09

140 15 0
                                    

Mike saludó a Chris con un apretón de manos amistoso, le sonrió pero Chris parecía molesto.

—Oh sí, me la he cruzado un par de veces pero no fue hasta la otra vez que coincidimos aquí...—dijo Mike con total calma y una gran sonrisa.—¿Es tu novia?— dijo con un tono divertido.

Lenna lo miró con reprobación, sabía que lo hacía a propósito puesto que Mike había notado que era Chris el chico del que estaba enamorada. Sin embargo, Mike no le dio importancia, parecía divertirse.
Lenna por su parte esperaba deseosa la respuesta de Chris, aunque sabía que no podría ser del todo buena.

—No.—apretó la mandivula— Somos compañeros de clase... Ella es amiga de Millie.—dijo serio.

Lenna se quedó con la vista fija en la mesa. Las palabras de Chris resonaban en su interior. Ni siquiera eran amigos. Que triste y vergonzosa situación. Quería que la tierra la tragara o irse lo más lejos posible, pero era muy cierto. Ellos no eran nada.

—Creo que ya es hora de volver a casa...—dijo Lenna viendo la hora en su celular— Los dejaré para que se pongan al día, nos vemos Mike.—dijo y lo saludó con un beso en la mejilla, haciendo que exaltara, casi imperceptiblemente, ante el cosquilleo.

Chris no le quitó la vista de encima en ningún momento. Lenna lo miró y luego bajo la vista a su celular, intentando disimular su inquietud.

—Nos vemos, compañero.—dijo en tono bajo, procediendo a retirarse del lugar.

Chris la iba a retener, pero fue interrumpido por Mike quien aún tenía la mano en su mejilla.
Chris lo miró extrañado y Mike rió.

—Wow... Si que es una chica linda...—dijo en tono burlón y Chris se enserió aún más—¿Qué? ¿Tienes algo que decir sobre tu "compañera"?—dijo haciendo señas de comillas.

—No puedo llamarla amiga Mike, no cuando quiero tenerla como algo más...—dijo Chris mientras lo veía fijo y Mike borró su sonrisa.

—Vaya, deberías decírselo a ella... No creo que se de cuenta fácil de como la ves y como la celas.—Mike se puso de pie y le dio una palmada en el hombro mientras pasaba por su lado para ir a guardar los libros que Lenna había dejado.

Chris se marchó algo molesto. Había conseguido averiguar dónde se escondía Lenna y cuando por fin la había encontrado, ella estaba al lado de Mike, sonriendo como nunca. Ambos reían y platicaban como si fueran amigos de toda la vida, hasta que ella se sonrojo y todo se volvió incómodo. Se preguntaba que le había dicho para que se pusiera así, de qué estarían hablando. ¿Si le preguntaba a Mike, le diría?.
Comenzó a sentirse molesto, no le gustaba el aura que desprendían los dos. Y luego, aquella pregunta incómoda. Sabía que Lenna estaba malinterpretando todo y odiaba no poder aclararle todo de una vez. ¿Por qué era tan difícil hablar con ella? No lo sabía, pero tendría que volver a intentarlo.
Caminó hasta la parada del bus, esperando encontrarla allí, pero no tuvo suerte. No había rastro de Lenna en ningún lado.

Los días de exámenes ya habían terminado. Con más tranquilidad, Lenna ya no iría a la biblioteca tan seguido. La graduación estaba a la vuelta de la esquina.

Let's GoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora