Lamento la demora, pero he tenido días raros, de esos en los que te pasa de todo. El cableado de mi casa se quemo por completo hace una semana y han estado reparandolo. Este hecho hizo que mi microondas y mi computadora se arruinaran. Computadora donde estaba todo mi trabajo. He encontrado algunos capítulos como borradores y los he arreglado. Cuando me entreguen los archivos de mi vompu me pongo al corrí con las actualizaciones de mis demás historias. Gracias.
Cada palabra, cada sentimiento y mirada de Thomas, Eva, Khris, Lanie, Abraham y todos esos chicos que estuvieron en mi habitación mi primera noche en ella, tomaron sentido; igual que el discurso de bienvenida a cargo de mi maestra de matemáticas.
Ellos eran el rechazo de sus padres; o por lo menos de uno. Uno que tenía la facilidad de darles todo pero lo único que obtenían de ellos era su rechazo.
También comprendí el desconcierto de ellos hacia mí. Supuse que entre ellos, algunos pocos, se confiaban su secreto; el nombre de sus padres, por eso los grupos de amigos eran chicos. Y se mostraban recelos conmigo por el segundo requisito más importante.
- ¿El segundo requisito es... tener 12 años? -pregunté tragando. Nicolás Moore asintió.
-El segundo es solo un ítem que despliega muchos más: tener doce años o estar a punto de pasar a la High School, algunos reprueban o se adelanta... no es tan exacta la edad pero es la media; comprometerse a graduarse aquí. Y... y tu padre o madre... que se niega a reconocerte, tiene que pagar esto -terminó. Se levantó de la silla y se acercó dónde yo estaba. Me alejé de él. Tomó otro vaso, lo llenó y sorprendentemente, me lo tendió con una sonrisa triste-. Es poco ortodoxo pero lo necesitas... aún hay más.
Sin titubear tomé el vaso y tragué de golpe el líquido ámbar. Este quemó mi garganta pero agradecí la sensación porque de cierta manera me hizo reaccionar de un estupor en el que ni siquiera sabía que estaba.
- ¿Y si ellos, los padres, se niegan a reconocerlos, porque aceptan pagarles algo? - pregunté. Las preguntas se formaban en mi cabeza de forma... preocupante. Prefería centrar todas mis preguntas en la situación del presente.
-Soy abogado, ¿recuerdas? -dijo mientras comenzaba a caminar por el despacho. Se veía un poco más a gusto ahora que ya no hablábamos de mi padre o madre. Ese era su terreno; su trabajo-. Cuando el padre que fue usado, así lo ven ellos, eh -aclaró-, es decir, el normal, se entera de esta institución, me busca. Yo compruebo, junto con otros miembros, que la información que nos da es cierta y tras hacer la prueba máxima que vendría siendo una prueba de ADN y está de positiva... chantajeamos de cierta manera a su otro progenitor. Tú no sabes lo que ellos son capaz de hacer para que algo así no salga a la luz -sus palabras ahora eran triste y melancólicas-. Un hijo fuera del matrimonio, con alguien que no está a su "nivel" podría destruirlos. Nos pagan para que los ocultemos. Y no me mires así -dijo. La incredulidad en mi rostro- mi abuelo pensó que era un favor lo que comenzó, una ayuda... sin nosotros esos chicos que se sentían rechazados y olvidados terminarían mal. Ni siquiera sabrían el nombre de los dos seres que lo engendraron... aquí también tienen la oportunidad de escoger si quieren saberlo o no; se les explica su situación en cuanto ponen un pie aquí y pregunta si quieren saber el nombre de su otro padre. Al principio muchos se niegan pero la curiosidad gana y después de unos años, toma en cuenta que aquí están durante seis, regresan por ese dato. Si, chantajeamos a sus padres, pero el dinero que nos dan es para hacer un bien por esos seres por los que no se preocupan o preocuparan nunca. Es un mal necesario. Además en el momento en el que aceptamos un caso el solicitante firma una renuncia de reclamo... no puede hacer público nada sin ser demandado. Y el hijo de igual forma; si por un motivo decide hacer esta información pública, ya sea de su padre o del internado, pagará una indemnización millonaria a Achievers y es muy posible que su otro padre vaya a la cárcel. Es ganar, ganar. Nosotros los ocultamos a sus hijos basados y a cambió la persona importante queda asegurada para toda la vida.
ESTÁS LEYENDO
Al Límite [En Edición]
Fiksi UmumJuliette ha crecido bajo la autoridad, castigos y normas del teniente Cooper Sherwood; un hombre rudo, machista y con poco tacto. Y con George, su hermano mayor. A pesar de lo diferente y cruel que es su vida ella lo acepta, pero una decisión camb...