12

417 34 15
                                    

#narraAna: me fui de casa de Anna cabizbaja y enfadada conmigo misma,no me entendia ni mi ni a ella ,ni entendia nada,hacia mucho tiempo que en lo referente a Anna nada parecia ser normal,todo era raro, y sin sentido,estaba rallada,mucho mas que cuando llegue, Anna estaba volviendome loca a nivelos extremos y no se cuanto tiempo podre aguantarlo mas, esto no es humano,necesito una explicacion,necesito saber que me pasa con ella,y por que ella actua asi conmigo,es contradictoria,no hay quien la comprenda,no he conocido en mi vida una tia mas desquiciada que ella y lo peor es que por su culpa yo tambien estoy enloqueciendo y estoy mas desquiciada que ella,creo que se nos ha ido de las manos,ahora mismo la querria ahogar,me muero de la rabia,arg la odio no la soporto,pero cuando dijo que para ella esto no era un juego una parte en el fondo de mi se alegro,no se por que,era como un rayo de luz,pero duro poco, fue como la subida de una montaña rusa que volvio a caer despues cuando dijo que no le provocaba lo mas minimo,ahi senti que caia dentro de un pozo, ella era asi, me da vida y me la quitaba de  golpe.
Han pasado unos dias desde eso,una semana con su fin de semana por medio,dias en los que pense que serian suficiente para despejarme y olvidarme de todo,que me olvidaria de ese estupido beso y dejaria de pensar en ella,pero no fue asi,lejos de alejarla de mis pensamientos,ella,su recuerdo,sus calidos labios y el deseo por besarlos crecia en mi interior con mas fuerza dia a dia,ni siquiera pablo,ni hacer el amor con el,ni siquiera el trabajo, ni mantenerme ocupada,ni siquiera cuando dormia dejaba de hacerlo,hiciera lo que hiciera siempre pensaba en ella,a todas horas,asi que no ha servido para nada el no verla durante el fin de semana,aun no se que nos pasa y porque hemos sobrepasado el limite de la amistad,ni tampoco se porque la bese, solo se que senti la necesidad de hacerlo y que no me arrepiento,durante estos dias Anna y yo no cruzamos palabra,y evitabamos pasar tiempo juntas,intentabamos por todos los medios  vernos lo menos posible, y joder la echaba de menos, a pesar de tenerla cerca, la sentia lejos,no la reconocia,me dolia que me hablase o me mirase mal,el mayor contacto que tuvimos fueron nuestros innumerables intercambios de miradas tipico en nosotras y alguna frase por guion, obviamente todos se estaban dando cuenta de que entre nosotras pasaba algo, habiamos pasado de ser las mejores y no despegarnos para nada, a esquivarnos y pasar de la otra, hoy es lunes y llego a zapeando,con mi actitud de los lunes es decir pereza y vagueza,y mi mal humor mañanero y de comienzo de semana,que poco me gustaba! pero hoy encima era mas de lunes que otro cualquiera,si porque no me apetecia verla,despues de dos semanas todo seguia igual,y no tenia ganas de nada,ni de aguantar sus frias miradas ni sus malas contestanciones,que borde podia ser cuando queria la muy jodia,y no tenia ganas de este juego absurdo de hacer como si nada pasara y como si no nos conocieramos,habiamos discutido en su casa y todavia ninguna habia tenido el suficiente valor de ir y buscar a la otra para arreglar las cosas, pareciamos dos niñas pequeñas,maldito orgullo y maldita cabezoneria, ademas de eso eramos cobardes,lo teniamos todo si,tan iguales y tan distintas,ni contigo ni sin ti ,asi llevabamos un mes y parecia que la balanza se habia decantado ya y ganaba el sin ti,asi lo demostraba ella con su poca iniciativa para venir y hablar conmigo,y con su actitud al actuar como si nada le importara ,reia,cantaba y bailaba en los pasillos camerino y maquillaje,tan alegre como siempre en cambio yo la veia y se me encogia el pecho al pensar en lo que habia acabado nuestra amistad por culpa de un maldito beso y de no hablar pero a ambas nos faltaba el valor para hacerlo ,y mas todavia ella con su actitud que me demostraba que yo le importaba poco o nada y no tenia interes en solucionar y aclarar nada asi que yo me decante por pasar del tema y de ella,cuando quisiera que viniera ella a buscarme yo no lo haria,estaba harta de ir tras ella siempre .Al llegar a maquillaje como siempre la ultima, me extraño que Anna no estuviera alli con Cris ,Miki y Quique, Frank tampoco estaba pero no le di importancia supuse que estaria liado con algo del programa y despues vendria,poco rato despues entro Anna con una cara de perro que le llegaba a los talones,yo abri los ojos y me tope con su mirada triste,y apagada ,no tenia su brillo,pero en seguida al darse cuenta giro la vista y miro para otra parte,me extraño que no viniera montando jaleo y no hablara nada,no era ella,la Anna de siempre habria llegado liandola y animando aquello con cualquier payasada,la mire preocupada pero ella me ignoro,mire a Cris y por lo bajini le pregunte "que mosca le ha picado ahora a esta" ella simplemente se encogio de hombros como respuesta,seguidamente entro Frank que tampoco traia buena cara parecia enfadado,le echo una mirada asesina a Anna,que yo no sabia a que venia,y se sento a mi lado, eso si que era raro ver a Frank de mal humor o enfadado,no entendia nada vaya lunes! Me limite a centrarme en la maquilladora y olvidarme del tema.Pero pronto tuve respuesta a mi pregunta,Cris vino a mi camerino antes de la comida..                                          -Cris: Ana, la rubia te necesita-(dijo nada mas entrar yendo directa al grano,yo la mire levantando una ceja con incredulidad)                                               -Ana: ja! Que me necesita dices!-(digo con ironia)                                          -Cris: Ana es en serio! No se que cojones pasa entre vosotras y porque estais como el perro y el gato(me rio sarcastica) bueno da igual,me da igual ahora el porque esteis peleadas,eso ya lo hablaremos en otro momento(resoplo) el caso es que Simon esta mal,el jueves cuando se fue la vi mal,y ahora ha venido  llorando a mi camerino,esta fatal Ana,y no se que le pasa porque solo me dice que no quiere hablar de eso y ya no se que hacer-                                     -Ana: y que tengo que ver yo con eso? Que quieres que yo haga? Sabes que no me habla,ni si quiera me mira Cris-(grito despestivamente y enfadada)                                    (Cris suspira agotada contra mi cabezoneria) -Cris: puff yo que se Ana,no lo se,deja ya de ser una cabezona,deja tu orgullo y vuestras diferencias cuales quieran que sean(agacho la mirada ella levanta mi barbilla para mirarme) la has visto,has visto como esta,es un alma en pena y hay que hacer algo,Anna necesita que alguien la anime,y ese alguien eres tu, tu eres la unica que puedes hacerlo,siempre lo has hecho,tu siempre consigues que ella sonria(niego) contigo es otra persona...(le dedico una pequeña sonrisa)por favor Anita, ni yo,ni Miki que siempre la hace reir lo hemos conseguido, esta cerrada en su mundo,como ausente,triste y no me gusta verla asi, no estoy acostumbrada,nena eres nuestra salvacion,tienes que animarla y enterarte de que le pasa-(dice poniendo sus manos en mis hombros,Ay Cris si tu supieras! eso quisiera yo entenderla,pero no hay manera, ojala supiera lo que le pasa,ojala! porque ya no puedo mas,me gustaria saber que pasa por esa cabecita)
-Ana: no se si querra hablar conmigo-(digo cediendo un poco y con temor de como pueda reaccionar Anna)           -Cris: por favor! Intentalo...-(me suplica)                                                           -Ana: esta bien,pero no te prometo nada-
Cuando la Pedro me dijo aquello,algo dentro de mi se rompio,se me encogio el alma,a pesar de estar peleadas y no hablarnos,no dude en ayudar a Anna con lo que quiera que le pasase, jamas la dejaria sola,aunque ese momento no nos hablasemos ella era mas importante,con ella me salia el instinto protector y me nacia el querer cuidarla y protegerla,haria lo que fuera por mi rubia,no sabia el motivo de porque estaba asi pero si sabia que debia ser algo importante para que estuviera asi,porque ella siempre derrocha alegria y simpatia,ella era el alma de la fiesta y de donde estuviera,le daba luz a todo,y ahora era un alma en pena,sabia que Anna me necesitaba,siempre estabamos ahi la una para la otra y esta vez no seria diferente,estaria a su lado y no la dejaria sola por nada del mundo,sus problemas eran mis problemas,si habia algo que odiaba era ver mal a las personas que quiero y que me importan,y ahi entra Anna, odiaba verla mal, lo odiaba profundamente,porque ella era la alegria en persona,siempre tenia una sonrisa y se merecia lo mejor,y yo no soportaba verla tan triste, no podia quedarme sin hacer nada aunque ella me rechazaria posiblemente no me importaba..
Pego en su camerino,desde fuera la puedo oir sollozar,con un leve susurro me dice que pase,al verme a mi se queda palida,me mira sorprendida y medio enfadada con rabia                                                                -Anna: Ana te dije que no queria hablar mas contigo y que no queria saber nada de ti, vete por favor(niego ella sabe que no va a poder hacer nada para echarme de alli porque no lo va a conseguir,no pienso irme y deja de insistir)que haces aqui?- (dice llena de rabia pero sin dejar de estar triste,se limpia las lagrimas)                   -Ana: nena estoy preocupada,muy preocupada por ti,y sobre todo estoy, estoy rallada porque no te entiendo,ya no se por donde me vas a salir,no se como actuar contigo,no se que pasa contigo y conmigo? Por que estamos asi? Por que a veces parece que no me puedes ni ver,que me odias?-(le recrimino elevando un poco la voz) 
-Anna: no tienes que preocuparte de nada,estoy bien(suspira cansada)Ana no digas eso yo no,no te odio -                                               -Ana: a veces lo parece,pero da igual ahora eso no importa( hago una mueca con la boca) y no digas que estas bien,nada esta bien,tu no estas bien,nosotras no estamos bien,asi que no mientas,Anna que te pasa? dimelo por favor,solo quiero ayudarte-                                                      -Anna: Ana dejame de verdad quiero estar sola,no me apetece hablar ahora con nadie,por favor entiendelo-(dice sentandose mientras se lleva las manos a la cara y la agacha)                     -Ana: no no me voy a ir(me siento a su lado) Anna(la llamo dulcemente quito las manos de su cara y levanto su barbilla para que me mire)cariño soy yo.. puedes contarme lo que sea(le digo con mi voz mas suave para intentar ablandarle un poco) ,siempre lo has hecho,que pasa? Que ha cambiado entre nosotras?ya no confias en mi?-(pregunto tratando de entenderla,ella me mira con lagrimas en los ojos y verla asi me rompe,se me cae el alma)                                                   -Anna: claro que confio en ti! Pero no quiero hablar de nosotras,no me preguntes sobre eso por favor,no puedo...-(dice llorando mas todavia lo que me confirma que si esta asi en parte es por nuestro distanciamiento y nuestra pelea)                                           -Ana: vale, no hablemos de nosotras,no pasa nada,pero hablemos,quiero que me cuentes por que estas asi?por que estas tan triste? Que te ha pasado?seguro que si me lo cuentas encontramos una solucion-
-Anna:  porque, porque tienes razon joder nada esta bien,nada Ana(explota),mi vida es una mierda,es un asco, me paso la semana de madrid a barcelona,de barcelona a madrid,sin estabilidad,sin vida! Para que? De que me sirve? Para estar agotada como estoy? Estoy agotada fisica y mentalmente Ana,ayer me costo la misma vida despedirme de mis padres, mi hermana y mis sobrinos y dejar alli a mis perros ya ni te cuento,estoy harta de esta vida, de estar aqui sola,de que cada intento de tener una relacion que tengo fracase,de que parece que no tengo derecho a ser feliz,el ,el otro dia Pablo Motos me llamo y me reprocho que haya dejado el hormiguero por presentar el otro programa, y que quieres que te diga me jodio eso la verdad me jodio bastante porque yo pensaba que tenia su apoyo y no es asi,quien se cree que es para reprocharme nada? Para colmo hoy Frank nada mas llegar boom,me la ha formado(ahora entiendo sus caras largas esta mañana),y sabes por que? Por el estupido guion,por negarme a decir una frase, que no! Joder! Que si que es mi trabajo y es mi jefe ,pero es que me da igual el puto trabajo y todo(nunca la habia visto tan enfadada)prefiero que me echen a decir eso,ademas si tiene un mal dia que no lo pague conmigo joder,yo no tengo la culpa,asi que despues de liarme el pollo(joder ahora lo entiendo todo ahora entiendo sus caras esta mañana) me ha cambiado la jodida frase por una imitacion que tenia que hacer en teoria Cris, y ahora la hago yo,y no me sale la maldita imitacion,no me sale!te juro que ya no se que hacer,no puedo mas,y encima tu! Tu! -(grita desesperada y con rabia,en todo momento no ha parado de llorar )                                                       -Ana: yo que?-(pregunto incredula esperandome mi rapapolvo,me preparo para sobrepasar el temporal)                                                                           -Anna: nada da igual...solo abrazame por favor,solo necesito que me abraces-(hago lo que me pido y la abrazo,de verdad que no hay quien la entienda pero ya voy comprendiendo que no hay que entenderla si no  quererla tal y como es, y nada mas )                                 -Ana: cariño(digo con un tono de voz dulce mientras la estrujo mas hacia mi y acaricio su espalda y su pelo) escuchame te entiendo,creeme que te entiendo he pasado por ahi y se lo que cansa vivir asi,el no tener tiempo para nada,el no ver a tu familia,se que te llegas a sentir sola y agotada,pero tambien se que eres fuerte y podras,y por supuesto que te mereces ser feliz,te mereces lo mejor,y alguien que te sepa querer y aprecia la gran mujer que eres,porque vales mucho creeme,eres perfecta en todos los sentidos y ya llegara quien lo sepa ver Anna pero todo a su tiempo nena,en cuanto a Pablo no le hagas ni caso es un enano y solo esta picado porque te has ido, estoy segura de que pronto te llamara para disculparse,y Frank ya sabe como es,se toma muy en serio el trabajo y es normal,todos los hacemos pero piensa que es el jefe,es raro verlo enfadado tendra un mal dia como tu dices y lo ha pagado contigo,lo cual no lo justifica,pero olvidalo no le des importancia,ya veras como cuando termine el programa estais como siempre otra vez(ella sonrie levemente sobre mi hombro lo noto y dice un timido eso espero) y otra cosa ,quiero que sepas que no estas sola,que pase lo que pase me tienes a mi, y mas gente,a la que tienes preocupada tambien(cris susurra ella mientras se separa de mi,yo asiento y ella promete hablar mas tarde con nuestra amiga) si, pero sobre todo a mi, Anna nunca te voy a dejar sola,me tienes aqui para lo que sea,cariño lo que sea-                                                          -Anna:  lo se,y tu a mi,gracias amor-(me abraza de nuevo )                               -Ana: estas mejor ya?                                 -Anna: sii,muchas gracias de verdad -(dice dandome un beso en la mejilla y sonriendo)                                                     -Ana: asi me gusta! No me des mas las gracias tontorrona(le revuelvo el pelo y ella se rie) se puede saber que frase es?-                                                                     -Anna: si,era la que hablaba del maltrato animal,los toros y eso,sabes que yo no puedo con eso,estoy totalmente en contra-                                 -Ana: lo se, bueno ya esta te la han quitado no? Pues es ya esta olvidalo,ahora vamos a ver esa imitacion,a ver si entre las dos podemos mejorarla-(Anna me da el guion con la frase de la imitacion subrayada)                                                 (yo la leo intentando imitar el personaje y poniendo acento raro y ella se mea de la risa,me alegro porque al menos la he echo reir)-Ana: oye no te rias cabrona!! Encima que te estoy intentado ayudar-                                         (Anna sigue riendose)-Anna: ay jajajaja me meo,no puedo jajajaja,si te sale a ti incluso peor que a mi,vaya dos!-(dice muerta de risa y limpiandose las lagrimas,y para mi escucharla reir es musica celestial,aunque no se lo confesaria nunca me sentia orgullosa de haberla hecho reir y ser la causante de su risa)                                                                 -Ana: eres mala ahora vas a sufrir por reirte de mi-(digo tirandome encima de ella y haciendole cosquillas,mientras ella se retorcia sin poder parar de reirse ,hubo un momento que nos quedamos mirando fijamente a los ojos y a los labios,sin decir nada,simplemente asi como si no existiera nadie mas,pero cuando iba a hablar,pegaron en la puerta avisando a Anna de que la esperaban para comer, obviamente no sabian que yo estaba alli)                                        -Anna: no voy a poder hacerlo,me muero de la verguenza-(me dijo bajito cuando se acercaba el momento de la imitacion durante el programa)                                                      -Ana: cariño es lo que hay! Tienes que hacerlo,confio en ti tu puedes hacerlo-(le doi seguridad,se que si lo hace mal se morira de la verguenza pero y las risas que nos ibamos a echar despues? Aunque estaba segura de que lo bordaria)                                           -Anna: es imposible no puedo-(dijo preocupada)                                                -Ana: si puedes y lo haras-(y asi fue llego el momento le aprete la pierna por debajo de la mesa disimuladamente para transmitirle seguridad y apoyo,y lo hizo,pudo hacerlo y muy bien ademas,cuando termino se giro para mirarme sonriendo,sabia que era su forma de agradecermelo y sonriendole de vuelta le guiñe un ojo)

el ultimo incendio[TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora