55. Cara o Cruz

2.3K 300 96
                                    

—Mira Szczesny, todo esto que me cuentas me suena a lo mismo. No te digo que esté mal, pero no dejan de ser las luchas de poder en las que gente como yo, poco podemos hacer.

—Te equivocas. Por eso precisamente te recomendé para ese puesto de trabajo en AESystems.

—¿Qué? —le dije indignada haciendo el ademán de levantarme.

—Espera Charlotte, no te vayas todavía, por favor —me rogó.

—Me estás diciendo una vez más que me has utilizado para objetivos ajenos y que lo hiciste sin consultarme. ¿Crees que puedo sentirme halagada con eso?

—Yo envié tus referencias a tu empresa. Necesitaban alguien de plena confianza para continuar con el trabajo del Doctor Murakami y desarrollar tanto los drones como la inteligencia artificial que los maneja.

—¿Por qué no me preguntaste a mí si yo quería hacerlo?

—Sabía que querrías hacerlo. Sabía que un trabajo como ese, sería sueño hecho realidad. Charlotte, desde que te conozco, has dedicado tu vida a la investigación. Eras la persona perfecta para ese puesto de trabajo. Yo también perdí algo, te perdí a ti.

—Y lo hiciste por una causa mayor... —le dije con sarcasmo.

—Lo hice por una causa más importante que yo mismo. Hice un gran sacrificio, pero no tenías por qué enterarte. Podías mantenerte al margen de todo, trabajando y cobrando por tu trabajo, haciendo de tu vida un lugar seguro y feliz. Pero ahora las cosas han cambiado. No fue culpa mía, sino de esa gente de Summa Omnium. Son ellos los que tienen el punto de mira puesto sobre ti y sobre AESystems. No quería que tú te vieses involucrada en eso, pero sabía que tus conocimientos y tu preparación eran perfectos para conseguir nuestros objetivos. Es cierto, te manipulé y me arrepiento de ello. Debí consultarte antes, pero temía que te involucraras demasiado. —Una vez más, Szczesny trataba de disculparse.

—¿Y por qué no habría de saber quién me había recomendado?

—Porque eso te involucraba en Renasci, era peligroso que lo supieras. Suma uno más uno, Charlotte. De hecho, no me equivoqué... Ahora te han interrogado y no sabías nada.

—¿Peligroso para quién? Yo solamente dirijo un proyecto de ingeniería.

—Peligroso para ti, peligroso para Renasci. Los fines para los que han sido diseñados esos drones en los que tú trabajas no son exactamente los que tú crees... —confesó.

Al escuchar sus palabras, un calambre recorrió mi cuerpo entero. Sabía a lo que se refería y me lo estaba confesando. Había confiado en mí y ahora me estaba involucrando, tal y como habíamos planeado. La trampa había colapsado sobre Szczesny, confiaba en mí y mi misión podía recibir el éxito que buscábamos.

—No te entiendo, pero parece que sabes mucho más de lo que me estás contando. ¿Para qué crees que son los drones? —inquirí.

Szczesny meditó la respuesta antes de contestar.

—Charlotte, hasta donde te he contado es de dominio de esas personas que te secuestraron el otro día. Quiero que sepas que si continúo hablando, estarás involucrada en algo mucho mayor que tu voluntad o la mía. Si quieres la verdad, no te quedará más remedio que asumirla y decantarte por un bando u otro.

—Yo no quiero pertenecer a ninguna guerra. Lo que quiero es estar tranquila y vivir en paz.

—¿Crees que se puede alcanzar una paz real en el mundo en que vivimos? Piensa en las muchas guerras que hay actualmente. La mayoría son guerras religiosas, el resto están motivadas por el control de la economía y del poder, por la corrupción del ser humano y su necesidad de dominar a los de su propia especie. En unos casos y otros, son solamente algunas personas las que deciden por nosotros, las que dictan a quién hay que odiar y por qué, sin consultarle a nadie. Nos inducen el pensamiento sobre quién es el bueno de la película y quién el malo, y después lo disfrazan de falsa democracia. —Szczesny siempre había sido un gran orador y su poder de convicción era grande. Era difícil resistirse a los encantos de un gran manipulador como él, que siempre mostraba los desequilibrios más grandes contrapuestos a virtual e inexistente mundo feliz.

Renasci - La forja de una espíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora