante familiar, es una tradición que tenemos y pues, la graduación cayó en esa fecha, de todas formas no creo que hubiera ido.

-¿Por qué? Sólo tienes una vez en la vida un baile de graduación. Además, supongo que no eres un pato bailando - Me río un poco de su chiste- Yo no soy el gran bailaría pero pues, soy una tabla que se mueve con estilo- Me río más fuerte aún. Es un chico gracioso- Y por tu cara creo que creíste que te iba a pedir que si ibas conmigo, no te preocupes. Prefiero ir solo y con mis amigos. 

-¿Enserio vas sólo?- Me sorprende porque muchas suspiran por él.

-Sí. Sé que hay varias que suspiran por mí, ósea mira este cuerpo- Señala, claramente bromeando lo que hace que me ría un poco- Pero ninguna me pregunta y no hay muchas que me interesen realmente.

-¿Sabes que pareces una diva?- Le digo. Se ríe.

-Suelen decírmelo. Jane. ¿Podría hacerte una pregunta?

-Sí.

-¿Por qué no perdonas a Calum? Antes de que te vayas o me des una patada en los huevos quisiera saber. Y no, Calum no me envió, pero quiero saber porqué no le aceptas las disculpas, porque está hecho mierda.

-¿Tú que harías si un día descubre que fuiste objeto de una apuesta? Es decir, si él me quisiera me lo hubiera dicho. Y ahora no sé, lo escuché hablar con su abuelo en el cementerio. Pero es tan difícil perdonar el hecho que hizo de todo por meterse en mi vida para que al final me entere que lo que quiso fue sexo.

-Suele ir a ver a su abuelo, y sobre todo hablarle cuando está mal. ¿Qué dijo?

-Que yo era la pieza que completaba su vida, pero que yo merecía alguien que me cuidara y no metiera la pata como él y que quizás debería olvidarse de mi.

-Mira, entiendo que estés enojada con él y quizás amas a Michael o no sé qué tienen ustedes dos. Pero quiero que escuches lo que te voy a decir. ¿Te acuerdas el día que Calum se fue de fiesta con nosotros?- Asiento- Pues ese día le confesamos que la apuesta que hicimos, era para que se enamorara, porque lo queríamos ver feliz. Su vida no es tan sencilla como luce Jane, sus padres no lo quieren realmente, sólo es el hijo de sus ojos porque representa un negocio, ya que usan a Calum como herramienta para ganar dinero. Su hermana Dani tiene ELA, y la está matando poco a poco, esta mañana Calum me llamó llorando porque Dani dijo que le costaba decir unas palabras, lo que significa que la enfermedad ya está llegando a sus cuerdas vocales. No sabes que golpe tan duro es ese para Calum, porque Dani y sus amigos, son todo lo que tiene. Y por esa razón está tan mal con lo que hizo, porque realmente te quiere Jane. El día de la fiesta lo primero que dijo al llegar fue que la apuesta terminó, porque él enserio se enamoró y para él, eras mejor que un poco de dinero que le íbamos a dar si ganaba. Créeme cuando te digo que él te lo iba a decir, el problema es que no sabía cuando lo iba a hacer porque lo que más temía, era que igual si te lo decía, lo ibas a dejar. Justamente el día que te enteraste de la apuesta, antes de que tuvieran sexo, te lo iba a decir, sin embargo Alice le ganó la carrera. Realmente no sabes lo mal que está, si ya no lo intenta es porque cree que ya te perdió de verdad, y está mal. En este momento lo único que desea es que llegue la graduación para ya irse de aquí a vacacionar a quien sabe donde para superarte. Honestamente, creo que no está enamorado, está loco de amor. Algo le hiciste para hechizarlo como está. Hasta el punto en el que pensó antes de que todo se derrumbara, que eres la mejor cosa que le pasó.

Escucho atentamente cada palabra mientras se me aguan lentamente los ojos. 

-¿Todo eso es verdad?

-Sí. Nunca había visto tan mal a Calum desde que le detectaron ELA a Dani. Y pues sé que está con Clifford y blablabla, pero yo te invito a que pienses esto: ¿Crees que vale quedarte con Michael? Porque ahí tienes otro que la está pasando mal porque la chica rebelde le robó su corazón, le enseñó a vivir aún más la vida, y sobre todo, porque esa chica dejó su huella en él. No sé que le enseñaste, que le dijiste, o que habrás hecho con Calum, pero te puedo decir que no es el mismo de antes.

No respondo. Creo que Luke tiene razón.

-Tienes razón Luke, no quiero a Michael, quiero a Calum. Gracias.

Luke sonríe y yo corro a donde creo Calum estará.


Losing It All | EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora