55

1.6K 176 10
                                    


Una señora aparece detrás de su padre, asomándose por la puerta.

- Caleb... - susurra incrédula, como si fuéramos un sueño a punto de desvanecerse.

El momento de incomodidad acaba cuando los tres se unen en un abrazo lleno de sentimientos que habían permanecido hasta entonces guardados en una pequeña caja de su corazón.

Entramos en la casa, y nos sentamos en la alfombra del suelo. Abnegación y su austeridad, debería haberlo deducido.

- ¿ Por qué no vinisteis a visitarme el Día de Visita ? - pregunta Caleb, dolido.

- Intentamos hacerlo, cielo - le consuela su madre.

- Erudición ha prohibido a los abnegados la entrada a su sede - explica el señor Prior - ¿ No lo sabías ?

Su hijo niega con la cabeza, y sé que eso lo alivia. Lo importante, es que habían querido verle.

- Pues sí. Por eso solo pudimos visitar a Beatrice... 

- Aunque tu padre no lo hizo - señala la señora, mirando con algo de reproche a su marido, que baja la mirada al suelo, culpable.

- ¿ A qué has venido, Caleb ? - pregunta Andrew Prior, tras un rato de silencio - No habrá sido solo para charlar de tiempos pasados...

Caleb me mira, y yo asiento levemente con la cabeza.

Entonces les cuenta todo.

Cuando acaba, está tan nervioso que me veo obligada a cogerle de la mano y acariciar sus nudillos, como hacía con mi padre.

Andrew se queda mirando nuestras manos con el ceño fruncido. Mira a su esposa, pero no dicen nada. Al fin y al cabo, su hijo ya no es un abnegado.

Para mi sorpresa, ninguno de los dos parece sorprendido con las noticias, como si hubieran estado esperando que esto pasara desde hace ya mucho tiempo.

- ¿ Y quién es esta bella señorita ? - pregunta su madre, haciéndome sonrojar considerablemente - Es... ¿ tu novia ?

Caleb y yo nos miramos a los ojos, y soltamos una pequeña carcajada.

- No, mamá. Ella es mi mejor amiga, Elisa Paxton. Nacida en Erudición, me ayudó bastante en la Iniciación - me sonríe con ternura.

- Aunque al final su hijo terminó superándome en la Clasificación - río divertida- Deberían sentirse orgullosos, ha sido el segundo de nuestra generación.

Los dos miran a Caleb con admiración, especialmente su padre. Él también nació en la misma Facción que yo, así que sabe de qué va esto.

Seguimos hablando sobre la Iniciación cuando un sonido se oye fuerte y claro por encima de nuestras voces.

El primer disparo.

El primero de muchos de los que vendrían después.

ERUDITEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora