Capítulo 15
La profesora se encontraba ordenando unas partituras cuando entramos en la sala de música. Ella al vernos nos dedicó una sonrisa.
-Buenos días Olivia- saludó levantando la vista de sus papeles.
-Buenos días...- me forcé para recordar su nombre- señorita Serrano.
Aarón nos miró a las dos confuso.
-¿Conoces a la nueva?- le preguntó con naturalidad a la profesora, ¿desde cuándo nos tratábamos de tú en Élite?
Estos dos se conocían de algo. ¿Sería el típico affaire profesora- alumno? Por dios decidme que sí, así podré comunicárselo a la subdirectora, si la que me trató como una terrorista, y podría respirar en Élite sin Aarón.
-Ajá- sonrió la señorita Serrano- apareció ayer por la tarde por la sala de música.
Me miró frunciendo el ceño.
-¿Qué?- le espeté con furia, odiaba que me miraran como si fuera un bicho raro.
-Nada- sonrió mientras se sentaba en un sitio al fondo.
Rodé los ojos y me coloqué en la primera fila de delante, cuanto más lejos de Aarón mejor.
¡Como odiaba a ese chico!
Enseguida la clase se fue llenando y la profesora carraspeó para llamar la atención de los alumnos, que parecían más interesado en charlar sobre los nuevos cotilleos del internado que sobre la clase.
-¡Buenos días chicos!- nos sonrió radiante, ¿esa chica no dejaba de sonreír o qué? ¡Qué pesada! - tenemos que preparar una canción para Navidad, y si queremos superar a los de plástica tiene que ser la leche.
¿La leche? ¿En qué jodido año estaba?
No me gustaba esa profesora. Aún no podía decir el motivo, pero estaba segura que cuando lo encontrara sería muy bueno. Mi instinto no fallaba.
-¡Sí!- los alumnos comenzaron a aplaudir- ¡este año no nos ganarán de nuevo!
Abrí los ojos desmesuradamente, joder con los niños pijos, no sabía quién era peor si la profesora o ellos.
-Tenemos que proponer una canción- se acercó a la pizarra- ¡lluvia de ideas!
Y así todos los chicos comenzaron a decir canciones sosas del año catapún ¿no habían escuchado la música de este siglo? Cada canción que decían era peor que la anterior, y yo sólo podía aguantar el vómito, estaba segura que el mismísimo Michael Jackson se estaba revolviendo en su tumba escuchando semejante horterada.
A mí me gustaban mucho los clásicos, como Queen, pero esto era ya pasarse. Las canciones eran por lo menos de dos siglos atrás mínimo.
Levanté la mano.
-¿Si Olivia?
-¿Por qué no usamos canciones de este año?- todos me miraron como si estuviera loca- tal vez perdéis porque tocáis canciones que el mismísimo Mozart componía.
-Eso es lo que gusta- defendió un chico del fondo.
-¿A quién? ¿A la gente de la Edad Antigua? Triunfaríais allí- bufé.
La señorita Serrano soltó una pequeña risita.
-Becada ¿por qué no te callas? Tú no sabes nada.
Me giré y fulminé al chico con la mirada.
-Mira yo no me callo porque la constitución dice que tengo voz y voto, y de que no sé nada estoy en desacuerdo ya que puedo deducir que tengo mucha más materia gris que tú.
ESTÁS LEYENDO
Élite (editando)
Teen FictionA Olivia Martínez se le podría describir de muchas maneras rebelde, inteligente, deportista... A pesar de que su familia tiene dinero ella aparenta que no lo tiene, se mete en manifestaciones porque cree en un mundo mejor, odia a la gente que se cr...