27. Los Renacidos

4.8K 507 144
                                    

—Renasci...,‭ ¿‬ha‭ ‬oído hablar alguna vez de Summa Omnium‭?

—Ni idea.‭ ‬Es latín,‭ ‬pero no se más.‭ ‬El latín no es mi fuerte‭ —‬le expliqué.

‭—‬Empecemos por ahí entonces.‭ ‬Como sabrá,‭ ‬desde que el hombre es hombre,‭ ‬siempre han existido organizaciones secretas que pretendían controlar o transformar ‬de una forma u otra,‭ ‬el mundo...

Me contó por encima la historia de los Rosacruces,‭ ‬una de las logias más antiguas de la historia, que pretendía transformar el mundo mediante prácticas ocultas.‭ ‬De sus entrañas se derivó después la masonería,‭ ‬los Illuminati o el Colegio Invisible,‭ ‬un grupo de filósofos de la naturaleza.‭ ‬Hablamos de los orígenes de la francmasonería londinense,‭ ‬primera logia de la masonería, cuyos ritos,‭ ‬costumbres e influencia, habían cambiado en diversas ocasiones el curso de la historia.‭ ‬Me explicó los orígenes del Club Bildelberg,‭ ‬sus miembros‭ ‬pertenecían a los más importantes estamentos de la alta sociedad y la política mundial y me explicó cómo sus reuniones anuales cambiaban el curso de los acontecimientos.‭ ‬También me habló de los fundamentos primordiales de los Sabios de Sion y la influencia que en su momento habían ejercido sobre Hitler,‭ ‬así como que todavía mantenían su impronta en las teorías antisemitas que impregnaban el mundo.‭ ‬Me contó sobre Skull‭ & ‬Bones,‭ ‬otra sociedad, está no tan secreta y fundada en la universidad de Yale, ‬que contaba con prominentes personalidades de la política:‭ ‬expresidentes de EE.UU.,‭ ‬líderes de la industria y distintos jefes de las agencias secretas norteamericanas.

Me explicó cómo unos y otros grupos habían influido de distinta manera en la vida de la gente.‭ ‬Desde colocar políticos electos de su propia conveniencia,‭ ‬hasta derrocar gobiernos.‭ ‬Desde limitar la producción de determinados productos básicos para forzar a los mercados económicos, hasta organizar guerras mundiales.‭ ‬Cada movimiento,‭ ‬cada acontecimiento casi de la historia de la humanidad,‭ ‬parecía que tenía un sentido oculto tras las decisiones de un privilegiado grupo de personas que se creían el centro del universo y la voz única del pueblo.‭ ‬Desde las sombras,‭ ‬eran capaces de ejercer tanta presión como para cambiar las cosas a un nivel global.

Cuando comenzó a hablarme de los caballeros templarios,‭ ‬le corté.

‭—‬Oiga,‭ ‬mire,‭ ‬no tengo tiempo para todas esas tonterías conspiranoicas.‭ ‬Parece mentira que alguien de su...‭ ‬posición‭ —‬me costó definir‭—‬,‭ ‬crea en todas esas patrañas.‭ ‬No dudo que existan grupos de personas con el poder suficiente como para cambiar el mundo,‭ ‬pero de ahí a esos complots de alcance universal,‭ ‬creo que va una diferencia importante.‭ ‬Además,‭ ‬lo que quiero conocer es por qué estoy aquí realmente,‭ ‬no me interesan todas esas soberanas chorradas que me está contando.‭ ‬Si quiero saber de logias,‭ ‬leo un libro de Dan Brown,‭ ‬veo una película o pregunto a San Google y me entero mejor.

‭—‬Señorita Charlotte,‭ ‬puede usted creer lo que quiera,‭ ‬yo solamente le estoy poniendo en antecedentes.‭ ‬Necesito que sepa en qué terreno nos movemos porque, precisamente, Renasci es una degeneración de unas de esas organizaciones secretas de poder de las que le estoy hablando‭ ‬—se explicó Grant‭—‬.‭ ‬Tenga en cuenta,‭ ‬lo crea o no lo crea, que la gran orquesta de estas organizaciones,‭ ‬maneja los hilos del mundo.

‭—‬Y supongo que ahí es donde encaja lo de Summa Omnium,‭ ¿‬no‭? —‬le pregunté escéptica.

‭—‬Así es.‭ ‬Summa Omnium,‭ ‬que en latín viene a significar‭ "‬El total de todo‭"‬,‭ ‬es una organización secreta del mismo estilo de las que le estaba contando.‭ ‬De hecho los orígenes de sus miembros son diversos.‭ ‬En resumen,‭ ‬le diré que Summa Omnium se creó al finalizar la Segunda Guerra‭ ‬Mundial‭ ‬por los líderes de las principales organizaciones secretas mundiales.‭ ‬Unió en una causa común a miembros de Rosacruces,‭ ‬masones de las distintas logias activas,‭ ‬atrajeron la atención de los Illuminati,‭ ‬el Rotary Club e incluso comenzó a recibir fondos de otras organizaciones de poder como La Iglesia de la Cienciología.‭ ‬Su objetivo era unificar el conocimiento del mundo e influir de tal forma que permitiese la perpetuación de la raza humana.

Renasci - La forja de una espíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora