(POV de Lucía)
- Megan, ¿quieres relajarte ya? Solo será por hoy.- Digo rodando los ojos.
- Estás loca, no dejaré que finjas estar en una relación con Ian.- Parece que echa humo por los oídos.
Me levanté temprano para hacer la siguiente fase de mi plan. Darle celos a Richard. Bueno, más celos. Así que hable con Ian y aceptó muy gustoso. Nosotros fingiremos estar juntos. Pero no nos propasaremos, solo serán caricias y besos en la mejilla.
Pero Megan no quiere, está negada.
- Megan, cariño, sabes que nunca te cambiaría. Pero vamos a ayudar a nuestros amigos.- Ian camina a ella y agarra sus manos. Luego se voltea y me guiña un ojo.
- No, y no, y no no no.- Megan suelta sus manos y se voltea para seguir trabajando.
En ese momento el ascensor suena, avisando que ha llegado al piso. Nos volteamos y vemos a Richard, enojado, caminando y mirando a todos lados.
Me volteo hacia Ian y luego miro a Megan. Le suplico en silencio, pero se niega. Suspiro y no le doy mente. Agarro la mano de Ian y entrelazo nuestros dedos. Lo jalo y nos alejamos de Megan. Miro sobre mi hombro para ver su reacción, pero no es más que sorpresa e indignación. Luego cambia a enojo y me dedica su dedo corazón.
Richard nos ve al nosotros dar dos pasos. Luego mira nuestras manos. Creo que he visto una vena en su frente saltar. Mira mis ojos, buscando una explicación.
- Hola, jefe.- Camino hacia él, saludándolo con mi mano libre. El frunce más el ceño y su mandíbula se tensa.
- ¿Que...?.- Es interrumpido por Megan.
- ¡Mi amor! ¿Cómo estás?.- Grita, saltando al lado de Richard y lo abraza por la cintura. Richard la mira extrañado y Megan se sonroja por la vergüenza.
Ella retira el brazo y se aleja un paso, pero al mirarme, agarra el brazo de Richard y gesticula: "aquí se juegan dos".
Esto no estaba en mis planes.
- Ian, amor, ¿que tal si vamos a tu oficina y...?.- Acerco mi cara a la de él, mientras acaricio su camisa con uno de mis dedos.
Siento una mano en mi brazo tratando de alejarme de Ian. Sé que es él. Me volteo y lo miro, está un poco rojo, qué raro. Megan está sorprendida y más enojada que nunca, así que jala el brazo de Richard para retirar su mano de mí.
- Richard, amor, ¿que tal si vamos a tu casa y nos ponemos cómodos?.
Y la reacción de Richard es lo mejor. Sus ojos están por salirse, su boca abierta para luego cerrarse, y así sucesivamente. Abierta y cerrada, abierta y cerrada. Pero lo peor viene después cuando Megan agarra su mano y la guía hacia su trasero. Y el caos se desata.
Mi mano, antes agarrada por Ian, ahora siente el aire libre. De borrón veo como una figura salta rápidamente, y luego escucho un gemido adolorido. Ian ha volado y caído encima de Richard. Gritando y zarandeándolo.
Sé que debería de moverme y separarlos. Pero estoy estancada. Megan se pone a mi lado, y juntas vemos la "pelea".
- ¡Hijo de puta! ¡¿Cómo te atreves a tocarla de ese modo?!.- Agarra el cuello de su camisa y lo zarandea. Richard trata de quitárselo de arriba pero no puede.
- ¿Que sucede aquí?.- Esa voz. Todos giramos la cabeza para verla de pie, a un lado, con su bolso en mano, totalmente perfecta. Maldita.
Nadie responde. Todos estamos algo confundidos por la presencia de esta mujer. Ian y Richard siguen en la misma posición, al igual que nosotras dos. Pero luego de unos segundos los gritos vuelven junto con los zarandeos, y al parecer hemos ignorado a Nancy.
- ¡Bájate de una vez! ¡Ya!.- Ian se baja y camina hacia Megan para abrazarla por la cintura y pegarla a su cuerpo. Luego de eso solo se escuchan besos y cariñitos.
Richard se para del suelo, poniéndose a mi lado. Nancy sigue en el mismo lugar. Ian y Megan dejan de besuquearse para poner atención a lo que sucede.
- ¿Qué haces aquí, Nancy?.- Dice Richard. Estoy cansada de escuchar siempre esta pregunta.
- Vine a enseñarte algo, y es grave.- Saca un sobre amarillo de su bolso y se lo extiende a Richard. Éste lo toma pero no lo abre. Presiente que es algo serio, así que nos pide ir a su oficina.
Richard sentado en su silla, yo al lado de él. Ian y Megan sentados en las sillas frente del escritorio. Y Nancy parada, lejos de Richard. Así me gusta.
Todos esperamos expectantes a que Richard abra el sobre. Y lo hace, solo para desconcertarnos a cada uno. Menos a Nancy, creo ver una sonrisita, pero puede que sea mi imaginación.
En el sobre hay muchas fotos. Todas de Richard junto a mí. En el departamento, besándonos, hablando muy cerca, abrazados. Insinuando que estamos juntos.
- Quiero hablar a solas con Richard y Lucía.- Les dice a Megan y a Ian.
- Eres tonta si crees que me moveré de aquí después de ver lo que contiene ese sobre. Quiero saber la razón de las fotos.- Dice Ian.
Megan infla las fosas nasales e inhala hondo. Con ese gesto no puede verse más fea, pero creo que es posible por el moco que tiene. Luego se voltea a Richard y comienza a hablar.
- Encontré el sobre en la puerta de mi casa, cuando salía para ir al trabajo. No tenía nombre ni tampoco dirección. Ni una nota. Pero al abrirlo vi las fotos, y supe de inmediato que era dirigido hacia ti. No sé quién lo habrá dejado ahí. Ni tampoco sé quién saco las fotos. Creo que es una advertencia. ¿Te imaginas lo que puede suceder si llega a manos equivocadas como la prensa?.
Todos nos quedamos mirándola. Ninguno se cree lo que dice.
¿Y ahora qué?
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos de ti
RomanceHan pasado años desde la última vez que la vi. Es un recuerdo horrendo. Estaba totalmente llorosa, sus manos temblaban del miedo. No era ella en ese momento, no sabía cómo defenderse, no sabía que hacer. Sus padres nos habían descubierto, todos lo s...