Capítulo 2

23.8K 508 29
                                    

                                                                                          2

La ciudad es como mi padre me la había descrito. Ya me advirtió que a primera vista me parecería todo muy diferente. Es extraño estar en la calle y no escuchar motores de coches por todos lados.

El hotel en el que nos vamos a alojar, el Palazzo Selvadego, es bastante grande.

La fachada es de piedra y está formada por ventanas con marcos blancos.

En la entrada todo son azulejos de color carne, y al fondo hay un mostrador con flores rojas encima.

Mi habitación tiene una cama de matrimonio, un sofá, un escritorio, dos sillones de piel color naranja y varias plantas que le dan un toque silvestre.

Lo bueno de este hotel es que está situado detrás de la Plaza de San Marcos, que es el principal centro turístico de Venecia, sobre todo en los meses de verano.

- ¿Qué te parece mi habitación? –le pregunto a Daniel.

- Me gusta mucho. Estoy deseando ver la mía.

- Pues ve a verla –le digo indicando la puerta-. ¿Quedamos en recepción en treinta minutos para dar una vuelta?

- OK. Nos vemos allí.

Llamo a mis padres para informarles de mi llegada...

Me pongo una camiseta corta sin mangas y unos pantalones azules y bajo a recepción.

Daniel está hablando con la recepcionista.

- Ya era hora Lucas. Mira, te presento a Andrea.

La saludo con un movimiento de cabeza y ella me devuelve una sonrisa a modo de respuesta.

- Si necesitan alguna cosa comuníquenmelo inmediatamente.

Creo que le gusto, o quizás mi dinero, no estoy seguro.

- ¿Nos vamos ya, Daniel? –pregunto con tono sarcástico.

- Claro. Encantado de conocerte Andrea. Nos vemos por aquí –le guiña un ojo y se pone roja. Parece que también le gusta Daniel.

- ¿Te pone la recepcionista? –susurro para evitar que pueda oírnos.

- Me ha parecido muy interesante, y creo que le gusto.

- ¿Te la vas a follar?

- No lo sé, primero quiero conocerla. Me gusta saber cosas de la gente con la que me acuesto.

- Vayamos a conocer un poco la ciudad –le digo para cambiar de tema.

Nuestra primera visita es la Plaza de San Marcos. Me sorprende la cantidad de palomas que hay. Según mis datos esta Plaza fue extendida a su forma y tamaño actual en 1177.

Su Basílica me llama la atención al instante. Le quito el objetivo a mi réflex y le pido a Daniel que me haga una foto junto a ella.

En la Plaza también están el Palacio Ducal, el Museo Correr y el Campanario de la Basílica.

- ¿Dónde entramos primero? –me pregunta Daniel señalando a su alrededor.

- Al Palacio Ducal –contesto.

Subimos por la escalinata dorada, que nos conduce a la segunda planta. Visitamos las salas donde residían los Dogos, las salas de votaciones, la armería, los patios y la prisión, donde pasamos por el Puente de los Suspiros para ver los calabozos del Palacio.

Luego decidimos visitar el Museo Correr. Primero entramos al Museo Cívico, que es la parte más importante. En ella cuentan la historia de Venecia a través de esculturas, pinturas y otros objetos. Después visitamos el Museo Arqueológico, en el que vemos esculturas de mármol, bronce y otras materias primas.

INDECENCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora