Es cierto.

12.6K 290 2
                                    

No pude articular palabra , estaba temblando, no podía ser, tenía que estar mal.

- ¿Y? ¿Estas embarazada?

Por un momento noté que me faltaba el aire y me caí al suelto.

- Gis, Gis.- Me quitó el predictor de la mano y me empezó a dar golpes en la cara.- Cariño, Gis reacciona.- Cogió el test y lo miró.- Estas embarazada, Dios mio, estas embarazada.

Yo estaba aturdida. Y no era capaz de articular palabra.

- Gis, voy a por un vaso de agua.

 Richy regresó con el  vaso de agua y me lo dio yo apenas pegué un sorbo.

- Gis, reacciona, por favor.

Él tenía razón debía reaccionar. Entonces me levanté del suelo.

- Estoy embarazada.- Me toqué la barriga.- Estoy embarazada.

- Vale, cariño vamos al comedor a sentarte.- Me cogió de la mano y me llevó al comedor.- Bueo, ¿de quien es?

- No lo se.

- ¿Como que no lo sabes?

- No se de uanto tiempo estoy, asi que no se de quien es si de David o de Álvaro.

-¿De Álvaro?- Cierto a el no le había contado lo de la cabaña.- De Álvaro no puede ser, hace meses que no estas con él, ¿verdad?- Era un tono de enfado.

- Verás.- Respiré hondo.- Te acuerdas de la sesión de fotos en la playa, que Álvaro se ofració a llevarme. Pues me llevó a una cabaña en el norte de Barcelona y, bueno, allí, pues...- No supe como acabar.

- Pero, Gis todavía estabas con David.

- Lo se, y te aseguro que lo último que necesito ahora es un sermón. Además, despues de aquella noche yo lo dejé con David, no me hagas sentir mas culpable.

- Vale, entonces tienes que ir al médico para que te haga un chequeo. Mñana mismo vamos a coger cita.- Volví a coger aire y me puse a llorar.- ¡Eh!, cariño, tranquila, vale, yo voy a estar contigo.

- Gracias.

- ¿Cuando se lo vas a decir al padre?, sea quien sea.

- No lo se, primero necesito saber de quien es.

- Vale, esta bien. Vamos a cenar y luego vemos, algo en la tele, ¿te parece bien?

- Si, pero esto no se lo puedes contar a nadie, ni si quiera a Héctor.

- Ok. Vamos a cenar.

En toda la cena no despunté ni una sola palabra, como había podido ser tan irresponsable, la verdad es qeu con David siempre había ponado precauciones, pero aquella noche en la cabaña, todo había sido tan raro que no sabia que pensar. Richy estuvo toda la cena intentando distraerme, pro era inútil yo seguia en lo mio, Dios iba a ser mamá y por lo que parecía soltera. Esto era subrealista hace un año , ni tenía nada y ahora iba a ser mamá, mamá... ¿Como se lo voy a decir a mi familia? Ya puedo imaginarme la cara de decepción de mi padre, bueno siempre he sido la oveja negra de la familia, así que, me imagino que esto no causaría sorpresa. Acabamos de cenar uy nos tiramos en el sofá a ver la televisión. Se nos hizo tarde y Richy tenía que ir.

- Adiós, acuestate a dormir y no pienses en nada mas, mañana paso a por ti a medio día y vamos al hospital.- Me abrazó.

- Vale.- Me dio un beso en la frente.

***

Al día siguiente me levanté y fui a la escuela, no le dije nada a Rosa porque primero quería ir al médico y que me dijese cual era la situación. Así que di mi clase como pude e intenté no encontrarme con Álvaro, algo que era casi imposible porque él estuvo buscandome y al final me encontró en el vestuario.

Mirame, ¿por qué no me quieres?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora