22

2.2K 228 5
                                    


- Hoy empieza la segunda etapa de vuestro entrenamiento. Teneis un nuevo objetivo cada día- explica Milicent, paseándose tranquilamente por la sala - Si llegais a ese objetivo se os darán puntos. Si no, se os restarán. También se tiene en cuenta el esfuerzo que pongais, la actitud que mostreis.

- Esta etapa es más corta que la anterior, durará solo tres días - continúa Alexander -Trabajareis por parejas siguiendo el orden de la Clasificación. De modo que el primero irá con el segundo, tercero con cuarto, etcétera.

Por primera vez, le echo un vistazo a la pantalla con nuestros nombres.

Y es entonces cuando me doy cuenta ; No soy la primera.

Encima de mi nombre, aparece "Caleb Prior".

Frunzo el ceño sorprendida.

Estaba tan segura de mis capacidades que no pensé que alguien pudiera haberme ganado.

Miro a Caleb, que me devuelve la sonrisa. Estaré con él en las prácticas.

- Que cada pareja tome una mesa - ordena Milicent, y el grupo se moviliza- Bien, teneis en ella todo lo necesario para el objetivo de hoy ; Elaborar el suero de las Simulaciones.

Paso la mirada por los tubos de ensayo, las probetas y las disoluciones que tengo delante de mi.

- Teneis tres horas- informan- empezando ya.

Caleb y yo nos miramos ansiosos.

Abro el libro que tenemos delante de nosotros, que contiene las instrucciones.

Voy leyendo los pasos que debemos seguir en voz alta para que Caleb también se entere.

Esto me trae recuerdos de cuando era pequeña y mi padre y yo hacíamos una comida a la semana juntos.
A veces, el resultado no salía como esperaba.

Casi tres horas después, se escucha una pequeña explosión en el laboratorio, y pego un respingo cuando una sustancia líquida de color negra cae en mi piel.

Caleb y yo nos giramos sorprendidos, y vemos el caos que han montado dos de los antiguos veraces.

Tienen la cara entera de negro, pegajosa, y miran con la boca abierta, como en estado se shock, los cristales rotos que tienen delante de ellos.

Uno de ellos empieza a reír entrecortadamente al ver lo que han hecho, y los demás iniciados pronto se contagian de su risa. Toda la sala estalla en carcajadas.

- Id a limpiaros - suspira Alexander rodando los ojos, exactamente como lo haría una madre cansada de las travesuras de sus hijos- No os molesteis en hacerlo rápido. Solo quedan cinco minutos, no os va a dar tiempo a hacer otro suero.

Intercambio una mirada estresada con Prior.

Tenemos cinco minutos para acabar.

- Mierda, ¿ por qué no es azul ? - se desespera Caleb angustiado.

Alzo la ceja con cara de pócker e introduzco una cucharilla en la probeta, mezclando todas las sustancias de forma homogénea, hasta que la disolución adquiere un tono azulado.

- Ahí tienes tu azul - señalo sonriendo. Caleb me da un abrazo orgulloso, más relajado.

- ¡ Tiempo! - grita Milicent, y todos los iniciados levantamos las manos como si nos estuvieran apuntando con una pistola- Id al comedor, por la tarde os daremos el resultado.

Caleb y yo salimos satisfechos.

Antes de echar a andar, busco a Nathan y a Luke y observo su disolución.

Aparentemente, es exactamente igual que la nuestra.

Alzo un pulgar y ellos sonríen orgullosos.

Puede que Nathan consiga quedarse después de todo.

ERUDITEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora