La nave ha descendido hace unos minutos. Me permito observar con detenimiento las hermosas ruinas que nos rodean. Cada una cuenta una historia, lo siento, es como si algo me conectara de manera espiritual con todo esto.
Estamos en la Acrópolis de Atenas. Reconozco estas ruinas por el Partenón. Estoy perdida en las imágenes que veo, todo parece real. No lo veo de cerca, estamos muy lejos aún. Steve tuvo demasiado cuidado al llegar hasta este punto. No quería en lo más mínimo arruinar algo. Así que aterrizo junto a las ruinas.
Veo en la distancia una ciudad plenamente construida, completa, pulcra, avanzada. Incluso logro recrear la vida que este lugar debió poseer. Niall nota mi escrutinio y no es difícil, no me esfuerzo demasiado en ocultarlo. Camino a paso lento, los demás están considerablemente lejos de nosotros. Niall, por otra parte no mantiene mi paso, pero no camina tan rápido con los chicos.
El rubio se gira y conecta sus ojos con los míos. Sonríe de medio lado y detiene su marcha. Espera por mí. Una vez que llego a su lado, aminora la marcha y camina a mi paso.
— ¿Sabes dónde estamos? —Cuestiona. Asiento.
—En Acrópolis —apunto.
—También llamada Cecropia, por su primer rey —Lo miro atenta, a la espera de nueva información. Sé algunas cosas sobre esto, pero no son nada comparadas con los conocimientos que este dios posee.
Cuando estamos cerca de la entrada reconozco el Propileos, como aquella puerta grande. Es la entrada a la acrópolis. No puedo evitar sentirme impresionada por todo esto. Nunca había imaginado tan siquiera la remota posibilidad de llegar a Grecia, no sin un trabajo estable o una vida normal. Pero aquí me encontraba.
—Veras —explica —, la Acrópolis, significa, básicamente, la ciudad alta. Eran construcciones que los atenienses o en general los griegos construían en lugares alejados. ¿Ves eso? —pregunta.
— ¿El Partenón? —Asiente.
—Cecropia, Elizabeth, tiene como construcciones primordiales templos edificados para Atenea, Poseidón entre otros dioses. Justo aquí —señala una construcción hermosa. El color de sus piedras es tan suave que me cautiva. En el centro leva un pilar grande y grueso, rodeado de columnas. Mide quizá unos diez metros —Es el templo de Atenea Niké o atenea victoriosa, si te fijas tiene unos pequeños dibujos grabados en el frente, son dioses, los dioses que ayudaban a los atenienses a soportar las guerras por las que pasaban.
—La guerra del Peloponeso, los atenienses perdieron frente a Esparta—apunto.
—Sí —afirma —, este templo solo trataba de subir los ánimos —se encoje de hombros —. Por otro lado el Partenón, también es un templo dedicado a la diosa Atenea, significa la residencia de Atenea Partenos. Fue construido en el siglo quinto antes de Cristo, como lo dicen ustedes los mortales. Mide quizá unos setenta metros de largo por treinta de ancho.
—Es bastante grande —observo. Desde donde nos encontramos no lo parece.
—Lo es —apunta —. Fue principalmente construido para albergar una estatua de oro puro, por supuesto que la estatua era de Atenea. En los alrededores del templo se pueden ver un sinfín de hazañas significativas de la mitología griega. A lo largo de los años, fue utilizado para muchas cosas más, incluso para guardar pólvora y otros artefactos bélicos. Ahora es... no sé cuál es la palabra que usan los mortales —dice y su mirada se torna pensativa.
— ¿Turístico? —opino.
—Turístico —afirma.
—Es un lugar muy hermoso.
ESTÁS LEYENDO
Estix #2 |Niall Horan.
ספרות חובבים«No me pidas que trate de dormir cuando mi insomnio lleva tu nombre.» Segunda temporada de "El hijo de Thor" 2015