Tirada en la cama, pienso en la Clasificación.Es increíble que Nathan haya conseguido estar en la posición número cinco, debe de haber sido el mejor con diferencia en la Simulación de la tercera etapa.
Yo he sido tercera, y no estoy decepcionada o frustrada por no haber sido la mejor.
No sé cuando ha pasado, pero ese tipo de cosas han dejado de tener tanta importancia para mi.Caleb sigue en su segundo puesto, realmente impresionante para un trasladado. Su familia nunca notó el erudito que llevaba dentro, pero sin duda su lugar está aquí.
Me da pena que Eddie y Dempsey tengan que irse, me da pena el futuro que les espera, pero sinceramente, me alegra que si algunos tienen que marcharse, sean ellos.
Al menos mis amigos están a salvo.
- ¿ Luke ? - pregunto confundida al verlo dirigirse hacia la puerta cargando una mochila.
Él me sonríe con tristeza.
-Despierta a Caleb y venir aquí fuera- me pide, y yo lo obedezco confundida.
Prior y yo salimos de la Sala Común en pijama.
A diferencia, él y Nathan están perfectamente vestidos.- ¿ Qué está pasando ? - pregunta Caleb extrañado, mirándome como si yo supiera la respuesta. Me encojo de hombros, no tengo ni idea.
- ¿ Vais a una de vuestras excursiones osadas ? - pregunto cruzándome de brazos. Ellos saben que no lo apruebo ; podrían meterse en problemas.
- Sí, solo que esta vez, no volveremos - dice Nathan, y mi corazón empieza a bombear más rápido al intuir lo que pasa - Nos vamos de Erudición.
Caleb y yo no decimos nada. Las palabras se me quedan atoradas en la garganta.
- Pero habeis sacado buenos puestos en la Clasificación...- susurra Caleb con los ojos llorosos, y me doy cuenta de que los míos también lo están.
- Solo he mejorado tanto por una razón ; Soy divergente- explica Nathan, y por fin confirma lo que he estado pensando desde hace mucho tiempo- En cuanto los instructores repasen mi Simulación, se darán cuenta de lo que soy, e irán con el cuento a Jeanine. Y ya sabeis lo que pasará...
- No es justo - se me escapa un sollozo y Nathan sonríe débilmente.
- ¿ Y tú porqué te vas, Luke ?- pregunta Caleb, aclarándose el nudo que se la había comenzado a formar en la garganta.
- Nathan y yo nacimos el mismo día. Nuestras madres eran mejores amigas, y desde el primer día nosotros también lo fuimos. Aprendimos a hablar juntos, a andar, a correr...
saltamos en un tren en movimiento a la vez, escalamos edificios... compartimos la primera novia - cuenta Luke y Nathan suelta una carcajada con los ojos brillantes - Todo lo que he hecho en la vida, lo he compartido con él. Y no quiero enamorarme, casarme, tener hijos, y no tener a Nathan a mi lado para contárselo.Nathan sonríe entre las lágrimas y le abraza.
- Gracias, hermano.
Luke le palmea la espalda, y se vuelve hacia nosotros con una sonrisa.
- Es hora de despedirse.
- ¿ Estareis bien ? - pregunto con la voz rota, preocupada.
- Hemos saqueado el complejo antes de salir - Luke me guiña un ojo y señala las maletas que llevan colgadas en la espalda.
Caleb y yo reímos, y tiramos de ellos para unirnos en un abrazo grupal.
- Os echaremos de menos - consigue decir Caleb, yo asiento con la cabeza.
Prior y yo los observamos alejarse, con la ropa azul y ese andar característico que tienen. No puedo evitar romper a llorar, y él pasa un brazo por mi espalda.
Sé que debo seguir adelante, pero siento que una parte de mi se ha ido con ellos, y que nunca va a volver.
ESTÁS LEYENDO
ERUDITE
FanfictionSiempre has leído sobre la iniciación de Osadía. Pero, ¿ qué pasa con la de las otras facciones ? Ellos no son los únicos que lo tienen difícil para sobrevivir. Ella no tiene un pasado oscuro, como Cuatro. Ella no es divergente, como Tris. E...