20.-

1.1K 156 53
                                    

POV Omnisciente

Cuando llegaron, fueron al piso donde estaba la oficina de Iván, que también era el último, y entraron a esta. El amigo de Nicolás le preparó un café, solo para que se relajara un poco más.

-Gracias.-Dijo Nicolás siendo sincero con su amigo mientras tomaba un trago del café.

-No es nada, Nico.-Dijo Iván con una leve sonrisa, sentándose en su silla y estando al frente de Nicolás.-Manuel me contó lo que pasó el otro día.

-Y? Qué opinas?.-Preguntó el moreno algo curioso e interesado por la opinión de su amigo.

-Bueno, sabes que nunca me ha caído muy bien Jaime, pero si te hace feliz, esta bien.-Respondió su ex novio con una pausa.-Pero si te vuelve a hacer daño, yo mismo le sacaré la chucha.

-Eso es algo distinto a lo que opina Manuel.-Dijo el pequeño moreno con una sonrisa, agradeciendo que Iván lo apoyara.

-Sabes que Manuel siempre será sobreprotector contigo, igual que yo, y cree que te mereces algo mejor.-Dijo su amigo tomándose un momento para luego seguir hablando.-Él confiaba en Jaime y es por eso que está así. Yo nunca confíe en él y es por eso que opino esto.

El moreno iba a hablar pero sintió como su celular vibraba en su pantalón. Lo sacó y vio como Jaime lo llamaba. Frunció el ceño y le colgó para luego apagar su celular. Dejó este en el escritorio de Iván, y era obvio que este notó esto.

-Qué te hizo? Te juro que lo mato.-Dijo Iván con el ceño fruncido, no queriendo que Nicolás sufriera.

-Recuerdas a Castiel?.-Preguntó el pequeño secretario, observándolo por unos segundos.

-Sí.-Respondió el ex novio algo confundido, notando como su moreno lo miraba un par de segundos, haciendo que supiera que pasó.-No me weí, coqueteó con ese weón?! Yo mato a ese conchetumadre.

Iván se había parado y se había dirigido hacia la puerta pero Nicolás lo detuvo, colocando su mano en el torso de su amigo.

-No hagas nada, Iván.-Dijo el secretario de Jaime, mirándolo fijamente a los ojos.

-Pero ese weón te acaba de recuperar y pareciera que está haciendo todo para perderte otra vez!.-Dijo su amigo con una pausa.-Acaso cree que le vas a dar oportunidades ilimitadas?! Le has dado muchas y todas las ha echado a perder. Acaso él sabe que yo moriría o haría cualquier cosa para que me dieras una oportunidad más? Y lo peor de todo es que yo nunca la echaría a perder, no otra vez.

Cuando terminó de decir aquello, Nicolás lo miró por un par de segundos a los ojos para luego darle un pequeño beso en la mejilla.

-Lo siento, si?.-Preguntó Nicolás abrazándolo después de eso.-Sabes que te amo, Iván, y también sabes que deseé muchas veces poder amarte de la misma manera que a Jaime, pero no puedo, no puedo ilusionarte dándote una oportunidad cuando sé que no podré hacerlo.

-Esta bien, Nico.-Dijo Iván abrazándolo devuelta, sintiéndose completo.-Lo tengo claro hace mucho, pero en verdad eso no...

-No cambia lo que sientes por mí.-Dijo el moreno, sabiendo lo que iba a decir.-Te amo, Iván.

-Yo también te amo, Nico.-Dijo el ex novio del recién nombrado, sabiendo que no era de la misma manera, pero aún así sintiendo como su corazón se aceleraba.

Se abrazaron por varios segundos para después separarse. Nicolás acarició un poco la mejilla de Iván, mientras notaba como este lo miraba con un leve brillo.

Luego de eso, se volvieron a sentar en sus asientos mientras conversaban. Iván trabajaba de repente y el moreno lo ayudaba.

-De verdad te voy a extrañar como secretario.-Dijo su amigo tomándose un momento para luego seguir hablando.-Olvidaré todas las cosas.

-Puedes llamarme para preguntarme.-Dijo el pequeño moreno con una ligera sonrisa, observando a su ex novio.

-Claro, con lo bueno que eres para tener el celular encendido.-Dijo Iván burlándose, causando que Nicolás se riera.

-Lo apago a veces no más.-Dijo el pequeño secretario todavía con aquella sonrisa.

-Menos mal que no soy tan sobreprotector como para pensar que te pasó algo cuando tu celular esta apagado.-Dijo su ex novio con una pausa.-Pasaría asustado.

-No exageres.-Dijo el secretario de Jaime observando como Iván escribía algunas cosas en el Notebook.

Iván lo miró por un par de segundos para luego hablar.

-Quieres algo para comer? Puedo pedir algo y que lo traigan.-Dijo su amigo, siempre preocupado por él.

-Pie de limón.-Respondió Nicolás con una leve sonrisa.

-Ah, ya te volvió a gustar?.-Preguntó Iván con una ceja enarcada, viendo como su ex novio asentía.-No será como engañar a Jaime? Él siempre te compra pie de limón.

-Quiero pie.-Dijo el moreno con el ceño fruncido y un pequeño puchero, causando que Iván sonriera y asintiera. Este último tomó su teléfono y le habló a la secretaria de la empresa. Le pidió que fuera a comprar pie de limón y dos donas.

-Tan malcriado que eres.-Dijo su ex novio con una sonrisa, mirándolo.

El moreno le sonrió pero no dijo nada. Era mejor no nombrar a Jaime, no quería herir aún más a Iván.

-Perdonarás a Manuel por lo que dijo?.-Preguntó su amigo después de varios segundos en silencio.

-No lo sé.-Dijo el pequeño moreno tomándose un momento para luego seguir hablando.-Me gustaría que se llevaran bien, pero eso es pedir mucho.-Volvió a tomarse una pausa.-Las weas que dijo, yo no quiero ni imaginármelas. Si Jaime muriera, yo no... sabría que hacer sin él en mi vida. Es diferente si se fuera, porque sé que él estaría bien, pero saber que nunca volvería a verlo o a saber de él, me mataría por dentro. De hecho, me está matando ahora mismo y sé que eso no va a pasar.

Su ex novio lo miró unos segundos para después hablar.

-Debes ir a verlo, ahora.-Dijo Iván con una pausa.-Sé lo sobreprotector que es él y lo celoso también, así que anda, yo te deberé el pie otro día.

-Estás seguro? Puedo explicarle la situación...

-Anda no más.-Dijo el ex novio de Nicolás tomándose un momento para después seguir hablando.-Solo haz que se de cuenta que no puede coquetear así con nadie, solo contigo y estamos a mano.

Nicolás asintió para luego darle un pequeño beso en la mejilla e irse.

-Lo que tengo que hacer por la gente que amo.-Dijo Iván en un murmuro.-Dejarla ir.

Liebe (Jainico) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora