Capítulo 28
Todas las personas del internado habían tenido la misma idea que nosotros, bueno, no todos pero si la gran mayoría.
Estaban mirando el humo que salía de la ventana. Puede oír el sonido de la ambulancia y vi a unos paramédicos llevándose a un par de alumnos y poniéndoles oxígeno, al parecer como había previsto el humo era tóxico.
Pero todo eso no me importaba ¿dónde estaban Alex y Aarón?
-Mira- Kyle señaló la entrada, los alumnos estaban congregándose allí- vamos.
No me moví de mi sitio, no iba a dejar a Alex, ni a Aarón aunque me cueste decirlo le tengo aprecio.
Kyle intentó de nuevo en vano alarme hacia la salida pero una vez más me negué a mover un solo músculo. Me fijé en el humo estaba entrando en otro de los edificios, abrí los ojos desmesuradamente cuando comprendí que ahí era donde estaba la biblioteca.
Me solté de la mano de Kyle bruscamente, cogí un puñado de mascarillas que estaban repartiendo, me coloqué una y entré en el edificio a toda prisa.
Lo sé, a impulsiva no me gana nadie.
Me sentía culpable, había estado enfadada con los dos porque estaban en la biblioteca ¡haciendo un puñetero trabajo! Soy la peor de todas las amigas.
Necesito ver a Alex, a mi mejor amiga y la única que tengo y también a Aarón, ¿cómo me levantaría por las mañanas sin Alex? ¿Con quién pelearía sin Aarón?
Sin darme cuenta se habían metido dentro de mi vida y no me imaginaba una sin ellos.
Vi a muchas personas tosiendo y desmayándose en el sitio pero no paré hasta que entré dentro de la biblioteca, era enorme y no sabía si podía encontrarlos antes de que me desmayara.
Iba repartiendo máscaras a las personas que veía pero seguía sin encontrarlos.
¿Dónde diablos se habían metido?
-¡Alex!- grité con todas mis fuerzas- ¡Aarón!
-¡Aquí!- esa voz... Aarón.
Corrí hacia ella y me encontré a una Alex desmayada en el suelo y a un Aarón que intentaba tapar su boca con un pañuelo de bolsillo.
-¿Qué le ha pasado?- pregunté arrodillándome junto a Alex.
-No lo sé, primero hubo una explosión y las estanterías cayeron y una enciclopedia le cayó en la cabeza a Alex y después un humo negro inundó la sala y nos cuesta respirar.
-Toma- le tendí una mascarilla mientras yo le ponía una a Alex- ¿podemos levantarla?
-Yo en circunstancias normales podría sólo pero el humo... es como si me quitara la energía.
-Lo haremos entre los dos.
Aarón levantón a Alex por los hombros y yo por los pies y así empezamos nuestro recorrido hacia la salida cuando ya estábamos a punto de salir se oyó un grito y luego otra maldita explosión.
Ya no podíamos ver nada, la luz se había ido.
Genial, ahora resultaba que el humo en contacto con alguna sustancia podía explotar, todo genial.
-Joder- murmuró Aarón.
-¿Por dónde está la salida? No veo nada, ¿por qué tendría que explotar en la noche? ¿No podía ser de día?
Aarón sacó su teléfono móvil y nos dio una pequeña luz.
-No sé donde estamos.
-Mierda- dije mientras dejaba a Alex en el suelo y me sentaba apoyada en la pared.
ESTÁS LEYENDO
Élite (editando)
Roman pour AdolescentsA Olivia Martínez se le podría describir de muchas maneras rebelde, inteligente, deportista... A pesar de que su familia tiene dinero ella aparenta que no lo tiene, se mete en manifestaciones porque cree en un mundo mejor, odia a la gente que se cr...