Preguntas sobre Indecencia

4.8K 121 24
                                    

¡Hola a todos! Os prometí hacer un vídeo respondiendo a todas vuestras preguntas, pero he tenido problemas para subirlo y al final no he podido, así que he decidido responderos por escrito. ¡Muchísimas gracias a los que habéis participado!


- ¿De qué parte de España eres?

Soy del centro de Madrid.

- ¿Tiene Daniel algo que ver con Barroso?

En principio no, es decir, al comienzo de la Novela Daniel no conocía a Diego Barroso. Lo que haya podido pasar después se descubrirá en los próximos capítulos.

- ¿Ariadna es un Agente del FBI o algo parecido?

Es algo más de lo que dice ser, pero aún no puedo desvelarlo porque es una trama que va a aparecer muy pronto.

- ¿Con qué personaje te identificas?

Realmente con ninguno. Antes de empezar a escribir Indecencia tenía claro que no quería que ningún personaje se pareciera a mí, ya que así podía sentirme más cómodo a la hora de contar sus historias.

- ¿Te gustaría que se hiciera una película sobre Indecencia?

En primer lugar me gustaría que publicaran la Novela, cosa que veo complicada, pero claro que me gustaría poder ver la historia en una pantalla de cine. Creo que el sueño de cualquier escritor es ver que valoran tu trabajo.

- ¿Cómo sabes tantas marcas de bebidas, ropas, etc...?

Principalmente investigando por Internet y preguntándole a personas cercanas, sobre todo en el asunto de marcas de moda. También lo hago, por ejemplo, para saber todo lo posible sobre alguna ciudad, como hice con Bruselas o con París.

- Tienes material para iniciar alguna Novela con las subtramas de esta. ¿Cuál desarrollarías?

¿Habrá segunda parte?

En realidad esto era una sorpresa que os tenía preparada, pero ya que me lo habéis preguntado, os lo contaré. Tengo pensado hacer un spin-off de Indecencia, que para quien no sepa lo que significa, es una subtrama que surge de la Historia principal pero contada desde un personaje diferente (en este caso alguien que no sea Lucas o Megan). Ya he elegido el personaje que será protagonista, pero no os lo puedo desvelar hasta que acabe Indecencia.

Respecto a si habrá segunda parte, en principio no, pero no puedo asegurar nada porque nunca se sabe lo que puede pasar en un futuro. De momento, cuando acabe esta historia, me centraré en el spin-off.

- ¿Escribirás más novelas?

Es mi intención, pero será a largo plazo.

- ¿Qué tipo de Novela te gustaría probar?

Si soy sincero, me gustaría probar todos los tipos que pudiera, pero las que más me llaman la atención a la hora de escribir son las novelas de terror, de misterio y de ciencia ficción.

- ¿Te molesta que comparen Indecencia con Cincuenta Sombras de Grey?

Claro que no. Es algo inevitable, teniendo en cuenta que hay varios aspectos relacionados, pero sí que he intentado alejarme todo lo posible, dentro de las posibilidades.

Por ejemplo, recibí bastantes críticas cuando dije que Megan era ama del sado, pero fue una trama que pensé antes de empezar la Novela y decidí que seguiría adelante con ella, a pesar de lo que pudiera suceder al hacerlo.

Hoy en día, es muy difícil que dos Novelas no se parezcan. Bien porque sean románticas, con triángulos amorosos, de aventuras, de superhéroes, dramáticas...; siempre habrá comparaciones.

- ¿El final será feliz o triste?

Habrá de todo. Pasarán cosa buenas y cosas malas, como en el capítulo 21, que para mí es el punto de no retorno de la Novela. Lo que pase hará que estalle la verdadera guerra entre los Barroso y el resto de personajes. A partir de ahí, puede pasar cualquier cosa. Lo que espero es que el final no os decepcione y podáis llevaros un buen recuerdo de Indecencia.

- ¿Habrá una persecución o algo parecido en el final?

Sí. Habrá acción, como os prometí, persecuciones y más cosas que no puedo contaros.

- Si fueras en un barco con los personajes y tuvierais un accidente, ¿a qué dos salvarías si tuvieras la oportunidad?

Es una pregunta muy difícil, porque cuando creas tus propios personajes, sean buenos o malos, les coges cariño a todos. Aunque si pudiera decidir, salvaría a Lucas y Megan por ser los protagonistas.


Hasta aquí vuestras preguntas. Gracias a todos por estar ahí cada capítulo y por animarme a seguir escribiendo.

Ojalá algún día pueda conoceros en persona, porque sin vosotros Indecencia no sería nada.

¡Un saludo enorme!




INDECENCIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora