Capítulo 37

1.3K 55 0
                                    

*Lali y Peter entran en el cuarto de Matías*
Majo: mirá quién vino...
Mati: mami, papi, volvieron... Me duele la cabeza...
Lali: (Abrazo) no te preocupes mí amor... Te va a pasar, es el golpe...
*Matías toma la mano de Peter y el y Lali se miran*
Clau: creo que sea mejor si salimos, sí? Estamos como demasiados acá dentro...
Majo: sí, vení Santi...
Santi: (abraza su primo) no esés trise Mati...
*Santi saluda sus tíos y salen* *Peter se siente sobre la cama de Matías mientras sigue agarrado a su mano*
Peter: ... Bueno... Cómo te sentís?
Mati: me duele la cabeza pero por el resto, bien...
Peter: ... Mejor... Te tenemos que hablar Mati...
Mati: ahora?! Yo quiero a Sofi y a Marti...
Peter: y... Y... Te tenemos que hablar de esto...
Mati: adónde están?
Peter: ... Ellos... Mati vos te acordás adónde estabas antes de que te golpeaste la cabeza?
Mati: estaba con Sofi que estábamos jugando en la arena, despúes ví que Sofi me miró como si estuviera terrorizada y despúes me acuerdo de mamá que lloraba mientras sentía como ondas abajo de mi, como si estaba en el coche pero estaba acostado y me acuerdo que mamá lloraba desesperada y me dormí de nuevo y me desperté acá...
*Lali no podía hablar, lo único que hacía era llorar en silencio al oír cómo secuestraban a sus hijos*
Peter: (con las lágrimas a los ojos) uhm... Bueno, lo que pasó fué que... Cuando Sofi te miró terrorizada era porque... Estaban hombres, que te golpearon a vos y... Mati, Sofi no está al colegio... Y tampoco está en casa...
Mati: y entonces adónde está? Por qué no vino a saludarme?
Peter: ... Porque... Los hombres que te golpearon a vos... Se la llevaron a ella y a Martín...
Mati: qué significa eso?
Peter: (le corren las lágrimas) no sabemos adónde están... Y no sabemos cuándo los vamos a encontrar...
Mati: se los llevaron?
*Lali no puede más y corre afuera mientras Mati también se ponía a llorar*
Mati: (llora) y entonces no los voy a ver más?
Peter: no... (Lo abraza) no digas eso hijo... Sobretodo adelante de mamá no le digas eso porque mamá está muy mal ahora, está pasando un muy mal momento... Escúchame, voy a ver a mamá... Ella está muy angustiada...
*Mati se había callado y no lo miraba más* *Peter sale y dice a Bauti de ir adentro con el mientras busca Lali* *después de buscarla en todo el hospital ( y todo significa todo) la encuentra en la pequeña iglesia de la clínica*
Lali: (llora mucho mientras está con las manos entrelazadas, arrodillada adelante de la cruz de Cristo) por favor, Díos, proteges a mis hijos, protegelos... Martín es muy pequeño, tiene un mes recién cumplido y Sofía... Cómo voy a hacer para vivir sin mí Sofía? Es mi bebita, la única nenita que tengo y Martín tiene que disfrutar de su papá todavía y... Díos, por favor, cuidá a mis hijos y hacé que los encontremos, porque no sé hasta cuando voy a poder vivir con este dolor... Cuídalos, no dejes que le hagan nada, hacé que se acuerden de darle de comer y que los traten bien... Señor Jesús, por favor, cuídalos, cuídalos...
*Peter se acerca a ella y pone una mano sobre su hombro*
Peter: (llora) ... mí amor...
Lali: (se dà vuelta, lo abraza mientras llora desesperada) se los llevaron Peter... Mis hijos... Quiero a mis hijos...
Peter: los vamos a encontrar, Lali... Te lo prometo...

Maratón 5/?

Lo Que Tus Ojos No Pueden Esconderme (LALITER) *Wattys2017*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora