Capítulo Seis |2|

155 12 3
                                    

Justin

Me levanté temprano, son apenas las siete de la mañana y ya estoy listo. Anoche cuando llegué a la casa estaba en silencio, Dan estaba en su cuarto jugando con los carritos y Allison estaba sentada sobre la cama con su celular.

No hablamos gran cosa, y Dan tampoco quiso hablar mucho, y de repente se puso a llorar y corrió a abrazarme.

Flashback

-¿Y que hiciste hoy? -Le pregunté mientras movía los autos a un lado de la habitación.

-Nada.

-¿Te la pasaste aquí, en el cuarto?

-Si.

-¿Y tu mamá, no hicieron nada?

Dan soltó todos los autos y corrió a abrazarme, yo estaba acuclillado así que con una mano me afirmé en el piso y con la otra lo abracé. Se puso a llorar y yo le hice cariño en el pelo.

-¿Que pasa hijo? -Le pregunte aún abrazandolo.

-Mamá no me quiere. -Dijo pegado a mi cuello.

-Claro que lo hace cariño. -Le dije dejando pequeños besitos en su cabeza.

-No... Hoy la escuché de nuevo por teléfono. Y dijo que to era un error, alguna falla en su plan y que ahora estorbaba. Y que estaba mejor sin mi y que no me quería. -Empezó a sollozar más fuerte.

-Yo te quiero. No. Yo te amo Dan, por los dos y más, eres mi hijo y te adoro.

- Yo también te amo papá.

Fin Flashback

Y ahora no sé que hacer, quiero ir y conocer a mi hija pero, por muy feo que suene, Cat a estado bien sin mi durante cuatro años, mientras que yo siempre he ayudado a Dan.

Podría poner como excusa que ayer no alcancé a terminar lo del trabajo y que iré hoy. Pero Allison no me creerá, siempre he dicho que odio trabajar los sábados, de todos modos ¿Y luego qué? No puedo mantener esto oculto para siempre.

Al final aprovecho que ambos duermen y voy a dejar una nota en la mesa de la cocina, en la tarde les explicaré.

Cojo el auto y voy a la casa de Ariana.

-Buen día, Justin. -Me saluda Ari cuando abre la puerta. -Cat está tomando desayuno. -La acompaño a la cocina y veo que Cat está frente a un plato de yogurth con cereal. -No olvides tomarte la pastilla.

Cat agarra una pequeña pastilla blanca y se la mete a la boca, luego toma un sorbo de agua y se la traga.

-Estoy preparando el desayuno ¿Te apetece algo? -Pregunta sin mirarme, pero sé que se refiere a mi.

-Un café estaría bien. -Ella asiente y se dirige a la cafetera. Cuando ya empieza a funcionar se dirige donde Cat, que la estaba llamando.

-... Es muy serio... A papá no le agrada... -Alcanzo a escuchar esos susurros por parte de Cat antes de que su madre la corte.

-Cat... Solo se amable. -La niña iba a decir algo pero Ari la volvió a callar. -A mí me cae bien.

La niña rodó los ojos.

Luego del desayuno decidimos ver una película, Cat eligió una película, la verdad es que no me fijé mucho en cuál era. Estoy aquí por Cat, pero se me es imposible dejar de mirar a Ariana. Es un imán y yo soy metal, me es inevitable, pero tal como ella dijo, debo ir des-pa-citooooo (😂😂).

Cuando acabó la película Ariana se levantó y se llevó los pocillos donde antes habían bocadillos, yo tomé los vasos y la seguí a la cocina.

-Se quejó de que eras muy serio. No sé donde quedó el Justin risueño que yo conocía, pero necesito que vuelva si quieres intentar algo con ella. -Dijo mi prima al tiempo que se giraba y me miraba de frente.

-Ese Justin se fue el día en que me dejaste. -Dije serio.

-Justin... No empieces. -Me pidió arrugando la frente.

-En algún momento deberíamos aclararlo, porque quieras o no, Cat salió de el amor que nos tenemos...

-Teníamos. -Me corrigió.

-Tenemos. Lo e visto en tu mirada, porque cuando la pones en mí, en tus ojos veo exactamente lo mismo que veía hace cuatro años. Desde antes de que te besara por primera vez, hasta ese día que fuimos a la playa. Estoy seguro que es la misma, con la que me repetiste tantas veces que me querías.

-No estás aquí por mi, estás aquí por Cat. -Dijo clavando su mirada en el techo.

-Yo sigo viéndote igual Ariana. Hemos madurado, hemos crecido, llevamos responsabilidades. Pero estoy seguro de que aún siento lo mismo por ti. -Me acerqué a ella y puse mis manos en su cara.

-Te estás confundiendo. Te quiero como a un primo, y ambos sabemos que de allí no puede pasar. No podía hace cuatro años y no puede ahora. -Dijo mirándome a los ojos.

-¿Ni siquiera con Cat de por medio? -Empieza a mover la pierna de manera nerviosa y se pasa rápidamente la mano por la cara.

-Voy a preparar el almuerzo, anda a ver a Cat. Y cambia esa cara. -Se safó de mis manos y se alejó.

La miré durante unos minutos y luego fui a ver a Cat. La encuentro en el salón con sus muñecas.

-¿Puedo jugar contigo? -Le digo sentándome a su lado.

-No. -Su respuesta me sorprende. Vaya sinceridad, igual a su madre.

-¿Por qué no?

-Porque eres hombre. Ni siquiera mi papi sabe. -Ese comentario me enojó y mi lado competitivo salió al aire.

-Pero yo si sé. Tengo una hermana menor y solía jugar con ella.

La niña me mira, me mira y me mira. Finalmente me pasa una.

-Se llama Allison. No la rompas. -Cojl a la muñeca de su mano y se siente incómodo saber cómo se llama, y de inmediato me trae recuerdos de ella siendo buena, haciéndome sonreír.

-Bien Cat. ¿Podrías contarme dónde estamos? -Le pregunto.

-Estamos en una tienda de ropa.

El resto de la mañana se pasó muy rápido la verdad, y cuando Ariana dijo que estaba listo el almuerzo decidí que era hora de irme.

Me despedí de todos, Cat siguió siendo algo esquiva, pero al menos si me miró cuando dijo "Chao". En el camino a casa sonreí al recordar como Cat me retaba por no mover bien una muñeca o por elegir mal la ropa.

Al llegara casa todo estaba en Silencio, caminé a la cocina donde me encontré a Allison.

-¿Se puede saber dónde estabas? -No se me ocurrió nada y ella volvió a hablar. -Dejaste un mísero papel, donde decía "En la tarde te cuento". A veces me hartas Justin. -Se dio la vuelta y salió de la cocina.

No sé cómo explicarle. Es difícil decirle que encontré a Ariana, y que soy papá de una pequeña inválida.

-¿Papi? -Me giro al oír la voz de Dan. -¿Podemos salir a jugar hoy?

-Claro pequeño, arregla tus cosas y salimos a comer algo y luego vamos a jugar.

El pequeño corre y desaparece de mi vista. En ese momento entra Allison nuevamente a la cocina.

-No sé si me pensabas Invitar, pero no iré. Dime cuanto te demorarás para no estar tan perdida. -Me miró de esa manera fría típica de ella.

-Cuatro horas como máximo.

-Bien. Cuidense. -Se dio la vuelta y volvió a salir.

A veces no sé muy bien que pensar de ella. Se comporta raro, quiere ser amable pero es rencorosa, no la entiendo.











Primos (JB & AG) -PAUSADA TEMPORALMENTE-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora