Capitulo 8 ~ Funeral ~

102K 5.6K 465
                                    

CHLOE'S POV

Me mire en el espejo por varios minutos.

Hoy era el funeral de la mama de Max y estaba terminando de alistarme. Primero me pregunto por qué siento la necesidad de ir si ella nunca me conoció, creo que ni siquiera supo que existía y mírenme aquí, alistándome para ir a enterrarla como varias personas mas que tienen más que contar sobre ella que yo.

Aunque también puede decirse que no seré la única, la barbaridad que le pasó fur noticia en toda la ciudad y más de uno va a ir a dar sus condolencias aunque nunca la hubieran conocido.

Pero cada vez que me repito en la cabeza la situación, se borra la imagen de ella y aparece el rostro de Max. Siento que también es mi deber ir, Max no tendrá a nadie y no creo sea lo mejor que pase por todo esto el solo, necesita a alguien, y quiero que sepa que soy su amiga y aunque no lo crea tiene un hombro en el cual llorar.

Termino de arreglar mi vestido y suspiro.

Aunque en parte también me pregunto, ¿Siquiera Max se presentará? Recordando los hechos anteriores es probable que ni siquiera vaya...

Salgo de la casa en mi auto - llegó por fin ayer - y conduzco directo al cementerio. El día está nublado y parece como si una gran lluvia se acercara.

Lo primero que hice al llegar al cementerio fue ir a la lápida de Lindsey para dejar una rosa.

Cuando llegue había una pequeña cantidad de gente amontonada frente a un ataúd. Se podía sentir en el aire el ambiente tenso y deprimido del momento, varias personas charlaban entre ellas a susurros mientras que otros solo miraban a varios lados inquietantes para que comenzara el evento o como quieran llamarlo.

Me acerqué un poco al ataúd donde había un retrato no tan grande de ella, me quede analizándolo por varios segundos, estaba sonriendo a la cámara con un aire tan maternal y pacífico, me imaginé que esa foto debió ser tomada meses antes de que comenzaran los problemas.

Era de tez blanca como la nieve, casi pálida, aunque sus mejillas estaban levemente sonrojadas, su pelo era rubio y le caía en cascadas sobre sus hombros... Fue una mujer muy bella. Y en ese momento sentí pena por ella y me pregunté, ¿Como es posible que pudiera haber pasado por todo eso? En la foto se veía claramente a una mujer feliz de la vida sin preocupación por nada, y en solo pensar que hubieran abusado de ella me revolvía el estomago.

- Bueno, creo que es hora de comenzar - El padre que haría la misa hablo atrayendo la atención de todos incluyendo la mía.

La gente de amontonó al rededor del ataúd y el padre comenzó a decir algunas palabras de la biblia, busque a Max en la multitud pero no lo vi por ningún lado... ¿En serio era capaz de no asistir al funeral de su propia madre?

Luego de unos diez minutos las personas comenzaron a pasar al frente a decir algunas palabras, se acercaron al menos unas cinco. Cuando al final de todo la sepultaron, las personas comenzaron a irse una por una, otras se quedaban haciendo oraciones.

La lluvia estaba a punto de caer así que decidí apresurarme, pero cuando iba saliendo del cementerio noto una figura que me pareció realmente familiar debajo de un árbol a unos metros del ataúd.

Me acerco tratando de reconocerlo y cundo al fin lo hago casi corro en su dirección.

- Max. - Llame su atención al ver que estaba sentado mirando el suelo.

Se sobresalta al escuchar mi voz y me mira, en ese momento me doy cuenta que tiene una botella de Whisky en la mano.

- ¿Que haces aquí? - Pregunta, y aunque no lo tengo tan cerca para oler su aliento, notó que está algo pasado de tragos.

Between [ NTEDLA 2 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora