#narraAnna: y asi fue,una larga temporada que aunque solo fue un mes,ya era mucho tiempo en un hospital, la niña tenia una neumonia enorme y grave, que le afectaba a los pulmones,se le habian infestado,y eso en una niña pequeña podia ser un peligro,al ser tan pequeña la situacion era mas delicada y preocupante, todo se magnificaba y todo podia ser un problema, todo empeoraba por lo que hasta que no estuviera bien del todo no le darian el alta medica.
Desde aquel dia,empezaron las noches en vela en esa habitacion de hospital con nuestra pequeña enchufada en cables y mas cables,Alex no sonreia,apenas hablaba,solo queria que la tuvieramos en brazos o que le cogieramos la manita,no queria que nos separaramos de ella,tenia mala cara,estaba palida y con ojeras, casi tanto o mas que Ana y yo,que teniamos un aspecto horrible,pero nosotras no importabamos,solo nos importaba y preocupaba nuestra princesa ,no queriamos despegarnos de su lado, nos turnabamos, de el hospital al trabajo,haciendo escala en nuestra casa para ducharnos,coger ropa limpia,dar un vistazo a los perros sacarlos a pasear y descansar,y asi todos los dias, pendientes de Alex a cada momento, se nos partia el alma verla asi, Ana y yo,bueno Ana y yo cada vez nos distanciabamos mas,todo era frio y tenso entre nosotras,supongo que la situacion nos estaba sobrepasando,nos habia llevado al limite, echaba de menos un abrazo suyo,un te quiero,algo que me demostrara que ella estaba ahi conmigo,que lo estaba,pero solo fisicamente,psicologica y moralmente no,la necesitaba,supongo y creo que a ella le pasaba lo mismo,pero ella siempre habia sido la fuerte,la paciente,la serena y la que mantenia la calma,ella era la que daba estabilidad y tranquilidad,yo era mas intensa,mas impulsiva e impaciente,mas pasional y perdia los nervios con facilidad,necesitaba alguien que me frenara los pies y me dijese ey ya esta para! La ansiedad,la angustia,la desesperacion,la preocupacion,el estres,el agobio ,la falta de sueño,y el agotamiento pasaban factura en nosotras,no era momento de pensar en nosotras,ni en nuestra relacion,tocaba pensar y centrarse en nuestra hija,ella era lo primordial,nos necesitaba y teniamos que estar con ella. Nuestros jefes,Frank y el resto de nuestros amigos nos aconsejaron y nos dieron permiso para no ir a trabajar pero ambas nos negamos, podiamos ir,solo teniamos que turnarnos,no queriamos dejar de trabajar asi nos manteniamos un rato con la mente ocupada y nos despejabamos,asi salimos un rato de esas cuatro paredes,nuestras familias nos ayudaban un monton, muchas veces se quedaban con la niña para que nosotras nos fueramos a descansar,incluso Cris,lorena e Irene ejercieron de titas y en mas de una ocasion cuidaron de Alex,las tres estaban tambien muy preocupadas y no habia un dia que no fueran a verla. Aquella noche,sobre las once de la noche Ana llego al hospital,habia estado todo el dia trabajando,desde por la mañana,despues zapeando y por ultimo fue al hormiguero, traia una cara de cansancio que no podia con ella,se quedaba dormida por las esquinas,yo no podia verla asi,ella intentaba mantenerse despierta queria quedarse con Alex y conmigo,aquel sillon era muy incomodo y yo podia quedarme sola con la niña,ya habia estado todo el dia sola con ella,por unas horas mas no pasaba nada, por la mañana ella podia venir para hacerme el relevo y yo me marcharia a trabajar,pero no, ella se empeñaba en quedarse a pasar la noche aqui,era una cabezona. -Anna: Ana...-(la llame bajito para no despertar a la niña,Ana estaba en medio de unas de esas cabezadas que venia dando desde que habia llegado y eso que llevaba ni una hora aqui) -Ana: em que?que pasa?-(se desperto asustada)
-Anna: por que no te vas a casa a descansar amor?-(sugeri siendo todo lo dulce y amable que podia)
-Ana: no,no si estoy bien-(se coloco bien en el sillon,yo la mire con la ceja levantada,su apariencia decia todo lo contrario,a lo que ella decia por su boca)
-Anna: vete a casa,estas que te caes de sueño,has visto la cara de casancio que tienes?(dije preocupada por ella,lo que menos necesitabamos es que ella tambien se pusiera enferma) Si no puedes con tu cuerpo Ana,en serio ve a casa,alli descansaras mejor,mañana vienes y te quedas con ella- -Ana: no, no me voy a ir Anna-(grito) -Anna: princesa...- -Ana: dejalo ya Anna, no insistas,no me voy a ir,(volvio a gritar con actitud desafiante)me quedo aqui con mi hija y mi mujer,quiero estar con vosotras,ya descansare cuando Alex este bien-(resople cansada,cuando se ponia asi no habia quien pudiera con ella,y me negaba a tener otra discusion con ella,ultimamente solo discutiamos por tonterias y ya me estaba cansando) estuvimos un mes asi,el peor mes de mi vida,por fin le dieron el alta a Alex ,todo quedo en un susto,ya estaba perfectamente y sana,se habia recuperado del todo,pudimos irnos a casa,aunque la cosa entre Ana y yo no mejoro,iba a peor,cada vez mas distantes y yo ya estaba cansada y desesperada, su actitud de pasota me ponia negra,era como que le daba igual todo,los animos iban cada vez a peor,todo entro nosotras eran reproches o malas contestaciones sin venir a cuento,no haciamos el amor desde aquel viaje a Amsterdan,nos pasabamos todo el dia a la gresca,odiaba esta situacion, se suponia que debiamos estar unidas y apoyarnos,amarnos mas,y estar juntas en todo, habiamos pasado una mala racha con todo lo de nuestra hija,ella necesitaba bien a sus dos madres,a las dos juntas, y nosotras cada vez nos alejabamos mas,pareciamos desconocidas,que compartian piso y obligaciones,ademas de tener una niña en comun,no sabia ni entendia porque nos pasaba esto,como habiamos llegado a este punto,no habia motivos ni habia pasado nada, para que estuvieramos asi,lejos de ir a mejor porque ya teniamos a la niña en casa y bien, no levantabamos cabeza, estabamos en un espiral sin salida,habiamos tocado fondo,y lo peor es que no sabia como solucionarlo,o poner fin a esto. Aquella noche despues de el hormiguero llegue a casa,Ana estaba en el sofa de el salon viendo la tele...
-Anna: ya estoy aqui...-
-Ana: hola Anna...-(dijo sin mirarme) -Anna: no me piensas dar un beso?-(asintio,se levanto y me dio un pico seco y corto) -Ana: en la cocina te he dejado la cena...-(fue lo unico que me dijo,ni me pregunto que tal el dia,ni nada,ni una mirada complice,ni una sonrisa,ni un gesto cariñoso nada,pasaba de mi y no sabia porque,no sabia que le pasaba) -Anna: gracias,no tengo hambre...- -Ana: como quieras....-(se sento en el sofa de nuevo,sofa donde mas tarde esa noche dormiria,si,porque no vino a la cama a dormir conmigo) yo pase de la cena,no me apetecia,ni entre en la cocina,solte la chaqueta y el bolso en el salon,salude a los perros que los pobres ultimanente los tenias un poco "abandonados" y me fui directamente a la habitacion de mi pequeña,que dormia placidamente como un angelito, acaricie su mejilla,cogi su manita,no puedo evitar que se me derramara alguna lagrima ,estuve un rato alli viendola dormir, me daba tanta paz,era tan bonita mi princesa chica, Ana decia que era clavada a mi,y lo era,era igual que yo,pero yo le veia algunos rasgos y algunas cosas de Ana,vamos que no podia negar que era su madre.Despues de pasar un rato alli,le si un beso en la frente,la arrope mejor,fui a mi habitacion,cogi mi pijama y me duche,me fui a dormir sin avisarle a Ana,creia que vendria despues cuando se cansara de ver la tele pero no fue asi,me desperte de madrugada a causa del llanto de Alex,fui corriendo a ver que le pasaba.... -Anna: shhh no llores cariño,ya esta mi vida,ven con mami-(la cogi en brazos,y me fui con ella a mi cama,viendo la hora que era y Ana no habia veniso a la cama,ni se habia despertado al oir a la niña llorar,no me lo pense,esa noche mi pequeña dormiria conmigo)
*aviso: empieza la cuenta atras para el final,quedan diez capitulos....
ESTÁS LEYENDO
el ultimo incendio[TERMINADA]
Fanfictioncuando crees que estas enamorada y tu pareja es el amor de tu vida,pero de repente todo se tuerce y tu vida un giro de 180 grados y te das cuenta que el amor de tu vida es otra persona que llevabas teniendo delante de ti mucho tiempo