39

7 1 0
                                    

- Hola chicos -abrazo a Marie y Sarah y le choco los cinco a Liam, han venido a casa de Riley.
- Hola Drake, ¿Cómo estás?
- Vamos haciendo.
- Ya -vamos todos al salón donde está Ry en el sofá.
- Hola guapa -Liam la abraza y las chicas le dan dos besos.
- ¿Te ha ido bien el día? -Sarah le pregunta con cariño y ella asiente con la cabeza.
- Nosotros hemos ido al centro comercial de compras y eso, y allí nos hemos encontrado con John y Lisa, ¿te acuerdas? Los de penúltimo curso, pues resulta que están saliendo, es muy fuerte -ríe suavemente y Ry sonríe.
- Nos han preguntado por ti...
- Todo el mundo se ha enterado -Liam frunce el ceño - Ha salido por las noticias.
- Menuda mierda -digo. Riley se encoje de hombros.
- Bueno ¿vemos una peli?
- ¡Sí! Voy a hacer palomitas.

Menuda porquería de película, no hay quien se la trague, Liam y yo nos miramos y veo que piensa lo mismo. En cambio, Sarah y Marie la ven atentas y suspiran cada vez que el protagonista se quita la camiseta que es, muchas muchas veces.

Finalmente acaba.
- ¡Qué bonita!
- Era una basura -me río.
- ¡No! Era muy romántica...
- Era irreal.
- Qué poco criterio -me saca la lengua.
- ¿Te ha gustado, Ry? -pregunta Marie y ella se encoje de hombros. Yo vuelvo a reír.
- ¿Ves? Si a Ry no le ha gustado, es que es una mierda.
- No es verdad, es solo que a ella le gustan las pelis de terror.
- ¿Te acuerdas de aquella vez que fuimos al cine y acabamos debajo del asiento? -dice Marie y todos ríen - ¡Riley se partía de risa!
- ¿Qué peli era?
- No se, una con mucha sangre -Sarah arruga la nariz.
- Sí, había un loco que descuartizaba a la gente -en cuanto acaba de hablar, Marie se da cuenta de lo que ha dicho y se tapa la boca.
- No es el momento de hablar sobre estas cosas -digo, por suerte Ry no parece afectada.
- Le vi -espeta Liam y todos le miramos - Fui al manicomio.
- ¿Estás hablando en serio? -mi voz ha sonado demasiado brusca.
- ¡Quería saber por qué hizo todo eso!
- ¡Yo te lo diré, lo hizo por qué está como una puta cabra! -grito.
- Cálmate... -me avisa y yo respiro hondo - Necesitaba respuestas tío.
- ¿Y qué te dijo? -pregunta Marie.
- Preguntó por Riley, no decía nada más, solo hablaba sobre ella; tendríais que haberlo visto chicos, no es él, no es Lukas... -sacude la cabeza - Solo decía "Riley, mi Riley, te quiero, vuelve conmigo"
- Basta ya, tío -le pido. Miro a Ry, está con la cabeza baja y llora en silencio. Pongo mi mano en su hombro pero se aparta bruscamente y se levanta de un salto.

- ¡¡Fuera!!

Es su primera palabra en casi dos meses. Fuera. La primera vez que habla y es para echarnos. Está de pie, llorando y señala la puerta. Los demás nos hemos quedado paralizados.

- ¡Fuera! -repite y nosotros nos levantamos y, con mucha pena, salimos de su casa.

Nunca llores en veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora