53

1.6K 172 2
                                    


Toco la puerta del piso de Caleb.

Al tener un puesto más alto en la Clasificación, su casa es más grande que la mía.

Pero por suerte, indiferentemente del tamaño, todas están en la misma zona del Aglomerado, así que nadie sospecharía si me vieran por allí.

Vuelvo a tocar más fuerte, impaciente.

Por el color del cielo, sé que es plena madrugada, y que quedará apenas una hora para que empiece a amanecer.

Por fin, se escuchan unos pies descalzos arrastrarse por el piso, y un adormilado Caleb me abre la puerta.

- ¿ Elisa ? ¿ Qué pasa ? ¿ Qué hora es ?- pregunta entre bostezos.

Por un momento me siento culpable, pero tengo que contarle todo lo más pronto posible.

Sin responder nada, le agarro del brazo y lo arrastro con algo de brusquedad fuera de la casa, por las calles con el suelo enfangado por la lluvia.

Antes de que Prior vuelva a interrumpir, le cuento :

- Los sueros los envían a Osadía para inyectárselos a los miembros de su Facción y formar un ejército que Erudición pueda controlar a su antojo- le miro de reojo dubitativa, antes de decir - planean derrocar a Abnegación.

Caleb empalidece considerablemente, abriendo los ojos como platos.

- Mis padres... - tartamudea asustado, y yo asiento con la cabeza.

- Lo sé - le interrumpo, y sigo tirando de él en dirección a la vieja estación- Por eso tenemos que ir a avisarles.

Caleb se frena en seco.

- No, no - niega asustado, tratando de volver hacia atrás.

- Tenemos que advertirles, Caleb - suspiro al ver el miedo en su mirada.

Entonces me doy cuenta de que Caleb es mucho más erudito que yo.

O puede que seamos iguales en ese sentido, pero yo no soy solo erudita.

Si me esfuerzo, puedo ser un poco de todo. Algo de veraz, algo de cordial, algo de abnegada, y algo de osada.

Y no soy divergente.

<< Creemos que tener cualidades de todas las Facciones te convierte en mejor persona >> recuerdo las palabras de Luke y Nathan.

- Podemos ir otro día, Elisa, no tenemos porqué ir por la noche- trata de convencerme Caleb.

La desesperación recorre mis venas.

- ¡ A lo mejor otro dia es demasiado tarde ! - grito con los ojos llenos de lágrimas - ¡ Va a estallar una guerra, Caleb ! ¡ Puede pasar mañana, pasado, o al siguiente ! Mataron a mi madre, a Luke, a Nathan... - respiro entrecortadamente, tratando de no alterarme más. Miro a Prior y le tomo de las manos suavemente, tratando de infundirle valor - tienes la oportunidad de salvar a tus padres, Caleb. No la desperdicies.

ERUDITEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora