Capítulo 48

41 2 2
                                    

No puedo dormir de sólo pensar que quizás, tan sólo quizás, sería mejor denunciar y que encuentren al asesino de Dani. Comienzo a pensar que tuvo que ser alguien que me conocía a juzgar de que anda tramando un plan. Pero... ¿Quién pudo ser? Mis padres por más que odiaran a Dani, sabían que donde yo la perdiera, yo no volvería corriendo a ellos. Jane claramente no fue, además porque estuvo conmigo cuando la asesinaron. No se me ocurre tantas personas, y menos que sepan que Dani era la persona más importante de mi vida.

Me levanto de mi cama, no aguanto estar aquí. En unos cuantos días podré irme y tomarme un tiempo antes de regresar.

Bajo las escaleras y cruzo la sala hasta llegar al patio. Subo a la casa del árbol donde ella y yo solíamos jugar antes de que el ELA atacara todas sus funciones motoras. Lo primero que veo es una foto que puse ahí de ella, mi abuelo y yo.

Ese día fue un día en el que vinimos de visita y mi abuelo decidió enseñarnos a pescar. Me caí de la balsa con Dani. Me río. Fue un bello momento. Dejo la foto en su lugar y después abro los cuadernos en los que Dani dibujaba. Dibujaba de todo, no era muy buena, pero era algo que le llenaba y se la podía pasar horas dibujando.

Mis ojos se cristalizan. Sorbo un poco la nariz antes de dejar el último cuaderno en el que dibujó. Me llama la atención un dibujo. Trató de dibujar a un chico. Lo conozco, era muy buen amigo de Dani hasta mudarse. Aunque según lo que veo, Dani lo veía como más que un amigo. No pudo ni siquiera tener un novio por la enfermedad. Ella sufría tanto, ver cómo se volvía cada vez más dependiente por no poder moverse y antes de morir, tener problemas para tragar. Varias veces la escuché llorando pidiendole al universo morir, y así dejar de sentirse muerta. Temía el día que llegara a hacerse realidad, pero no creí que fuera así. Creo que la única razón por la que ella no quería partir todavía era por mi, porque sabía que antes de Jane, ella lo era todo.

Suspiero y me acuesto en el colchón infavle que hay. No aguanto este lugar. Tantos recuerdos... Creo que me sentiré mejor cuando me largue con Jane, y algún día, cuando regrese, sentirme mejor.

En medio de mis pensamientos me llega un mensaje. ¿Quién me escribirá a las 2 de la mañana?

Número desconocido: Aunque probablemente veas esto en unas hiras, quería recordarte que si abres la boca, tú y tu novia la van a pasar bien mal.

Respondo con rabia.

Yo: Dime quien carajos eres.

Número desconocido: Si te lo dijera se perdería toda la diversión. Sólo te diré que soy alguien que te ha observado por meses. Estoy más cerca de lo que crees.

Yo: Quién eres y qué es lo que quieres?

Número desconocido: Lo que yo quiero lo sabrás, muy pronto mi querido Calum.

Estoy perdiendo la paciencia con este tipo o tipa. Quiero saber quién es y por qué la mato.

Yo: Dime quién eres cobarde! Por qué la mataste!?

Número desconocido: Jajajajajajajjaja, eres patético Calum. Hablando con el asesin@ de tu hermana. Pero quédate tranquilo, todo se resolverá en menos de lo que te esperas.

Yo: De qué hablas maldito?

Pero no respondió. Esperé varios minutos a que respondiera pero no lo hice. Arrojé el celular a un lado de la casa derrotado. No puedo creer que esto esté pasado.

De repente me paro. Voy a hablar con Jane. Denunciaré a este asesino tan pronto salga de la ciudad, así no habrá posibilidades que me encuentre. Voy a mi cuarto y me dedico a dormir, mañana hablaré con Jane.

Te encontraré hijo de puta, y cuando lo haga, desearás no haber matado a Dani.

Losing It All | EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora